content_copy Noticias - Jornada

CAJA BADAJOZ. NO AL RETRASO DE LA JUBILACION.

Algunas falsedades sobre la edad de los 67 años.

El profesor Viçens Navarro aclara algunas mentiras sobre el hipotético alargamiento de la longevidad humana.
20 de enero de 2011

VACACIONES 2011

Pronto empezarán a meternos prisa para que confeccionamos nuestro cuadrante de vacaciones, este periodo que nos tendría que permitir aquello tan consuetudinariamente comentado cómo es cargar las pilas. Quién pueda, de viaje, o simplemente desconectando del trabajo y del quehacer diario. Y desconectar se hace imprescindible cuando nuestros superiores laborales se complacen al presionar, en dar una vuelta de tuerca más cada día. Hay que recordar que las vacaciones son un periodo de descanso imprescindible y que repercute en nuestra salud –especialmente la mental- y en la calidad de nuestro trabajo muy directamente.

Este tema, como tantos otros, no lo contempla igual la Dirección que la plantilla. Cada año hay problemas. Pero afortunadamente las podemos escoger, dentro de los criterios establecidos por el Convenio y el Estatuto de los Trabajadores. Este año, además, la
plantilla se ha reducido. Los procesos de desvinculaciones han empezado y las incertidumbres en saber como afectará la movilidad geográfica en muchas zonas hacen de esta situación un tema a tratar con cuidado y sensibilidad.

El conflicto colectivo interpuesto por CC.OO. y la UGT el año pasado es vigente. Si en el plazo de este mes de Enero no hay una propuesta firme y clara para solucionar este conflicto, se dará continuidad a esta demanda y daremos entrada, si quieren, al resto de
la representación Sindical, como se acordó en el Comité Intercentros.

El año pasado, ante el descontrol que provocaron las jefaturas de zonas y algunas Territoriales al aplicar criterios diferentes en los cuadrantes de oficinas, CC.OO. consiguió que se marcara una línea desde Dirección General que lejos de ser definitiva, hizo menguar el clamor popular. Pero aún así, tuvimos que destinar muchos recursos para evitar que muchos de ellos volvieran a hacer caso omiso de las nuevas directrices.

Como siempre, hay que estar siempre atentos por defender nuestros derechos. La agrupación de oficinas es ILEGAL. Estas agrupaciones las hace nuestra Dirección para evitar la contratación de personal de suplencias. Nosotros NO somos responsables de todo lo que está pasando, y por consiguiente no debemos pagarlo. Tenemos 25 días de vacaciones para disfrutar entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre, y hay que aprovecharlos, y también tenemos un día de libre disposición que el Convenio nos otorga, pudiéndolo pedir en cualquier momento del año sin tener que comunicar el motivo. Tenéis que tener en cuenta que en la mesa negociadora del Convenio fue difícil conseguirlo, y depende de nosotros mantenerlo y aumentarlo en un futuro. Y aunque la vigencia del Convenio sea el 2010, hasta una nueva negociación mantenemos el mismo texto.

Recordamos nuestras peticiones que año tras año hemos presentado a la Dirección y que, lejos de ser exageradas, se basan al aplicar un poco de sentido común:

- No agrupar las oficinas en los cuadrantes.
- Oficinas de tres y cuatro empleados tendrían que hacer el cuadrante solas.
- A partir de 4 empleados que dos empleados puedan coger al mismo tiempo las vacaciones.

En este punto queremos alentaros a defender este activo tan importante y tan innegociable cómo es el periodo de vacaciones. Muchos de nosotros tenemos una vida privada, personal y en la que hay personas con las que tenemos que coincidir algunos días, para poder disfrutarlas. De lo contrario serán desaprovechadas. Y hay que recordar que aquellos que tengan hijos en edad escolar tienen el derecho de disfrutarlas dentro del periodo de vacaciones escolar, sin que esto implique la elección de un turno determinado, pero sí a tenerlas –todas, si hace falta- dentro de este periodo.

Art.35.2 Convenio.

Si os encontráis con problemas a la hora de enviar los cuadrantes de las vacaciones, o cualquiera otro incidencia en este tema, no dudáis al hacernos lo saber.

Aclarando dudas..... Horarios

Por alusiones, y sin que sirva de precedente, damos contestación a los comunicados enviados por UGT y ATT con motivo de la jornada laboral del pasado día 5 de Enero (Víspera de Reyes).

Aclarando dudas..... Horarios

Por alusiones, y sin que sirva de precedente, damos contestación a los comunicados enviados por UGT y ATT con motivo de la jornada laboral del pasado día 5 de Enero (Víspera de Reyes).
CAJA BADAJOZ. BARCLAYS OPINA SOBRE LAS CAJAS.

El primer ejecutivo de Barclays cree que “las cajas acabarán entre lágrimas”.

MENSAJE DESDE LONDRES/ Robert Diamond, consejero delegado del grupo británico, dice que la influencia pública en la banca es un error, como demuestra la crisis en las entidades de ahorro españolas.

CAJA BADAJOZ. BANCO GRUPO CAJA TRES.

El SIP celebra su primer Consejo de Administración.

 

CAJA BADAJOZ. REDUCCION DE PLANTILLA Y OFICINAS.

Las Cajas buscan bajar el peso de su plantilla en SS.CC. al 6%.

Las cajas de ahorros no solo reducirán considerablemente este año su red de oficinas y plantilla; también, si los mercados lo permiten, saldrán a Bolsa.

CAJA BADAJOZ. ¿DESPOLITIZACIÓN DE LAS CAJAS?

En el punto de mira de los mercados.

En las Cajas de Ahorros menos politizadas ven con preocupación lo sucedido en algunos de sus competidores. Creen que la presencia de tantos políticos en los consejos será un lastre a la hora de salir en búsqueda del necesario capital privado.
17 Diciembre 2010 COMUNICADO 64/10

las tardes de los JUEVES de NAVIDAD

content_copy Destacadas

chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

día turismo del turismo

CCOO exige que la recuperación del turismo vaya unida al fin de la precariedad laboral del sector

Desde el sindicato se advierte que las cifras record que sigue batiendo la temporada turística tras la pandemia no van a servir para abordar el necesario cambio estructural en el modelo turístico del país si las Patronales siguen sin apostar por el empleo de calidad, la formación, el empleo indefinido y pagar salarios acordes con sus beneficios e incremento de precios. Además, CCOO reclama de la Administración una especial vigilancia para evitar que el impulso a la contratación indefinida que ha supuesto la Reforma laboral se devalúe por las empresas intentando utilizar el contrato fijo discontinuo como “contrato a demanda”.

una playa de España

CCOO reclama compromisos para "repensar el modelo turístico", nuevamente en cifras récord

Desde el sindicato se advierte que las cifras record que nuevamente está batiendo la temporada turística tras la pandemia no van a servir para abordar el necesario cambio estructural en el modelo turístico del país si no se impulsan compromisos de todos los agentes del sector. Además, CCOO avisa que el impulso a la contratación indefinida que ha supuesto la Reforma laboral puede devaluarse si el contrato fijo discontinuo se utiliza por las empresas como mecanismo de perpetuación de fórmulas de precariedad.

camarera pisos habitación hotel

CCOO pide compromiso para luchar contra los riesgos laborales en el sector de las camareras de pisos

CCOO celebrará los meses de mayo y junio, encuentros con camareras de pisos, dentro del programa de “Intervención preventiva con trabajadoras/es de los departamentos de pisos de los establecimientos hoteleros” financiado por el Plan de Nacional sobre Drogas, donde analizará y debatirá sobre el consumo de fármacos, hipnosedantes, analgésicos opioides y otras drogas. Sus efectos sobre la salud, los aspectos legales, las contingencias comunes y profesionales, la vigilancia de la salud, así como lo relacionado con la acción preventiva desde la representación de las personas trabajadoras. Todo ello en relación a los factores de riesgos ergonómicos y psicosociales que producen el aumento de las cargas de trabajo y la falta de inversión de las empresas en prevención de riesgos laborales. 


Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Gonzalo Fuentes, responsable de hostelería y turismo de CCOO a nivel federal, en el II Foro Nacional de Hostelería, organizado por la Confederación de

CCOO reclama un cambio urgente de modelo de relaciones laborales en la hostelería

Gonzalo Fuentes, como responsable de hostelería y turismo de CCOO a nivel federal, ha participado en el II Foro Nacional de Hostelería, organizado por la Confederación de Empresarios de Hostelería de España celebrado en Málaga. En su intervención ha analizado la situación laboral del sector y el por qué existe actualmente un problema para encontrar personal que quiera trabajar en el sector de la hostelería.

camarero trabajando

CCOO Servicios exige combatir la precariedad en la hostelería, con el impulso de la reforma laboral

El Informe sectorial “Basta de Precariedad en Hostelería”, presentado el pasado 27 de enero en rueda de prensa, pone de manifiesto las condiciones de precariedad que caracterizan el empleo en hostelería, actividad fundamental del sector turístico. A pesar de que los ERTEs covid hayan evitado en gran medida una destrucción estructural del empleo en este sector de actividad tras el inicio de la crisis sanitaria en 2020, la senda de recuperación económica iniciada en el año 2021, con datos de coyuntura turística para el segundo semestre del año que reflejan ya algunos indicadores en los niveles previos a la pandemia, la recuperación del empleo en la hostelería está marcada por salarios bajos y elevadas tasas de temporalidad y empleo a tiempo parcial, condiciones de precariedad que se agravan aún más en el caso del trabajo de las mujeres.

CCOO exige combatir la precariedad a través del desbloqueo de la negociación colectiva en hostelería

Coincidiendo con la semana de Fitur, el Secretario General de CCOO, Unai Sordo, y el Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO, Chema Martínez, han reclamado un cambio de modelo en el turismo y la hostelería basado en la sostenibilidad social y laboral. Actuando contra sus niveles crónicos de precarización -temporalidad, parcialidad, externalizaciones, bajos salarios- a través del desbloqueo de la negociación colectiva sectorial y el despliegue de las oportunidades que impulsa el nuevo marco normativo.


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96