Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Reunión en el SIMA de negociación del Convenio Servicios de Servicios de Prevención Ajenos

CCOO en lucha por un Convenio prevención digno
  • Las partes nos citamos para un SIMA "sin reloj" la semana del nueve de enero

Desde CCOO emplazamos a ASPREN, ASPA y ANEPA a dar una última oportunidad a la negociación en el SIMA, llevando a sus empresas asociadas a que ofrezcan propuestas realistas o, en caso de imposibilidad de acuerdo, asuman una escalada sindical del conflicto con convocatoria de huelga a inicios de 2023.

Tras la reunión de Mesa de ayer, con un mínimo ajuste patronal de su propuesta, desde CCOO hemos exigido al conjunto de la Mesa negociadora que nos "arremangemos" de verdad y no a base de pasos cortos, sobre la base de los 3 elementos que desde CCOO hemos marcado como prioritarios: Que los incrementos sean íntegros en tablas, que sean netos -sin compensación ni absorción- y que se incluya una clausula de revisión al final del periodo del convenio.

Por parte de CCOO hemos aceptado resituar en la primera semana tras Navidad la cita en el SIMA, a fin de que todos acudamos a la misma "sin reloj", con márgenes realistas y con vocación de "arremangarnos", agotando la vía de la negociación. No obstante, ya advertimos que las empresas deben ser conscientes de que si el resultado no es positivo, el sector afrontará una jornada de huelga a inicios de 2023, para la que haremos un llamamiento a las plantillas para su implicación y seguimiento masivos, en lucha por su convenio.

Seguiremos informando.