content_copy Acuerdos telemarketing

Acuerdo de incentivos en contact center

Contact Center: Acuerdo pago incentivos

Compañeras y compañeros, hoy, CCOO junto a los sindicatos UGT y CGT hemos firmado un acuerdo muy importante con la Patronal del Contact Center. Sí, habéis leído bien, la CGT también ha firmado, y eso que ellos optan por la vía fácil de escaquearse en asumir la responsabilidad de firmar un Convenio Colectivo para poder criticarlo a todas horas. Pero la verdad es que no les parecerá tan malo cuando hoy han firmado.

Telemarketing

Acuerdo entre CC OO y SITEL Ibérica Telservices S.A. ante la adjudicación del nuevo contrato mercantil 11888

Con este acuerdo se ha desconvocado la huelga prevista para los día 5, 6, 7. 8 y 9 de mayo. La empresa Sitel Ibérica mantenía la subcontrata del referido servicio de información 11888 desde el 1 de abril de 2003 y presentó comunicación de extinción de contrato a los más de 550 trabajadores/as que lo prestaban a finales del pasado mes de abril.
Telemarketing

Acuerdo sobre empleo en Unisono Soluciones CRM

Acuerdo firmado en la empresa de telemarketing UNISONO SOLUCIONES CRM, ante el despido de 310 trabajadores/as con contrato de obra y servicio y el problema de reubicación que se esperaba para más de 100 trabajadores/as con contrato indefinido, todo por la decisión de la empresa de extinguir los contratos ante la terminación de la contrata que mantenía esta empresa con el servicio de VODAFONE de atención al cliente del segmento de particulares.
Sucesión de empresas en Telemarketing

Acuerdo Qualytel - Sertel

Ofrecimiento de incorporación a Qualytel Teleservicies S.A al 100 % de la plantilla actual de Sertel campaña Amena Salamanca
Telemarketing sucesión de empresas

ACUERDO ATLAS SERVICIOS EMPRESARIALES S.A.- AMENA - DTG Zaragoza

ATLAS SERVICIOS EMPRESARIALES S.A., es la nueva Empresa contratista que le ha sido adjudicado el servicio de activaciones por la Empresa AMENA, el cual se prestará desde la plataforma externa y en las instalaciones de dicho cliente en Zaragoza, a partir del día 22 de Marzo de 2.002.
Sucesión de Empresas en Telemarketing

ATLAS SERVICIOS EMPRESARIALES S.A -AMENA

Que ATLAS SERVICIOS EMPRESARIALES S.A., es la nueva Empresa contratista a la que le ha sido adjudicado el servicio de activaciones por la Empresa AMENA, el cual se prestará desde la plataforma externa y en las instalaciones de dicho cliente en Alcobendas-Bruselas, a partir del día 22 de Marzo de 2.002.
Acuerdo de Sucesión de Empresas

Acuerdo Iberphone SA - Correos - Leader Line SA

Los trabajadores contratados por Leader Line, S.A., pasen a prestar sus servicios en la nueva empresa proveedora del servicio, Iberphone, S.A., sin que el paso de una empresa a otra suponga menoscabo de sus condiciones contractuales y/o profesionales
Telemarketing / Call centers

Acuerdo Complementario al Convenio en Estratel (06/99)

Dados los posibles perjuicios económicos que hubieran podido ocasionarse a los trabajadores que realizaban trabajos los sábados y domingos por la entrada en vigor del Convenio Colectivo para el Sector de Telemarketing...

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cartel sentencia Tribunal Supremo del sector de Contact Center

El Tribunal Supremo nos da la razón en Contact Center

Las empresas no pueden realizar descuentos en las retribuciones de las personas que teletrabajan por incidentes debidos a desconexiones que impidan la prestación, ni obligar a recuperar ese tiempo. Tampoco el tiempo de uso del lavabo para atender necesidades fisiológicas computa como tiempo de descanso. 

Contact Center CCOO: Solicitamos la aplicación de los nuevos derechos de conciliación y corresponsabilidad

El RD-L 5/2023, de 28 de junio se publicó ayer e incluye la trasposición de la normativa europea sobre conciliación y corresponsabilidad. Con él se amplían algunos derechos y se generan otros nuevos.

imagen publicación BOE Convenio Colectivo Contact Center

Entra en vigor el III Convenio de Contact Center


El día de hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el texto acordado por la patronal CEX y los sindicatos CCOO y UGT del III Convenio colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center. Este convenio afecta a unas 110.000 personas que trabajan en el sector en todo el estado.


El Congreso aprueba el proyecto de Ley por la que se Regulan los Servicios de Atención a la Clientela

El texto ha tenido en cuenta las aportaciones de CCOO dirigidas a garantizar los derechos de las personas trabajadoras del sector de Contact Center. Esperamos que dichas aportaciones se sigan manteniendo tras su aprobación definitiva en el Senado.

imagen de la portada del acuerdo en el convenio de Contact Center

CCOO firma el Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center

Hoy 14 de marzo CCOO, UGT y la patronal CEX han firmado en la sede del SIMA el III Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center, que tendrá vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el 31 de diciembre de 2026.

calendario, marcado día de libranza

Contact Center: Libranzas en festivo (Sentencia ganada por CCOO)

  • Siempre que tengamos libranza no fija y la empresa nos la haga coincidir con un festivo ya no lo vamos a perder, nos tienen que dar otro festivo o bien pagarnos esas horas que estamos trabajando de más.

Cascos de trabajo en Call center

Contact Center: Todas indefinidas

Compañeras, el pasado 29 de diciembre el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia muy interesante y que va a cambiar por completo el panorama laboral en este país. Se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el Cliente al que se da servicio.

Desacuerdo vacaciones contact center

Cerrado sin acuerdo el SIMA sobre la retribución de ampliación de jornadas en vacaciones en Contact Center

Debido a que en las empresas del sector existe una práctica muy extendida de ampliar las jornadas de forma contiinua durante todo el año y en el momento del disfrute de las vacaciones se modifica la jornada para pagar menos salario, se interpuso un SIMA para intentar alcanzar una solución negociada.

Mazo judicial Sentencia.

Contact Center: La hora extra festiva deberá abonarse con un 75% de incremento

El pasado 26 de noviembre del 2018, la Audiencia Nacional dictaba sentencia en la que declaraba nulo el párrafo tercero del Anexo II del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center, debiéndose abonar los festivos que no se compensen con un día libre con un incremento del 75% sobre el valor de la hora tipo ordinaria conforme al art. 47 del RD 2001/1983.


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