Salario M铆nimo

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Se reanudan las negociaciones con Tecniberia

El pasado día 24, a solicitud de la parte social, se produjo una nueva reunión de la comisión negociadora del Convenio de Ingenierías, en la que desde CCOO le recordamos a la patronal la firma del IV Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC) entre CCOO y UGT la CEOE y CEPIME. En base a ello, y entendiendo que este acuerdo debe ser la referencia de las partes negociadoras, solicitamos la incorporación al Convenio Colectivo de lo acordado por nuestras organizaciones.

Mecanismo ingenier铆as

Ingenier铆as: Los permisos retribuidos deben utilizarse en d铆as laborables. La Audiencia da la raz贸n a CCOO

Sentencia permisos retribuidos en d铆a laborable

Tras la demanda interpuesta por CC.OO., al objeto de que los permisos retribuidos establecidos en el Convenio Colectivo de Ingenierías deban utilizarse en días laborables, el pasado día 19 se celebró la vista en la Audiencia Nacional, fallando ésta a favor de la interpretación de CCOO.

TRAGSATEC: CCOO logra que los permisos se computen desde el primer d铆a laborable

Permisos laborales en el calendario

Como ya informamos el pasado mes de mayo, desde CCOO interpusimos una demanda de conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional para que la empresa asuma el criterio establecido por el Tribunal Supremo en fecha 13 de febrero de 2018, y que consiste en que el primer día de cómputo de los permisos
retribuidos debe ser el primer día laborable tras el hecho causal, aunque dicho permiso se compute en días naturales.

Convenio Colectivo de Ingenier铆as: Incertidumbre en Tecniberia

En la reunión de Convenio de Ingenierías del pasado día 6, Tecniberia comunicó que procederá a la reducción de su organigrama prescindiendo del Presidente y del Director General a finales de julio, este último es quien viene ejerciendo de portavoz en la Mesa Negociadora por parte empresarial.

Convenio Ingenier铆as

Convenio de Ingenier铆as: El D铆a de la Marmota

En la quinta reuni贸n de Convenio  la patronal se reafirm贸 en su propuesta de negociaci贸n incidiendo principalmente en algo ya conocido desde hace mucho tiempo, PLUS DE ANTIG脺EDAD.

La  patronal  sigue anclada en el pasado, manteniendo el discurso de la obsolescencia de la antig眉edad y el desplazamiento de la masa salarial que este concepto retributivo les supone, obviando la realidad de compensaci贸n y absorci贸n que llevan a cabo a帽o tras a帽o, incluso cuando se cumple el vencimiento del trienio.

Convenio Ingenierias

Permisos retribuidos en el Convenio Ingenier铆as. Consulta a la Comisi贸n Paritaria

Puente colgante

Tras la sentencia 145/2018 del Tribunal Supremo, en la que se determinaba que el c贸mputo de ciertos permisos retribuidos establecidos en el Convenio de Contact-Center, debe iniciarse en d铆a laborable, desde el Sector de Ingenier铆as de CCOO hemos realizado, a la Comis贸n Paritaria del Convenio Colectivo Estatal de Ingenier铆as y Estudios T茅cnicos, la siguiente consulta:

Permisos retribuidos en d铆as laborables, Comisi贸n Mixta Paritaria del Convenio de Ingenier铆as

Bol铆grafo y documento. Interpretaci贸n convenio colectivo

El computo de disfrute de los permisos retribuidos a los que se refiere el Artículo 24 en sus apartados b) y c) del XVIII Convenio Colectivo de Ingenierías y Estudios Técnicos, deben considerarse en días laborables.

Tecniberia pretende precarizar el Sector de Ingenier铆as

En la reuni贸n de la Mesa Negociadora mantenida ayer, Tecniberia nos entreg贸 una  plataforma de negociaci贸n, que pretende precarizar las condiciones laborales en el Sector. A pesar de manifestar que la plataforma no es definitiva, ya que deben debatirla en el consejo laboral que llevar谩n a cabo el pr贸ximo mes de Abril, no creemos que la plataforma definitiva diste mucho de la presentada, y nos tememos que si hubiera modificaciones no ser谩 para mejorar las pretensiones patronales.

Mecanismo ingenier铆as

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA