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El TS anula las cláusulas de despido por baja productividad
- El Tribunal Supremo ratifica la sentencia de la Audiencia Nacional que declara nula una cláusula que Digitex incluye en los contratos laborales para quienes no alcanzan el 75% de la productividad.
CCOO denuncia el abuso de contratos temporales en KONECTA
En la labor de control a la empresa, CCOO ha detectado que se está incumpliendo el porcentaje mínimo de contratos indefinidos en, al menos, 10 empresas del grupo. Según los artículos 13 y 14 del Convenio, los contratos indefinidos deben representar al menos al 80% de la plantilla de cada empresa, propuesto y defendido por CCOO durante la larga negociación del Convenio, con el objetivo de reducir la temporalidad abusiva en el sector.
Finaliza con acuerdo el ERE de Konecta BTO
Finalizado el periodo de consultas obligatorio que se inició tras la comunicación del inicio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en KONECTA BTO. En la Comisión Negociadora, la mayoría de la parte social ha conseguido llegar a un acuerdo que minimiza el impacto de este ERE en el que, en un inicio, la empresa pretendía despedir de manera forzosa a 602 personas.
Se alcanza un preacuerdo para el ERE de KONECTA BTO
En esta quinta reunión y después de 10 horas de negociación, se ha alcanzado un preacuerdo entre la empresa y los sindicatos CCOO, UGT, USO y VALORIAN, que ostentan la mayoría de la Representación de las Personas Trabajadoras. Las pretensiones de esta parte siempre han sido reducir el número de personas afectadas y que las salidas sean voluntarias en la medida de lo posible.
Cuarta reunión del ERE en KONECTA BTO
La empresa ha comenzado la reunión informando de una reducción en la afectación del ERE, al haber salido de la compañía, en los últimos días, 17 personas por diversas causas (no incorporaciones tras excedencias, bajas permanentes, etc.), por lo que el número asciende ahora a 538 personas.
Habrá movilizaciones por el ERE en KONECTA BTO
Según hemos venido informando desde CCOO, sobre las reuniones mantenidas y la documentación aportada por la empresa, no se desprende una justificación suficiente para que se despida de manera forzosa a 585 personas.
Sin avances con el Plan de Igualdad en Foundever
Ante la falta de transparencia en la información de la valoración de los puestos de trabajo, CCOO llevamos a la empresa al SIMA.
Descargar COMUNICADO (pdf).
Firmado el Plan de Igualdad de Konecta GIP
Es el primer plan de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y se ha firmado, el 17 de abril de 2024, con acuerdo por parte de CCOO, único sindicato en la mesa, y la empresa.
Descarga COMUNICADO (pdf)
KONECTA se posiciona contra la Igualdad de Género
Un Plan de Igualdad se negocia en un año, o eso dice la Ley. En Konecta BTO llevamos casi tres años. La parte sindical concedió una prórroga en aras de alcanzar un acuerdo, pero Konecta tenía otras intenciones. Sólo quedaba la firma del acuerdo para su implantación. Y todo esto no sin esfuerzo, trabajo y paciencia por la parte sindical.
Contact Center: Sentencia favorable a CCOO y otros sindicatos sobre permisos en dÃas laborales
- La Audiencia Nacional nos da la razón y reconoce que los días de permiso por hospitalización de familiar deben ser disfrutados en días hábiles, aunque el actual redactado del Convenio Colectivo de Contact Center diga que son días naturales.
CCOO fue el primer sindicato que planteó esta cuestión en la Comisión Paritaria de Interpretación de nuestro Convenio. Al no alcanzar acuerdo, interpuso la correspondiente demanda y otros sindicatos hicieron lo mismo.
content_copy Destacadas
El Tribunal Supremo nos da la razón en Contact Center
Las empresas no pueden realizar descuentos en las retribuciones de las personas que teletrabajan por incidentes debidos a desconexiones que impidan la prestación, ni obligar a recuperar ese tiempo. Tampoco el tiempo de uso del lavabo para atender necesidades fisiológicas computa como tiempo de descanso.
Contact Center CCOO: Solicitamos la aplicación de los nuevos derechos de conciliación y corresponsabilidad
El RD-L 5/2023, de 28 de junio se publicó ayer e incluye la trasposición de la normativa europea sobre conciliación y corresponsabilidad. Con él se amplían algunos derechos y se generan otros nuevos.
Entra en vigor el III Convenio de Contact Center
El día de hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el texto acordado por la patronal CEX y los sindicatos CCOO y UGT del III Convenio colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center. Este convenio afecta a unas 110.000 personas que trabajan en el sector en todo el estado.
El Congreso aprueba el proyecto de Ley por la que se Regulan los Servicios de Atención a la Clientela
El texto ha tenido en cuenta las aportaciones de CCOO dirigidas a garantizar los derechos de las personas trabajadoras del sector de Contact Center. Esperamos que dichas aportaciones se sigan manteniendo tras su aprobación definitiva en el Senado.
CCOO firma el Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center
Hoy 14 de marzo CCOO, UGT y la patronal CEX han firmado en la sede del SIMA el III Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center, que tendrá vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el 31 de diciembre de 2026.
Contact Center: Libranzas en festivo (Sentencia ganada por CCOO)
- Siempre que tengamos libranza no fija y la empresa nos la haga coincidir con un festivo ya no lo vamos a perder, nos tienen que dar otro festivo o bien pagarnos esas horas que estamos trabajando de más.
Contact Center: Todas indefinidas
Compañeras, el pasado 29 de diciembre el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia muy interesante y que va a cambiar por completo el panorama laboral en este país. Se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el Cliente al que se da servicio.
Cerrado sin acuerdo el SIMA sobre la retribución de ampliación de jornadas en vacaciones en Contact Center
Debido a que en las empresas del sector existe una práctica muy extendida de ampliar las jornadas de forma contiinua durante todo el año y en el momento del disfrute de las vacaciones se modifica la jornada para pagar menos salario, se interpuso un SIMA para intentar alcanzar una solución negociada.
Contact Center: La hora extra festiva deberá abonarse con un 75% de incremento
El pasado 26 de noviembre del 2018, la Audiencia Nacional dictaba sentencia en la que declaraba nulo el párrafo tercero del Anexo II del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center, debiéndose abonar los festivos que no se compensen con un día libre con un incremento del 75% sobre el valor de la hora tipo ordinaria conforme al art. 47 del RD 2001/1983.
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CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, HostalerÃa, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más
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