Afiliate a CCOO

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

II Convenio colectivo de Bureau Veritas Inversiones, SL.

Resolución de 30 de noviembre de 2016, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el II Convenio colectivo de Bureau Veritas Inversiones, SL.

Firmado el XVIII Convenio de Ingenierías

Firma convenio ingenierías

El pasado día 7, se firmó el XVIII convenio colectivo de Empresas de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos, cuya vigencia se extiende desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2017, manteniendo prácticamente todo el articulado del anterior convenio, incluidas las tablas salariales y todos los conceptos retributivos. El texto es, técnicamente, una prórroga del anterior (formalmente no pudo prorrogarse al estar ya denunciado) cuyo valor principal es dar estabilidad al sector.

Ingenierías: Se firmará el XVIII Convenio Colectivo

ingenierias, puente

El pasado 5 de octubre, y tras las consultas realizadas en las organizaciones respectivas, CC.OO. y UGT respondimos afirmativamente a la propuesta de mantener el XVII convenio hasta el 31 de diciembre de 2017.

Tanto CC.OO. como UGT propusimos modificaciones al texto actual, que servirán para mejorar el que será XVIII Convenio Colectivo, sin que supongan coste a las empresas, y actualizándolo conforme a la Legislación vigente, en lo que sea preciso.

Ingenierías ¿Tenemos convenio?

Imagen puente. Sector ingenierías

En la reunión de la mesa de fecha 20 de los corrientes, tras un nuevo parón de tres meses, desde CC.OO. seguimos exponiendo las propuestas presentadas hasta el momento, razonando el motivo de las mismas, propuestas que se presentaron conjuntamente con UGT.

Tras constatar que las posiciones de las partes no habían variado, la patronal propuso una salida consistente en prorrogar el convenio en sus actuales condiciones, incluyendo las salariales, hasta 31-12-2017.

Respondemos a la propuesta de Tecniberia en el Convenio de Ingenierías

Ingenierías.

El pasado día 23, durante la reunión mantenida, dimos respuesta a la propuesta de cierre que la patronal TECNIBERIA nos presentó en la reunión del pasado 25 de abril, que consistía, principalmente, en una reducción del porcentaje de antigüedad del 50% y un incremento salarial que, en el mejor de los casos, podría ser del 1% para los años 2017 y 2018, ello acompañado de una reducción de jornada de 8horas, incremento de dietas y kilometraje y ascenso a la categoría superior de auxiliares administrativos con al menos cinco años de antigüedad.

Tecniberia presenta su propuesta de cierre

En la reunión celebrada el pasado día 25, la patronal Tecniberia, Asociación española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos, presentó una propuesta manifestando que se trataba de una propuesta generosa de cierre. Esta propuesta la transcribimos a continuación:

Ingenierías: Retomamos la negociación

Ingenieria, engranaje.

Tras un larguísimo parón en la negociación y tras innumerables intentos y contactos, finalmente el pasado día 6 del presente, se volvía a reunir la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo, retomando las negociaciones que se encontraban paralizadas desde el pasado mes de Julio.

Una delegación de CCOO se reúne con eurodiputados y responsables sindicales de la UE

ERE Grupo Tragsa en el Parlamento Europeo

Tal y como habíamos informado, una delegación de CCOO y UGT del Grupo Tragsa estuvimos los días 23 y 24 de febrero en Bruselas con eurodiputados y responsables sindicales y de empleo de la Unión Europea para trasladarles de primera mano la problemática del Procedimiento de Despido Colectivo del Grupo Tragsa.

CCOO Tragsatec fue la única Sección Sindical que hizo entrega a todos ellos de un detallado dossier en el que explicamos cronológicamente todo lo sucedido en el ERE del Grupo Tragsa, así como la actual situación de la compañía y el momento de conflictividad laboral que estamos viviendo por otros asuntos, proponiendo soluciones y medidas alternativas a los despidos que garanticen la viabilidad y futuro de la empresa, con el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, así como la defensa del Grupo como medio propio de las Administraciones.

A continuación detallamos el programa de la visita.

Texto íntegro

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades