Comunicados Paradores - CCOO en Paradores

Comunicado Sección Sindical CCOO Paradores

Tras los últimos acontecimientos ocurridos en nuestra empresa en los departamento Operativo y de RR.HH. y ante el desconocimiento de cómo van a afectar estos movimientos a las actuales negociaciones del convenio y del resto de mesas de negociación abiertas, la Sección Sindical Estatal de CCOO en Paradores, queremos reiterar que la plantilla de Paradores ha hecho el máximo esfuerzo que se pudo hacer en el ERE ejecutado el 2 de enero de 2013 y que por lo tanto no se nos puede pedir más en estos momentos.

Solicitud de becas a ayudas para gastos de libros escolares en Paradores

Paradores: Solicitud de becas a ayudas para gastos de libros escolares

Os recordamos que estamos en plazo para solicitar las Becas de trabajadores y trabajadoras, Becas para hijos de trabajadores, Becas para la ayuda a la recuperacio?n de los hijos de trabajadores en escuelas especiales por razo?n de discapacidad fi?sica o psi?quica, y Ayudas para gastos de libros de hijos de trabajadores y trabajadoras.

Paradores: Externalización en el departamento de pisos y sentencia sobre descuento de festivos coincidentes con huelga

Paradores. Externalizacion departamento pisos

A pesar de encontrarnos en fechas veraniegas la dirección de la empresa no deja de darnos sorpresas. En este caso se trata de lo que consideramos desde la Sección Sindical Estatal de CCOO como un nuevo engaño, hablamos de la externalización de parte del departamento de pisos.

Paradores de Turismo: "¿algo que ocultar?"

Paga objetivos paradores

El comité intercentros de Paradores de Turismo ha solicitado a la dirección de la empresa información sobre el abono de una paga de objetivos a todos los directores de la empresa que presuntamente ha hecho efectiva, la empresa niega toda información relativa a esto, recordamos que los trabajadores y trabajadoras han pasado por un expediente de regulación de empleo y han hecho un esfuerzo económico.

Se alcanza un acuerdo para garantizar el proceso negociador del Convenio actual de Paradores

Negociacion convenio Paradores

Después de muchas diferencias y escollos, hemos conseguido negociar con la dirección de la empresa un acuerdo para garantizar la continuidad del proceso negociador del Convenio actual adaptado en su contenido con lo acordado el 2 de enero de 2013 con la negociación del ERE. Esta prórroga se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre, salvo que firmemos un nuevo convenio antes, sin perjuicio de que por nuestra parte entendemos que el artículo 4 del convenio le proporciona vigencia hasta que se acuerde otro.

Se desestiman íntegramente las demandas presentadas por sindicatos de escasa implantación en la Red de Paradores

La Audiencia Nacional confirma el acuerdo alcanzado entre empresa y comité en el ERE de Paradores

ERE en paradores Acuerdo

Se ha notificado la sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional que confirma la regularidad del Acuerdo alcanzado entre la Dirección de la empresa y el Comité Intercentros en el ERE iniciado por Paradores de Turismo. El Acuerdo, firmado por el Comité Intercentros en el que están presentes CCOO y UGT, supuso la reducción del número de despidos de 644 que pretendía la empresa a 350, aplicándose además un criterio de voluntariedad que supuso que finalmente se redujera la cifra de despidos forzosos a 178, es decir 466 despidos forzosos menos que los que inicialmente pretendía aplicar la empresa.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico