content_copy Noticias - Divulgacion

Tarjetazo - BBVA Valencia

El Gordo de octubre de 2.500 euros ha caído en Castellón

Esta vez, la agraciada con el premio ha sido una compañera de la oficina 7218,  de Villarreal. Como ya sabes, se realiza sorteo diario del Tarjetazo 2014, que además de variados premios, reparte cuatro ?gordos? de 2.500 ? cada uno.

DESPIDO NULO Y READMISIÓN

Delegada de CCOO despedida en CETEMMSA: Conseguido despido nulo

Las últimas reformas laborales en este país han llevado a gran parte de la capa directiva de nuestras empresas a aceptar la creencia de que habían desaparecido todas las vallas del campo y que tenían por delante un amplio abanico de nuevas posibilidades a explorar y explotar en el terreno de las relaciones laborales y la gestión de sus plantillas.

Participa y deja tus comentarios

BLOG DE CCOO EN BANCO SANTANDER

 Nueva entrada en nuestro Blog de CCOO en Banco Santander : ccoobancosantander.wordpress.com

No te pierdas la nueva entrada de nuestro blog, el artículo se llama "Desastre en la Oficina". Además, nos gustaría que participes y dejes tus comentario
Participa y deja tus comentarios

NUEVA ENTRADA EN NUESTRO BLOG DE CCOO

Nueva entrada en nuestro Blog de CCOO en Banco Santander :

No te pierdas la nueva entrada de nuestro blog.



El mantenimiento de la Cláusula Suelo de las hipotecas Banesto es inaceptable

La Cláusula de la vergüenza

El mantenimiento de la Cláusula Suelo en los créditos hipotecarios de la plantilla procedente de Banesto resulta un anacronismo vergonzoso que ya no tiene justificación.

CCOO continuamos peleando para conseguir superar esta sinrazónNo podemos cuestionar ya su legalidad, pero sí su dudosa legitimidad y moralidad.

CCOO llevamos tiempo exigiendo una solución y no vamos a cejar en el empeño. Vamos a llevar nuestra reclamación a todas las instancias donde seamos capaces, a todos los medios de comunicación y a la clientela
El Acuerdo de Fusión firmado por CCOO establece compensaciones y garantías en las reubicaciones

Nuevo proceso de cierres de Oficinas en Banco Santander

El próximo día 12 tendrá lugar un nuevo proceso de cierres de oficinas. Aunque son pocas las oficinas afectadas, supondrá de nuevo movimientos de plantilla en todas las territoriales.

CCOO recordamos que los traslados de personal motivados por el cierre de la oficina se regulan en el Acuerdo de Fusión, que subroga el Acuerdo de Cierres de Oficinas de Banesto de 2009, actualizando al alza las cantidades compensatorias.

Te recordamos los términos de este acuerdo para la reubicación del personal procedente de Oficinas Cerradas por la fusión. Te interesa ...

CCOO siempre defendemos los Acuerdos que firmamos, porque tenemos la certeza de que es la mejor manera de defender los derechos colectivos de las trabajadoras y los trabajadores.

COMUNICADO 35. CONVENIO TIC.

Verdades sobre el Convenio TIC (Comunicado 35 Convenio TIC)

En la reunión del pasado lunes 24, la patronal AEC dio marcha atrás y retiró su pretensión de última hora, de ampliar el límite máximo de la jornada ordinaria diaria hasta 10 horas, propuesta que nos había parecido inaceptable y un escollo insalvable para avanzar en la negociación del convenio.   

Se han comprometido a darnos una respuesta al menos en el apartado de jornada para la siguiente reunión, prevista para el día 10 de diciembre.

Dada la situación, vamos a solicitar la ampliación del plazo de negociación.

CCOO Dia de la discapacidad

Manifiesto de CCOO por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

CCOO hace un llamamiento para que en las elecciones autonómicas y municipales de 2015 se incorpore el compromiso electoral del cumplimiento efectivo de la cuota de reserva
EESS Ahorro - BBVA Estatal

Gana CCOO, éxito de los/as trabajadores/as

CCOO vuelve a ganar las elecciones en el sector del Convenio de Ahorro. GRACIAS por volver a otorgarnos vuestra confianza de forma mayoritaria, por volver a depositar en CCOO la responsabilidad de ser el primer sindicato y por creer en nuestra capacidad de afrontar los grandes retos que aún nos quedan por superar en el sector.

content_copy Destacadas

chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

día turismo del turismo

CCOO exige que la recuperación del turismo vaya unida al fin de la precariedad laboral del sector

Desde el sindicato se advierte que las cifras record que sigue batiendo la temporada turística tras la pandemia no van a servir para abordar el necesario cambio estructural en el modelo turístico del país si las Patronales siguen sin apostar por el empleo de calidad, la formación, el empleo indefinido y pagar salarios acordes con sus beneficios e incremento de precios. Además, CCOO reclama de la Administración una especial vigilancia para evitar que el impulso a la contratación indefinida que ha supuesto la Reforma laboral se devalúe por las empresas intentando utilizar el contrato fijo discontinuo como “contrato a demanda”.

una playa de España

CCOO reclama compromisos para "repensar el modelo turístico", nuevamente en cifras récord

Desde el sindicato se advierte que las cifras record que nuevamente está batiendo la temporada turística tras la pandemia no van a servir para abordar el necesario cambio estructural en el modelo turístico del país si no se impulsan compromisos de todos los agentes del sector. Además, CCOO avisa que el impulso a la contratación indefinida que ha supuesto la Reforma laboral puede devaluarse si el contrato fijo discontinuo se utiliza por las empresas como mecanismo de perpetuación de fórmulas de precariedad.

camarera pisos habitación hotel

CCOO pide compromiso para luchar contra los riesgos laborales en el sector de las camareras de pisos

CCOO celebrará los meses de mayo y junio, encuentros con camareras de pisos, dentro del programa de “Intervención preventiva con trabajadoras/es de los departamentos de pisos de los establecimientos hoteleros” financiado por el Plan de Nacional sobre Drogas, donde analizará y debatirá sobre el consumo de fármacos, hipnosedantes, analgésicos opioides y otras drogas. Sus efectos sobre la salud, los aspectos legales, las contingencias comunes y profesionales, la vigilancia de la salud, así como lo relacionado con la acción preventiva desde la representación de las personas trabajadoras. Todo ello en relación a los factores de riesgos ergonómicos y psicosociales que producen el aumento de las cargas de trabajo y la falta de inversión de las empresas en prevención de riesgos laborales. 


Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Gonzalo Fuentes, responsable de hostelería y turismo de CCOO a nivel federal, en el II Foro Nacional de Hostelería, organizado por la Confederación de

CCOO reclama un cambio urgente de modelo de relaciones laborales en la hostelería

Gonzalo Fuentes, como responsable de hostelería y turismo de CCOO a nivel federal, ha participado en el II Foro Nacional de Hostelería, organizado por la Confederación de Empresarios de Hostelería de España celebrado en Málaga. En su intervención ha analizado la situación laboral del sector y el por qué existe actualmente un problema para encontrar personal que quiera trabajar en el sector de la hostelería.

camarero trabajando

CCOO Servicios exige combatir la precariedad en la hostelería, con el impulso de la reforma laboral

El Informe sectorial “Basta de Precariedad en Hostelería”, presentado el pasado 27 de enero en rueda de prensa, pone de manifiesto las condiciones de precariedad que caracterizan el empleo en hostelería, actividad fundamental del sector turístico. A pesar de que los ERTEs covid hayan evitado en gran medida una destrucción estructural del empleo en este sector de actividad tras el inicio de la crisis sanitaria en 2020, la senda de recuperación económica iniciada en el año 2021, con datos de coyuntura turística para el segundo semestre del año que reflejan ya algunos indicadores en los niveles previos a la pandemia, la recuperación del empleo en la hostelería está marcada por salarios bajos y elevadas tasas de temporalidad y empleo a tiempo parcial, condiciones de precariedad que se agravan aún más en el caso del trabajo de las mujeres.

CCOO exige combatir la precariedad a través del desbloqueo de la negociación colectiva en hostelería

Coincidiendo con la semana de Fitur, el Secretario General de CCOO, Unai Sordo, y el Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO, Chema Martínez, han reclamado un cambio de modelo en el turismo y la hostelería basado en la sostenibilidad social y laboral. Actuando contra sus niveles crónicos de precarización -temporalidad, parcialidad, externalizaciones, bajos salarios- a través del desbloqueo de la negociación colectiva sectorial y el despliegue de las oportunidades que impulsa el nuevo marco normativo.


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96