Cartel entrada de Paradores de Turismo

Reunión de Negociación del Convenio de Paradores de Turismo

Los días 3 y 4 de mayo nos hemos reunido de nuevo con la nueva dirección de Recursos Humanos de paradores con el objetivo de avanzar en la negociación del convenio, desde la nueva dirección de RRHH nos han trasladado su objetivo es mantener la continuidad con las negociaciones como hasta ahora.


pdf print pmail

Desde CCOO, en una primera reunión, hemos pedido respuesta a la propuesta que hicimos para complementar y posibilitar las jubilaciones parciales al 75%. La empresa nos ha trasladado inicialmente, como ya os informamos en un primer comunicado en el día de ayer que, de momento por los costes que supondría la empresa no ve viable esta opción y además nos trasladó que, el proceso no va a ser tan rápido como se esperaba pudiendo demorarse hasta el mes de octubre. Tras la insistencia por parte de CCOO de buscar una solución a las jubilaciones parciales, en la segunda reunión mantenida en el día de hoy, la empresa nos ha trasladado que va a realizar las consultas pertinentes para ver la posibilidad cubrir estas jubilaciones parciales con contratación indefinida con los trabajadores aptos de la última OPE realizada en 2021 y de este modo la empresa  estudiar la viabilidad de complementar el 25% para poder optar a la jubilación parcial al 75% y agilizar las jubilaciones parciales.

Hemos tratado las propuestas por ambas partes del artículo 13, Procedimiento para la cobertura de vacantes mediante concurso de traslado, promoción, permuta y OPE, y se ha creado una comisión para acercar posturas y llegar a un acuerdo en este artículo lo antes posible, se convoca esta reunión para el próximo día 12 de mayo.

Para finalizar se ha retomado el tema de la ampliación de horas. Las propuestas iniciales fueron, por parte de la empresa, de consolidar la jornada a 4 horas 15 minutos y de 6 horas por la RLT. Desde CCOO tenemos claro, por los datos trasladados por la empresa, que esta ampliación de jornada a 6 horas es viable y no supone un incremento en los gastos de personal, ya que se están pagando actualmente. La empresa nos trasladará una nueva propuesta para acercar posturas.

Sobre el incremento salarial del 0,9% correspondiente al año 2021, la empresa nos ha informado que está más cerca de solventarse y abonarse.

Nos hemos emplazado a una nueva reunión de esta mesa de negociación del convenio para los primeros días de junio.

SEGUIREMOS INFORMANDO

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es