Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

doctora escribiendo informe resultados consulta médica

CCOO y UGT emplazan a las patronales de los Servicios de Prevención Ajenos a negociar en sede del SIMA

Las organizaciones sindicales recurren a la mediación ante la situación de bloqueo y congelación del convenio sectorial, a pesar de los beneficios records de la mayoría de empresas del sector, como paso previo a una escalada de actuaciones.


pdf print pmail

Tras el periodo estival y ante la persistencia del bloqueo en la negociación por parte de las patronales del Sector de los Servicios de Prevención Ajenos, que no muestran la más mínima intención de sentarse para proseguir las negociaciones del III Convenio Colectivo del Sector de los Servicios de Prevención Ajenos con propuestas realistas y acordes a la situación inflacionista y de resultados empresariales, FeSMC-UGT y CCOO-Servicios hemos decidido recurrir a La Fundación del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje FSP (SIMA-FSP) para emplazarles a negociar en este foro.

Desde las organizaciones sindicales informan que, pese a la incertidumbre causada por la crisis sanitaria y económica, la inmensa mayoría de las empresas del Sector están obteniendo los mejores resultados de su historia, sin que ello se vea reflejado en modo alguno en la mejora de las condiciones e incrementos salariales de sus plantillas.

Por parte de UGT y CCOO entendemos que esta situación es insostenible en el tiempo, por lo que emplazamos a las organizaciones empresariales ASPA, ANEPA y ASPREN a que cumplan con el compromiso al que llegamos en el acuerdo parcial firmado a finales del 2020: alcanzar un acuerdo sobre el conjunto del III Convenio Colectivo del Sector de los SPA´s como instrumento que dota de estabilidad en las relaciones laborales y seguridad jurídica a las empresas y personas trabajadoras del Sector.

Desde la representación social confiamos en la mediación como el último de los recursos antes de tener que emprender medidas más conflictivas y nada deseables, apostando por el SIMA como el espacio para negociar de buena fe, con propuestas realistas por todas las partes y buscando la consecución de un acuerdo para la firma del III Convenio Colectivo del Sector de los Servicios de Prevención Ajenos.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es