huelga contact

El 85% de las plantillas secundan la huelga en Contact Center

La gran afluencia en las concentraciones convocadas por toda la geografiía de nuestro país y un seguimiento de la huelga de más del 85% cargan al sindicato de fuerza y poder de negociación ante CEX, la patronal de Contact Center, en la mesa de negociación de su convenio. 


pdf print pmail

El sindicato ha dejado claro en todo momento sus “líneas rojas” a la hora de llegar a un acuerdo, esto pasa por resolver los siguientes temas:

  • Regulación y compensación del teletrabajo desde marzo de 2020.
  • Jornadas parciales indeseadas que condenan a las plantillas no solo a bajos salarios, sino a unas cotizaciones paupérrimas de cara a su futuro, además de las ampliaciones temporales de jornada que nunca consolidan.
  • Abuso de la contratación de ETT, trabajadoras que son consideradas por las empresas como plantilla “de segunda”.
  • Los continuos EREs y ERTEs en el sector, por el empen?o de la patronal en no querer incluir la subrogacio?n como una medida de estabilidad en el empleo.

La próxima reunión con la patronal de las empresas del Contact Center está programada para el próximo 28 de junio, pero ante la urgente situación de precariedad que esta dejando la inflación desbocada de los últimos meses a las plantillas, las organizaciones sindicales están dispuestas a reunirse en cuanto la patronal traiga una propuesta acorde con las necesidades de las trabajadoras y cuanto antes, mejor. A día de hoy, pese a que la DGT les instó a modificar su propuesta, los sindicatos no han vuelto a tener noticias de la patronal.

Desde CCOO se quiere poner en valor la implicación, compromiso y participación que están demostrando las trabajadoras de Contact Center en este conflicto. Un auténtico hito en la historia sindical del sector que situá a las clases trabajadoras mucho más cerca de la consecución de unas condiciones verdaderamente dignas para un sector esencial. 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es