Carta dirigida a la plantilla de Unicaja

Carta del Secretario General de CCOO en Unicaja

Carta que Félix Morales, Secretario General de CCOO en Unicaja, quiere dirigir a la totalidad de la plantilla con motivo de la celebración de las elecciones sindicales del próximo día 21 de febrero.

Querida compañera, querido compañero,

Me dirijo a ti con motivo de la elecciones sindicales que se van a celebrar en Unicaja el próximo 21 de Febrero, evento que tiene una especial transcendencia en la vida de las personas que forman una empresa. Es cuando se elige a quienes van a representar los intereses de los trabajadores en los distintos ámbitos de negociación. Decidimos quienes defenderán nuestras condiciones de trabajo, nuestras condiciones de vida, tanto en la Empresa como en el sector a través del Convenio Colectivo; de ahí la importancia del momento.

Los próximos cuatro años se presentan como una continuación del periodo que dejamos atrás, con un sector financiero que sigue en crisis y muy convulso, con cambios estructurales de calado: digitalización, nuevos modelos de oficinas, formación cada vez más exigente, mayor dureza en la negociación colectiva, más reestructuraciones con nuevas fusiones que en nuestro caso puede pasar por la integración con Liberbank, una entidad donde las relaciones laborales son prácticamente inexistentes y las decisiones sobre la plantilla se imponen, lo que obliga a judicializar el día a día para defender a los trabajadores y las trabajadoras.

Para enfrentar este panorama y abordar con garantías de éxito esos retos, hace falta un sindicato muy fuerte y profesional, formado por gente con preparación, vocación de servicio y visión de futuro. Gente valiente capaz de proponer alternativas serias y consecuentes; gente independiente y comprometida que no utiliza la demagogia sino el trabajo en su día a día sindical; gente que no abandona a las plantillas cuando hay problemas ni las ponen en riesgo por intereses electorales. Gente que defiende a toda la plantilla huyendo de localismos y divisiones.

CCOO lleva ganando las elecciones sindicales desde 1990, 28 años, 8 procesos electorales. Pero los logros no son nunca definitivos, se conquistan cada día con el trabajo y la cercanía a la gente. Y cuando los logros son continuos y sucesivos tienen un nombre: trayectoria. Trayectoria de confianza renovada. Trayectoria en la que se responde con trabajo, criterio, honestidad, firmeza y soluciones a esa confianza. Es por ello que el día 21 tendrás que realizar un ejercicio de responsabilidad y confianza con tu voto. No todos los sindicatos somos iguales.

Aspiramos a volver a ser el primer sindicato de la empresa y desde esa posición establecer un modelo de relaciones laborales basado en el acuerdo y en la ampliación de derechos para la plantilla que aseguren su futuro. Tenemos capacidad demostrada y sabemos cómo hacerlo.

Solo con un voto responsable seremos capaces de tener una mayoría amplia que garantice que nuestros derechos se van a respetar. Solo tú puedes decidir quién quieres que mire por ti en la reivindicación y en las mesas de negociación. Somos el primer sindicato de los seis que se presentan en éstas elecciones y sabes que CCOO es coherente y cumple sus compromisos. Nos conoces. Sabes lo que hemos hecho por ti. Sabes que, elección tras elección, no te defraudamos. Porque somos gente CCOO, gente que marca la diferencia.

Recibe un cordial saludo.