content_copy Infórmate

Consultas Laborales

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Precariedad en el sector turistico
Por un nuevo modelo productivo

El récord turístico se ha convertido en récord de precariedad laboral

El secretario de la Federación de Política Institucional de la Federación de Servicios de CCOO en Andalucía, Gonzalo Fuentes Guerrero, considera que el récord turístico de 2016 en esa región también se ha convertido "en un récord de precariedad laboral, de cargas de trabajos, de externalizaciones y de aumento del fraude".
27 de Setembro, Día Mundial do Turismo 2016

Xornada de loita na Hostalaría e o Turismo

Hoxe, 27 de setembro celébrase o Día Mundial do Turismo 2016. Por iso CCOO, UGT e varias asociacións profesionais organizan un día de mobilización en todo o estado para denunciar a situación dos traballadores do sector: explotación laboral, baixos salarios, inseguridade no traballo, a falta de negociación colectiva sectorial e aumento da externalización, a fin de non aplicar os acordos colectivos sectoriais para rebaixar salarios en preto de 40%, como no caso das camareiras de piso.

Este movemento reivindica o dereito a condicións de traballo dignas, emprego estable e con dereitos, o recoñecemento da profesionalidade e conseguir o relanzamento da negociación colectiva para recuperar os dereitos e o poder adquisitivo dos salarios, para reverter a externalización e obter o recoñecemento das enfermidades profesionais. En definitiva loitar por un emprego decente e un salario para deixar de ser "A CARA B DO TURISMO EN ESPAÑA". Porque o plantel do sector turístico ten pouco que celebrar e moito que reclamar.

Segundo os datos de CCOO, os datos dos primeiros oito primeiros meses do ano amosan unha recuperación da actividade turística. Por exemplo, o número de visitantes a Galicia aumentou un 5,45 % e o de pernoitas incrementouse o 6,89 % respecto do 2015. Con todo, esta aparente bonanza non se traduciu na mesma medida no número de empregos xerados, que só medrou un 2,52 %, e «aínda por riba» máis do 90% das contratacións son eventuais.

Dia Mundial del Turismo

Servicios CCOO PV denuncia "la cara oculta del turismo en la Comunidad Valenciana"

El sindicato considera que los buenos resultados económicos del sector turístico esconden condiciones laborales indignas.
Condiciones laborales precarias en la cara B del turismo en la Comunidad de Madrid

Servicios CCOO de Madrid denuncia que el 90% de las nuevas contrataciones fueron temporales y a tiempo parcial

El turismo tiene una cara B, además de la que todos conocemos, que es la de la precariedad de los trabajadores del sector. Es lo que van a poner de manifiesto los sindicatos este martes, 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, apoyados por otras organizaciones sectoriales. En la víspera, CCOO de Madrid ha denunciado la situación de falta de empleo y poca calidad del mismo que sufre la región madrileña.

sindicatos y asociaciones profesionales turismo

Las asociaciones profesionales, apoyan las movilizaciones de los sindicatos CCOO y UGT prevista para el Día Mundial del Turismo

Las asociaciones profesionales AMYCE (Asociación Profesionales de Maîtres y Camareros de España), ACYRE (Asociación de Cocineros y Reposteros), ASEGO (Asociación Española de Gobernantas) y LAS LLAVES DE ORO (Asociación Nacional de Conserjes de Hotel) muestran su apoyo a la movilización que han convocado los sindicatos CCOO y UGT en los sectores de hostelería y turismo dentro de la campaña 'La cara B del turismo en España'. En ese sentido han denunciando la situación profesional que vive el sector turístico español, en el que se ponen de relieve la falta de inversión en formación, que inciden muy negativamente en la profesión, junto a la precariedad laboral de sus trabajadores.

27 SEPTIEMBRE: DIA MUNDIAL DEL TURISMO

NADA QUE CELEBRAR LA CARA B DEL TURISMO LA PAGAN TRABAJADORES/AS

LA ACTIVIDAD TURISTICA EN NUESTRO PAIS (que representa un 10,9% del PIB y cuenta  con 78.144 trabajadores/as afiliados/as a la seguridad social) REVELA, DESDE HACE TIEMPO, UNA SOSTENIDA MEJORA QUE NO SE VEN REFLEJADA EN LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL SECTOR.

LAS ORGANIZACIONES SINDICALES UGT Y CCOO REIVINDICAMOS UNA INDUSTRIA TURISTICA ESPAÑOLA DE CALIDAD COINCIDIENDO CON LA CONMEMORACIÓN DEL DIA 27 DE SEPTIEMBRE: DIA MUNDIAL DEL TURISMO.

Dia Mundial del turismo. La cara B del Turismo

Los buenos resultados económicos del sector turístico español esconden condiciones laborales indignas

CCOO y UGT denuncian 'la cara B del turismo en España'.

La actividad turística en nuestro país 'que representa un 10,9% del PIB y cuenta con 78.144 trabajadores afiliados a la Seguridad Social' revela, desde hace tiempo, una sostenida mejora económica que certifican algunos datos.

playa y generadores eólicos
Jornada de Lucha de la Hostelería y el Turismo

27 de Septiembre Día Mundial del Turismo 2016 'La Cara B del Turismo'

Superada una etapa de crisis, nos encontramos con una situación en que, de una parte, crecen de manera importarte los beneficios de las empresas del sector tras tres años de record mientras que los trabajadores y trabajadoras no solo no avanzamos en derechos económicos y sociales sino que, al contrario, ni siquiera podemos recuperarnos de los sacrificios llevados a cabo en los últimos años para garantizar la viabilidad del sector.

El turismo andaluz alcanza cifras records, mientras la precariedad laboral y el fraude crece

La demanda internacional y la recuperación del turismo nacional catapultan los destinos turísticos andaluces que muestran registros de ocupación nunca vistos en nuestra comunidad. No obstante, CCOO denuncia que el empleo que se está creando es precario, temporal, a tiempo parcial y fraudulento.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020