VIII Plenario de la Sección Sindical Estatal de CCOO de Paradores de Turismo de España.


Plenario Paradores

En el día de hoy, 15 de Noviembre de 2016, se ha celebrado el VIII Plenario de la Sección Sindical Estatal de CCOO de Paradores de Turismo de España.

Al plenario estaban convocados 25 delegados/as de toda España, más los 5 miembros natos de la Comisión Ejecutiva. Han asistido 28 delegados/as de los cuales 17 eran hombres y 11 mujeres. 



pdf
print
pmail

En el citado Plenario se ha expuesto, por parte de la Ejecutiva Saliente, el informe de actuación del periodo 2011-2016 en el cual se han tratado las vicisitudes que han ocurrido en la empresa en este espacio de tiempo. El Informe ha sido aprobado con 1 voto en contra, 1 abstención y 26 votos a favor.

También se ha expuesto el Plan de Trabajo para el próximo cuatrienio en el cual, los 3 ejes fundamentales son recuperar e incrementar la afiliación anterior al ERE, mantener la mayoría absoluta en el Comité Intercentros, intentando conseguir representación donde no existe y recuperar los derechos perdidos a través de la firma de un Convenio Colectivo en el que la opción no sea perder o perder. Asimismo se creará una línea de comunicación de las nuevas Secciones Sindicales y Coordinadoras Territoriales para de esa manera intentar paliar la perdida de medios en materia de crédito horario.

El Plan de Trabajo se aprobó por unanimidad.

Luego se ha procedido a elegir al Secretario General de la Sección Sindical Estatal y la Ejecutiva de la misma. Solo se ha presentado una candidatura a cada uno de los órganos. La Candidatura de la SG ha sido elegida por 23 votos a favor y 4 abstenciones. La Candidatura de la Ejecutiva ha sido elegida por 25 votos a favor y 2 abstenciones.

La nueva Sección Sindical Estatal ha quedado configurada como sigue:

SECRETARÍA GENERAL:

Enrique Sánchez-Camacho Sánchez-Cascado (Parador de Tortosa).

MIEMBROS DE LA EJECUTIVA:

Vicente J. Martín Sánchez de Pablo (Parador de Málaga Gibralfaro)

Claudia Carrizo (Parador de Benicarló)

Jorge Carneiro Penedo (Parador de Baiona)

Laura Garrote Valencia (Parador de Cuenca).

Juan Martín Barrero (Parador de Albacete)

Mª Carmen Garrido Prieto (Parador de Jaén).

Por delante queda un difícil bagaje que la Sección Sindical Estatal de CCOO de Paradores, con la ayuda de los delegados/as de centro, afrontaremos con todas nuestras fuerzas para intentar recuperar los derechos mermados o perdidos.

Gracias a todos y todas

Afíliate a CCOO