content_copy Noticias - Negociacion Colectiva

ELECCIONES SINDICALES EN VALLADOLID

GRACIAS DE NUEVO POR CONFIAR EN NOSOTROS

De nuevo las trabajadoras y trabajadoras de Cajamar han apoyado de forma mayoritaria las candidaturas de COMFIA-CCOO. En esta ocasión ha sido en Valladolid.

Convenio Contact-Center: la pelota está en su tejado, suya es la responsabilidad

La participación de los trabajadores y trabajadoras en los paros de 15 minutos de duración que han tenido lugar los días 21, 23 y 28 de marzo ha sido todo un éxito.
Rueda de prensa

COMFIA-CCOO explica las razones de la convocatoria de una nueva huelga en Tragsatec

El Secretario General de COMFIA-CCOO de Andalucía, Iñigo Vicente explicará en Sevilla, el próximo viernes 1 de Abril a partir de las 10:00 horas, las razones por las que ha convocado una nueva jornada del huelga el próximo 7 de Abril en la empresa Tragsatec en demanda del mantenimiento del empleo y su integración en las Agencias Públicas de Andalucia.

COMFIA-CCOO convoca concentraciones ante las sedes de Telefónica, BBVA y Santander

Para COMFIA-CCOO los grandes clientes de las empresas de Consultoría y Estudios de Mercado, como Telefónica, BBVA, Santander, Banco Sabadell, etc, son corresponsables del bloqueo del Convenio sectorial.
El bloqueo del Convenio Colectivo ha provocado que las plantillas lleven más de un año sin cobrar la subida salarial correspondiente al IPC de 2010

COMFIA-CCOO continúa con la convocatoria de huelga en el sector de Contact Center para desbloquear el convenio sectorial

COMFIA-CCOO valora muy positivamente el apoyo obtenido en las cuatro jornadas de huelga que lleva realizadas este mes de marzo en el sector de contact center en la mayoría de empresas y plataformas de atención a cliente. El seguimiento obtenido del 70% (el 65% en Cataluña) ha supuesto la paralización de los servicios de información y atención a clientas de las principales empresas del país.
El próximo jueves 14 de abril, COMFIA-CCOO convoca una concentración de delegados y delegadas a Plaça Sant Jaume a las 12 del mediodía para denunciar de la situación del sector ante la administración pública.
15 meses sin convenio!!! Comunicado conjunto UGT y CC.OO

TIC EN LUCHA!!!

La resistencia de dos o tres grandes consultoras de las TIC como por ejemplo INDRA, IBM, IECISA o EVERIS bloquean el convenio lo que facilita la guerra de tarifas. 

Algunos grandes clientes son igual de culpables y se benefician de ello por lo que vamos a iniciar movilizaciones en Telefónica, BBVA, SCH... 
Podeis descargaros el comunicado aquí
Comunicado de la Unión Local de Jerez de la Frontera

A todos los representantes sindicales de CC.OO.

La Unión Local de Jerez y el sindicato provincial de Comfia-Cádiz, ante el incumplimiento de acuerdo por parte del Ayuntamiento de Jerez,  convocan a todos los representantes sindicales de Jerez y del sector de Comfia de la provincia de Cádiz a una concentración el próximo 8 de Abril en apoyo de los trabajadores de la Fundación Andrés Ribera -  Museo de la Atalaya. LEER COMUNICADO COMPLETO
Nueva jornada huelga el próximo 7 de Abril

COMFIA-CCOO CONVOCA OTRA HUELGA EN TRAGSATEC

Dado que la respuesta tanto de la empresa como de la Administración sigue siendo nada fiable para garantizar el empleo de la plantilla de Tragsatec y manteniendo nuestro compromiso con el futuro de los puestos de trabajo, pasamos a convocar Jornada de Huelga para el próximo día 7 de abril de 2.011.   LEER MÁS

content_copy Destacadas

chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

da turismo del turismo

CCOO exige que la recuperación del turismo vaya unida al fin de la precariedad laboral del sector

Desde el sindicato se advierte que las cifras record que sigue batiendo la temporada turística tras la pandemia no van a servir para abordar el necesario cambio estructural en el modelo turístico del país si las Patronales siguen sin apostar por el empleo de calidad, la formación, el empleo indefinido y pagar salarios acordes con sus beneficios e incremento de precios. Además, CCOO reclama de la Administración una especial vigilancia para evitar que el impulso a la contratación indefinida que ha supuesto la Reforma laboral se devalúe por las empresas intentando utilizar el contrato fijo discontinuo como “contrato a demanda”.

una playa de Espaa

CCOO reclama compromisos para "repensar el modelo turístico", nuevamente en cifras récord

Desde el sindicato se advierte que las cifras record que nuevamente está batiendo la temporada turística tras la pandemia no van a servir para abordar el necesario cambio estructural en el modelo turístico del país si no se impulsan compromisos de todos los agentes del sector. Además, CCOO avisa que el impulso a la contratación indefinida que ha supuesto la Reforma laboral puede devaluarse si el contrato fijo discontinuo se utiliza por las empresas como mecanismo de perpetuación de fórmulas de precariedad.

camarera pisos habitacin hotel

CCOO pide compromiso para luchar contra los riesgos laborales en el sector de las camareras de pisos

CCOO celebrará los meses de mayo y junio, encuentros con camareras de pisos, dentro del programa de “Intervención preventiva con trabajadoras/es de los departamentos de pisos de los establecimientos hoteleros” financiado por el Plan de Nacional sobre Drogas, donde analizará y debatirá sobre el consumo de fármacos, hipnosedantes, analgésicos opioides y otras drogas. Sus efectos sobre la salud, los aspectos legales, las contingencias comunes y profesionales, la vigilancia de la salud, así como lo relacionado con la acción preventiva desde la representación de las personas trabajadoras. Todo ello en relación a los factores de riesgos ergonómicos y psicosociales que producen el aumento de las cargas de trabajo y la falta de inversión de las empresas en prevención de riesgos laborales. 


Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Gonzalo Fuentes, responsable de hostelera y turismo de CCOO a nivel federal, en el II Foro Nacional de Hostelera, organizado por la Confederacin de

CCOO reclama un cambio urgente de modelo de relaciones laborales en la hostelería

Gonzalo Fuentes, como responsable de hostelería y turismo de CCOO a nivel federal, ha participado en el II Foro Nacional de Hostelería, organizado por la Confederación de Empresarios de Hostelería de España celebrado en Málaga. En su intervención ha analizado la situación laboral del sector y el por qué existe actualmente un problema para encontrar personal que quiera trabajar en el sector de la hostelería.

camarero trabajando

CCOO Servicios exige combatir la precariedad en la hostelería, con el impulso de la reforma laboral

El Informe sectorial “Basta de Precariedad en Hostelería”, presentado el pasado 27 de enero en rueda de prensa, pone de manifiesto las condiciones de precariedad que caracterizan el empleo en hostelería, actividad fundamental del sector turístico. A pesar de que los ERTEs covid hayan evitado en gran medida una destrucción estructural del empleo en este sector de actividad tras el inicio de la crisis sanitaria en 2020, la senda de recuperación económica iniciada en el año 2021, con datos de coyuntura turística para el segundo semestre del año que reflejan ya algunos indicadores en los niveles previos a la pandemia, la recuperación del empleo en la hostelería está marcada por salarios bajos y elevadas tasas de temporalidad y empleo a tiempo parcial, condiciones de precariedad que se agravan aún más en el caso del trabajo de las mujeres.

CCOO exige combatir la precariedad a través del desbloqueo de la negociación colectiva en hostelería

Coincidiendo con la semana de Fitur, el Secretario General de CCOO, Unai Sordo, y el Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO, Chema Martínez, han reclamado un cambio de modelo en el turismo y la hostelería basado en la sostenibilidad social y laboral. Actuando contra sus niveles crónicos de precarización -temporalidad, parcialidad, externalizaciones, bajos salarios- a través del desbloqueo de la negociación colectiva sectorial y el despliegue de las oportunidades que impulsa el nuevo marco normativo.


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96