Comienza la negociación del XX Convenio Estatal de Ingenierías y Oficinas técnicas.

Imagen trabajo de ingenierias

Tras la denuncia del XIX Convenio Nacional de Empresas de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos, cuya vigencia finaliza el próximo día 31, el próximo día 18 de diciembre se procederá a constituir la Mesa de Negociación del XX Convenio Colectivo, que estará conformada por la patronal del Sector, TECNIBERIA, y la parte social compuesta por los sindicatos más representativos del sector a nivel estatal, CCOO y UGT, junto con los sindicatos autonómicos, conforme a lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores, y respetando la representatividad de cada Sindicato, cuya mayoría ostenta CCOO con el 47%, aumentando en dos puntos la representación con respecto a la anterior negociación.

Desde CCOO esperamos que en este nuevo periodo de negociación que tenemos por delante, Tecniberia y sus empresas asociadas entiendan que pese al contexto en el que nos encontramos, este sector necesita un sistema de clasificación profesional ajustado a la realidad del sector así como mejorar sus condiciones.   CCOO entiende que, para conseguir estos objetivos, es fundamental trabajar de forma coordinada con el resto de Organizaciones Sindicales, con las trabajadoras y trabajadores del sector a través de nuestra Representación Legal en las empresas.

Por otro lado informaros que desde la organizaciones sindicales mayoritarias en el sector (CCOO y UGT) solicitamos a la patronal abrir una mesa negociadora sectorial para dar cumplimiento a lo contenido en el Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia, que regula entre otras cuestiones la compensación de los gastos derivados del teletrabajo.

La próxima reunión la celebraremos el día 18 de enero a las 10·30 de manera mixta, presencial y telemática. En ella presentaremos nuestras respectivas plataformas de negociación.

Desde CCOO, trabajamos para fomentar la construcción sindical de un sector donde el trabajo en equipo cobra especial importancia y en el que se interrelacionan múltiples factores y actores. Esperamos contar con tu apoyo y participación, y seguir sumando trabajo y esfuerzos para con seguir un mismo objetivo: la mejora de las condiciones de trabajo de quienes conformamos este sector.

banner afiliaci�n