Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Desde CCOO impulsamos la Igualdad en el Convenio de Seguros y Mutuas

Igualdad convenio seguros

El 4 de junio se ha celebrado una nueva reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas, en la que desde CCOO hemos planteado nuestras propuestas en materia de Mujer e Igualdad que pivotan principalmente sobre las áreas de: brecha salarial, prevención del acoso sexual y atención a las víctimas de violencia de género.

Seguimos debatiendo sobre Salud Laboral, Derechos Digitales y Registro de Jornada en el Convenio de Seguros

Relojes par anegociación jornada

El 21 de mayo se ha celebrado una nueva reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas, donde CCOO hemos planteado nuestras contrapropuestas a los documentos sobre Salud Laboral relativa al trabajo a distancia, Derechos Digitales y Registro de Jornada enviados por UNESPA.

En AXA el Teletrabajo deja de ser un premio: ahora es un derecho y está regulado

El 7 de mayo de 2021 se ha FIRMADO un ACUERDO DE TELETRABAJO para las empresas del Grupo Axa que supone sumar en derechos ya que el teletrabjo pasa a ser un DERECHO UNIVERSAL, basado en los principios de IGUALDAD, VOLUNTARIEDAD Y REVERSIBILIDAD

Ordenador portátil de teletrabajo

Segunda Encuesta de Condiciones de Trabajo en los Servicios de Prevención Ajenos

Encuestas condiciones de trabajo y salud laboral

Federación de Servicios de CCOO presenta, con motivo de la celebración el 28 de Abril del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, su 2ª Encuesta de Condiciones de Trabajo en los Servicios de Prevención Ajenos.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo y en la antesala del 1º de Mayo, la Federación de Servicios de CCOO presenta la 2ª Encuesta de Condiciones de Trabajo en los Servicios de Prevención Ajenos, un estudio diseñado por y para los profesionales que trabajan en los SPA´s, cuya función es velar por la protección de la salud de las personas trabajadoras pero que, como quedó demostrado en las conclusiones de la 1ª Encuesta celebrada en 2019, en demasiadas ocasiones realizan su trabajo en condiciones deficientes.

Alcanzados acuerdos de Registro de Jornada, Desconexión Digital y de Trabajo a Distancia en Allianz

Relojes ilustran Registro de Jornada

La Sección Sindical Estatal de Servicios CCOO en Allianz con mayoría en la mesa de negociación, ha firmado recientemente, junto con parte del resto sindicatos y la dirección de RRHH de la empresa, los Acuerdos de:

Intercambio de propuestas sobre Registro de Jornada en el Convenio de Seguros, Reaseguros y Mutuas

Reloj ilustra el registro de jornada

En la reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas celebrada el 23 de abril, UNESPA ha presentado una propuesta sobre Registro de Jornada que valoramos positivamente, aunque con matices.

Trabajo a distancia. Desconexión digital: La propuesta de UNESPA es insuficiente

Imagen laptop y trabajo a distancia

En la reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas celebrada el 26 de marzo, UNESPA ha presentado una nueva propuesta con avances a nuestro juicio todavía insuficientes si bien valoramos positivamente la dirección de los cambios.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024