Archivado en Comunicados, plan de igualdad

KONECTA se posiciona contra la Igualdad de Género

Un Plan de Igualdad se negocia en un año, o eso dice la Ley. En Konecta BTO llevamos casi tres años. La parte sindical concedió una prórroga en aras de alcanzar un acuerdo, pero Konecta tenía otras intenciones. Sólo quedaba la firma del acuerdo para su implantación. Y todo esto no sin esfuerzo, trabajo y paciencia por la parte sindical.


Este artículo se publicó originalmente en Contact Center (Telemarketing Contact Center) ,


pdf print pmail

LA EMPRESA NO APRUEBA LAS MEDIDAS MÁS IMPORTANTES PARA LA CONCILIACIÓN Y CORRESPONSABILIDAD

Las mujeres atienden los cuidados de sus familiares y por ello, se ven obligadas a reducir la jornada, coger excedencias y permisos no retribuidos. La mayoría, soportan un trabajo que no les gusta porque con 25h semanales pueden atender a sus familiares (¿os suena a más de una?). Esto ha quedado demostrado en el diagnóstico de situación. Hoy la empresa, en un inesperado giro de guión, nos comunica que retira del Plan de Igualdad de Konecta BTO las siguientes medidas:

  • Incluir en el uso de las 35 h. médicas las consultas privadas de dentista y ginecología/obstetricia.
  • Incluir en el uso de las 35 h. médicas el acompañamiento a consulta médica a descendientes hasta los 14 años incluidos (la empresa sólo acepta como edad límite los 12 años del menor), así como familiares dependientes y parejas de hecho/cónyuges en tratamientos oncológicos.
  • 10 h. para tratamientos de infertilidad u oncológicos realizados por la SS en ambos casos.
  • Permiso retribuido para el día de intervención quirúrgica sin necesidad de reposo domiciliario para familiares de primer grado.


LA CULPA, SEGÚN LA EMPRESA: LA SUBIDA SALARIAL Y LAS MEJORAS LEGISLATIVAS

El Grupo Konecta dice que la subida salarial y la posible reducción de la jornada laboral dejan a la empresa en una situación de pérdidas, por lo que no puede asumir estos permisos.

Desde CCOO hemos manifestado que NO NOS LO CREEMOS porque no nos han facilitado ni un dato. Tan sólo percibimos el desprecio de una Dirección de la empresa hacia unas mujeres que son las que están produciendo sus beneficios a costa de renunciar a sus derechos.

Comunicamos oficialmente que CCOO no dará su visto bueno a un Plan de Igualdad que no aborde el grave problema de conciliación de las mujeres de Konecta con medidas concretas y efectivas.

Por descontado, si la empresa pretende implantar este Plan de Igualdad sin dichas medidas, desde CCOO iniciaremos las acciones judiciales, administrativas y políticas que estén en nuestra mano para que Konecta entienda, de una vez, que el camino hacia la igualdad también es responsabilidad suya.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es