Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Vigente hasta el 31 de Diciembre de 2017

XVIII Convenio de Ingenierías

convenio ingenierías BOE

Las partes signatarias del presente Convenio colectivo, integradas por la Federación de Servicios de CC.OO., la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT (FESMC) en representación laboral, y TECNIBERIA Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos, en representación empresarial, como organizaciones más representativas estatalmente en el subsector de empresas de servicios de ingeniería y de estudios técnicos acuerdan:

II Convenio colectivo de Bureau Veritas Inversiones, SL.

Resolución de 30 de noviembre de 2016, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el II Convenio colectivo de Bureau Veritas Inversiones, SL.

Firmado el XVIII Convenio de Ingenierías

Firma convenio ingenierías

El pasado día 7, se firmó el XVIII convenio colectivo de Empresas de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos, cuya vigencia se extiende desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2017, manteniendo prácticamente todo el articulado del anterior convenio, incluidas las tablas salariales y todos los conceptos retributivos. El texto es, técnicamente, una prórroga del anterior (formalmente no pudo prorrogarse al estar ya denunciado) cuyo valor principal es dar estabilidad al sector.

Ingenierías: Se firmará el XVIII Convenio Colectivo

ingenierias, puente

El pasado 5 de octubre, y tras las consultas realizadas en las organizaciones respectivas, CC.OO. y UGT respondimos afirmativamente a la propuesta de mantener el XVII convenio hasta el 31 de diciembre de 2017.

Tanto CC.OO. como UGT propusimos modificaciones al texto actual, que servirán para mejorar el que será XVIII Convenio Colectivo, sin que supongan coste a las empresas, y actualizándolo conforme a la Legislación vigente, en lo que sea preciso.

Ingenierías ¿Tenemos convenio?

Imagen puente. Sector ingenierías

En la reunión de la mesa de fecha 20 de los corrientes, tras un nuevo parón de tres meses, desde CC.OO. seguimos exponiendo las propuestas presentadas hasta el momento, razonando el motivo de las mismas, propuestas que se presentaron conjuntamente con UGT.

Tras constatar que las posiciones de las partes no habían variado, la patronal propuso una salida consistente en prorrogar el convenio en sus actuales condiciones, incluyendo las salariales, hasta 31-12-2017.

Respondemos a la propuesta de Tecniberia en el Convenio de Ingenierías

Ingenierías.

El pasado día 23, durante la reunión mantenida, dimos respuesta a la propuesta de cierre que la patronal TECNIBERIA nos presentó en la reunión del pasado 25 de abril, que consistía, principalmente, en una reducción del porcentaje de antigüedad del 50% y un incremento salarial que, en el mejor de los casos, podría ser del 1% para los años 2017 y 2018, ello acompañado de una reducción de jornada de 8horas, incremento de dietas y kilometraje y ascenso a la categoría superior de auxiliares administrativos con al menos cinco años de antigüedad.

Tecniberia presenta su propuesta de cierre

En la reunión celebrada el pasado día 25, la patronal Tecniberia, Asociación española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos, presentó una propuesta manifestando que se trataba de una propuesta generosa de cierre. Esta propuesta la transcribimos a continuación:

Ingenierías: Retomamos la negociación

Ingenieria, engranaje.

Tras un larguísimo parón en la negociación y tras innumerables intentos y contactos, finalmente el pasado día 6 del presente, se volvía a reunir la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo, retomando las negociaciones que se encontraban paralizadas desde el pasado mes de Julio.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA