Reunión extraordinaria del Comité Intercentros en Paradores


reunión

En el día de hoy se ha celebrado una reunión extraordinaria del Comité Intercentros, a petición de CCOO, para tratar la COBERTURA DE VACANTES, COBERTURA DE PLAN DE REJUVENECIMIENTO, REGULARIZACIÓN DE CONTRATACIÓN, OPE Y TASA DE REPOSICIÓN.


Desde la Representación de CCOO se ha presentado a la empresa una propuesta con el siguiente contenido:

  • Establecer de forma clara y urgente los procesos a seguir para proceder de forma definitiva a cubrir las vacantes necesarias mediante el artículo 13 del convenio y teniendo al mismo tiempo en cuenta las prioridades que se establecen en el mismo para el personal fijo discontinuo, fijo a tiempo parcial y en situación de reincorporación de excedencia.
  • Realizar el estudio de las personas que deberían regularizar su situación mediante la Tasa de Estabilización que en su momento fue utilizada para cubrir las plazas del plan de rejuvenecimiento mediante el contrato de relevo indefinido. Entendemos que en esta tasa debe incluirse todas aquellas situaciones de encadenamiento de contratos, así como el personal que en aplicación del anexo IV tiene derecho a adquirir la condición de Fijo Discontinua.
  • Proceder a la cobertura de las plazas del Plan de Rejuvenecimiento y de la Tasa de Reposición, para lo cual de forma inmediata tiene que ponerse en marcha la convocatoria de la OPE.
  • Volver a hacer un estudio de las situaciones de personas que están realizando trabajos de superior categoría para ver si fuese necesario volver a realizar una nueva regularización general.

Estas cuestiones entendemos que hay que llevarlas a cabo de forma urgente e inmediata.

Asimismo se ha tratado en la reunión otra propuesta de CCOO que es la de no incluir en el cómputo de del índice de absentismo por Incapacidad Temporal para el bono del 100% del Complemento IT, las bajas por COVID-19, bien sean por contagio o por aislamiento por contacto.