cartel convocatoria 13 junio huelga en el sector de Contact Center

Escalada de tensión en la negociación de convenio de Contact Center: CCOO llama a la huelga

En la última reunión de la mesa del Convenio, desde CCOO y UGT planteamos un giro a la negociación: aunque la próxima reunión está fijada para el 28 de junio, nos reuniremos en cuanto las empresas traigan una propuesta acorde con las necesidades de las plantillas y cuanto antes, mejor. A día de hoy, pese a que la DGT les instó a modificar su propuesta, no hemos vuelto a tener noticias.


pdf print pmail

La posición respecto al necesario incremento salarial en el sector que defiende CCOO va calando en las empresas ya que cuatro de ellas: Abai, Intrum, Concentrix, Lananden, Jazzplat, Oest y Telecyl ya están aplicando o van a aplicar subidas salariales en 2022 que posteriormente se ajustarán a lo que se pacte en el Convenio.

Desde el sindicato se celebra la entrada en razón de dichas empresas ya que es de justicia una revisión salarial para las personas trabajadoras del sector, que perciben una media de ingresos brutos mensuales de 800€ que no se actualizan desde 2019, con el IPC desde hace casi dos años desbocado.

Además, hay otros problemas que debemos resolver en este Convenio:

  • Regulación y compensación del teletrabajo. Nos deben dinero desde marzo de 2020.
  • Jornadas parciales indeseadas que nos condenan no solo a bajos salarios, sino a unas cotizaciones paupérrimas de cara a nuestro futuro, por no hablar de las ampliaciones temporales de jornada que nunca consolidan.
  • Abuso de la contratación de ETT, compañeros y compañeras a quienes las empresas consideran “de segunda”.
  • Los continuos EREs y ERTEs en el sector, por el encabezonamiento de la patronal en no querer incluir la subrogación como una medida de estabilidad en el empleo.


13 de junio  nueva JORNADA DE HUELGA en el sector de Contact Center

Desde CCOO se hace un llamamiento a toda la plantilla a participar masivamente de la jornada de 24 horas de huelga convocada, como vía de demostración de fuerza ante la patronal y como método de presión para la negociación de unas condiciones de trabajo dignas para las trabajadoras del sector que se encuentran en una situación de precariedad límite. 

banner afiliación
Artículos más leídos hoy

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es