Importants avanços en la negociació el protocol laboral per a la transformació digital a Inditex

transformación digital Inditex

Avui 22 d'octubre s'ha celebrat la segona reunió amb la direcció del grup INDITEX de cara a establir un protocol que pugui servir de base en els procediments que s'han de negociar en cadascuna de les cadenes del grup.

- - - - - - -

Importantes avances en la negociación del protocolo laboral para la transformación digital en Inditex

Digitalización y resultados.

CC.OO Y UGT comienzan las negociaciones en el proceso de transformación digital del grupo Inditex.

Tienda de ZARA enBarcelona. Grupo Inditex

LAS ORGANIZACIONES SINDICALES TIENEN COMO OBJETIVO PRIORITARIO EL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO DE TODA LA PLANTILLA

En el día de ayer, 19 de octubre de 2020 se ha celebrado reunión con la dirección del grupo para abordar la transformación digital del gigante de la moda a nivel mundial y del impacto que ello tendrá en las condiciones laborales de su plantilla

Sobre el horario de octubre en la Red de Oficinas

Después de la polémica generada por la concreción del horario de invierno en la Red de Oficinas, desde CCOO, hemos seguido manteniendo contacto con la Dirección del Banco para encontrar una solución a un conflicto que no debería haberse producido.

Firmado acuerdo de Desconexión Digital en Leroy Merlin

Desconexion digital Leroy Merlin

Empresa y sindicatos suscriben un acuerdo de desconexión digital que apuesta por la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de la plantilla.

La dirección de Leroy Merlin, junto con los sindicatos CCOO, Fetico, UGT y USO, han firmado un acuerdo regulador para garantizar el derecho a la desconexión digital fuera de la jornada laboral de sus colaboradores en España. Este protocolo recoge una serie de medidas y acciones que entrarán en vigor desde hoy mismo.

Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la forma más saludable

Guía con recomendaciones sobre cómo teletrabajar manteniendo unas pautas de organización saludables. Acceder a la guía.

COMUNICADO 21/03/2020

MEDIDAS SOBRE BOLSA DE HORAS, EXCEDENCIAS, VACACIONES FORZOSAS Y DÍAS/HORAS ACUMULADAS...

Debido a la bajada de actividad a causa del Estado de Alarma, el pasado día 16 la Empresa nos comunicó su intención de implantar una serie de medidas, según ésta, para evitar la aplicación de un ERTE por fuerza mayor. Entre estas medidas la Compañía comunicó su intención de alcanzar acuerdos de distribución irregular de la jornada mediante una bolsa de horas, excedencias voluntarias, vacaciones forzosas o disfrute de días/horas acumulados por festivos.

¿Sabes qué es la desconexión digital y a qué tienes derecho? ¿Usan mal el grupo de whatsapp y hablan contigo de cosas del trabajo fuera de tu jornada

Desconexión digital y el mal uso de Whatsapp: los cuadrantes horarios no se pueden modificar ni enviar por esta vía

Desconexión digital Supersol

Se le ha comunicado a la emrpesa que hay grupos de Whatsapp en los centros de trabajo en los que hay trabajador@s y responsables de centros de trabajo que no están regulados por ningún protocolo y se desconoce la finalidad con la que fueron creados (ocio?, trabajo?...). Sin embargo, la RLT ha detectado que estos grupos de trabajo o la comunicación directa vía Whatsapp entre responsable y trabajado@s se está usando de forma incorrecta

Precaución en el uso de las aplicaciones de mensajería...

Como ya sabéis, hace tiempo que el Banco ha prohibido el uso de aplicaciones de mensajería (WhatsApp, mensajes SMS etc.…) para temas relacionados con el negocio. Existe una política del Banco que regula este tema e incluso en los dispositivos corporativos del Banco están deshabilitadas estas opciones.

Sigue a @CCOOgrupoDB_es en Twitter

Desde CCOO siempre hemos buscado formulas para poder manteneros informados lo más amplia y rápidamente posible. Fuimos el primer Sindicato en crear una página web y en usar el correo electrónico como medios habituales de comunicación.

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais