Afiliate a CCOO

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Firmado el Convenio Colectivo del Grupo Catalana Occidente

Edificio Catalana Occidente

Desde CCOO valoramos muy positivamente este acuerdo que, como se puede observar, mejora sustancialmente el Convenio anterior, al tiempo que se suavizan las consecuencias de la integración de Plus Ultra cuya plantilla incluso consigue mejoras sobre el contenido de su Convenio Colectivo.

Servicios prevencion ajenos

CCOO presenta sus propuestas para los Servicios de Prevención Ajenos

El pasado 22 de febrero se celebró la primera reunión de trabajo del Observatorio Sectorial de los Servicios de Prevención Ajenos, constituido por las organizaciones sindicales CCOO y UGT y por ASPREM, ASPA y ANEPA en representación de las empresas.

La plantilla de MAPFRE TECH convoca una huelga de 3 horas mañana en protesta por la externalización

MAPFRE ha decidido externalizar dos unidades productivas de su empresa de tecnología MAPFRE TECH. Este movimiento afecta a 64 personas de la plantilla de MAPFRE que van a salir del Convenio de Seguros, con una considerable pérdida de derechos laborales.

Firmado el II Plan de Igualdad en Ibermutuamur

El documento que se firmó ayer en la sede de la Mutua y se venía implantando desde el pasado 1 de marzo, es fruto del acuerdo entre la Representación Legal de los Trabajadores y las Trabajadoras y la Empresa.

Plan de igualdad en Ibermutuamur

Contra la externalización de Mapfre Tech

CCOO se concentró contra la externalización de MAPFRE TECH y en defensa de los puestos de trabajo.

concentración, 3 de Abril, a las 15:15h. en la puerta del edificio de Mapfre Tech, en Avenida del Talgo, 100 ARAVACA (Madrid)

CCOO Servicios se concentra en MAPFRE TECH en protesta por la posible externalización del servicio

Este martes 3 de abril, CCOO ha convocado una concentración en la puerta del edificio de MAPFRE TECH en Aravaca, por la posible externalización de un servicio a una conocida empresa informática.

De producirse, esto supondría la salida del sector de seguros y del Convenio MAPFRE Grupo Asegurador, de un número aún indeterminado de trabajadores y trabajadoras.

Concentración en Mapfre TECH

Convenio de Seguros y Mutuas: Revisión salarial 2017 y tabla inicial 2018

En reunión de la Comisión Mixta del Convenio Estatal de Seguros y Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, celebrada el 9 de Marzo, se han aprobado las Tablas Salariales definitivas correspondientes al año 2017, como consecuencia de la revisión salarial establecida en el artículo 37 del Convenio.

Máquina de Tarjetas de Crédito

Convenio Estatal de Seguros y Mutuas: Dietas y Gastos de Locomoción para el año 2018

En reunión de la Comisión Mixta del Convenio de Seguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social celebrada el 22 de enero, se ha procedido a la actualización para el año 2018 de los importes correspondientes a las Dietas y los Gastos de Locomoción establecidos en el artículo 40, que son revisados en función del IPC de los servicios de Alojamiento y de Restauración publicado por Instituto Nacional de Estadística (INE), así como por la evolución del precio medio de los carburantes publicado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Dietas y desplazamientos seguros

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020