Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Convenio Colectivo de Grupo Asegurador REALE

portada publicación acuerdos convenio Reale Seguros

El presente Convenio Colectivo es de aplicación al Grupo Asegurador REALE, conformado actualmente por Reale Seguros Generales, S.A., Reale Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A., Reale Inmobily España, S.A y Reale Ites Esp. SL en adelante indistintamente REALE, la Compañía o la Empresa, y constituye un cuerpo de normas reguladoras de las relaciones de trabajo y las personas empleadas de las mismas incluidas en su ámbito personal.

La dirección de Quirón Prevención suspende unilateralmente las negociaciones del convenio

El pasado día 16 de noviembre, la Dirección de Quirón Prevención envió un comunicado a toda la plantilla por el cual suspendía la negociación del II Convenio Colectivo de Empresa, en represalia por la presentación de una demanda de Conflicto Colectivo (por parte de las Secciones Sindicales de CC.OO., UGT y CSIF) ante la Audiencia Nacional (AN), en relación a los beneficios sociales del I Convenio Colectivo, ahora en ultraactividad.

Resultados electorales

La Sección Sindical de CCOO en MAPFRE, revalida su contundente mayoría

Mapfre Sor Ángela de la Cruz - Madrid

Los resultados obtenidos en las Elecciones Sindicales celebradas el 18 de noviembre en MAPFRE, han sido todo un éxito para CCOO, obteniendo un 69,87% de la representatividad. El número de personas delegadas a elegir era mayor que en la convocatoria de hace cuatro años, por lo que crecemos en un 12% en resultado neto.

CCOO gana las elecciones en Grupo Generali: renueva con fuerza su mayoría

elecciones generali

Concluidas las elecciones en casi todos los centros de trabajo, las candidaturas presentadas por CCOO han resultado ganadoras consiguiendo mas del 70% de representatividad.

Convenio de Seguros y mutuas: Aclaramos tus dudas

Firma convenio seguros, mutuas y reaseguros

En las últimas semanas estamos recibiendo algunas consultas en las que se nos trasladan dudas relativas a qué organizaciones empresariales y sindicales han suscrito el Convenio Colectivo Sectorial, de Ámbito Estatal para las Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social.

Negociación del II Plan de Igualdad en Caser

igualdad caser

Alcanzar la Igualdad real de las Mujeres es para CCOO, un objetivo de absoluta prioridad, igual retribución, iguales oportunidades de promoción, criterios de acceso a los puestos de responsabilidad en los que el uso de medidas de conciliación no sean un obstáculo etc.

Para ello, el Plan de Igualdad es la mejor herramienta y en Caser, vamos a iniciar la negociación.

Firmado Convenio de Seguros, Reaseguros y Mutuas

Firma Convenio de Mutuas, Seguros y Reaseguros CCOO

El texto, con una vigencia de 5 años, regula por primera vez cuestiones como el teletrabajo, el derecho a la desconexión digital y el registro de jornada. Asimismo, el convenio introduce significativos avances en materia de igualdad y corresponsabilidad.

Tenemos acuerdo en el Convenio de Seguros y Mutuas: Habrá reducción de la jornada máxima anual

manos acuerdo convenio

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024