NEGOCIACIONES LIBERBANK

28-nov: Tercera reunión del periodo de consultas


Después de la exitosa concentración de delegados y delegadas sindicales en la sede del Banco de España en Madrid, tuvo lugar la tercera reunión del periodo de consultas. La dirección de Liberbank insiste con sus recortes, esta vez algo inferiores a los propuestos inicialmente, y no duda en amenazar y hacernos responsables de la implantación de unas medidas unilaterales como ya hizo a través de su intranet a la finalización de la segunda reunión.

Por nuestra parte, una vez más, la totalidad de la representación de la plantilla nos hemos reiterado en nuestra petición de retirada de las medidas planteadas ante la ausencia de causa justificada.



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Si en la reunión anterior se hizo entrega de un primer documento conjunto, respaldado por CCOO, CSIF, STC-CIC, SIBANK, UGT, SIBANCA y APECASYC, con el que se trataba de desmontar el informe técnico realizado por un experto “independiente”; en la reunión de hoy se ha presentado un segundo documento en el que se analiza en mayor profundidad dicho informe, dejando en evidencia su credibilidad, llegando incluso a invalidarlo, demostrando por ejemplo como se ha alterado el contenido de una norma internacional de contabilidad para justificar lo injustificable.

Se aproxima el final del periodo de consultas y seguramente en la próxima reunión presenten alguna rebaja más, para acordar según ellos, unos recortes menos lesivos, pero no se trata de entrar a negociar unas medidas más o menos digeribles para nuestros compañeros y compañeras, nuestra obligación como representantes de la plantilla es NO permitir que se recorten nuestras condiciones si no existen unas razones económicas probadas, tal y como exige la legislación vigente, y así ninguno de los sindicatos presentes en la mesa entró a valorar la “mejora” de las medidas.

Por ello, se les ha solicitado, otra vez más y no nos cansaremos de hacerlo, la memoria justificativa de la empresa en la que acredite cuáles son los motivos que le han llevado a proponer estos ajustes, coincidiendo con la finalización del actual expediente el 31 de diciembre.

Por otro lado, para finalizar, desde CCOO se ha reprochado a la empresa la falta de información que tenemos la representación de los trabajadores en relación a las últimas noticias aparecidas en prensa, vinculadas a una posible operación corporativa, a pesar de estar viéndonos varias veces por semana con lo que tenemos sobre la mesa y la trascendencia que puede tener para la plantilla.

La próxima reunión ha sido fijada para el día 3 de diciembre.



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