content_copy Noticias - Comunicats

ERE Tragsatec paralización, manifestaciones

La Dirección del Grupo Tragsa comunica el fin de la ejecución del Procedimiento de Despido Colectivo

CCOO considera un primer paso la decisión tomada por la dirección de la compañía, fruto de la presión sindical y el trabajo llevado a cabo por las secciones sindicales de Tragsa y Tragsatec, aunque continuará con las movilizaciones programadas

CCOO consigue que Sun VIllage Lloret transforme 14 contratos temporales en indefinidos

A través de la Inspección de Trabajo de Girona, el representante de CCOO del Hotel Sun Village ha conseguido hacer fijo discontinuo a 14 trabajadores contratados en fraude de ley por obra y servicio donde trabajan en funciones estructurales del hotel: camareras de piso, camareros y camareras de comedor, recepcionistas, dirección, ayudantes y auxiliares de cocina.
Convenio de Cajas

Por un convenio justo y sin recortes

CCOO, CSICA y UGT denuncian que los presidentes de las cajas se niegan a recibir 30.000 firmas que pedían desbloquear la negociación del convenio
Convenio Colectivo - Agrupación Banca

Sin avances en la Mesa del Convenio de Banca

Recapitulemos. El 15/12/2015 conseguimos que AEB aceptara un acuerdo de prórroga de la vigencia del Convenio hasta el 26/02/2016 y que abonara una entrega a cuenta por 2015, fijándose un listado de asuntos de interés, de ambas partes, como guía para seguir discutiendo.
Homenaje a Marcos Ana

CCOO felicita a Marcos Ana en su 96 cumpleaños

La vida de Marcos Ana es un ejemplo de sacrificio, solidaridad, compromiso con los débiles, terca voluntad de aprendizaje, militancia comunista, amor a la cultura, afán por aprender de la vida y de los libros.

Negociación do Convenio de Aforro: Por un Convenio Xusto e sen Recortes!

Os presidentes néganse a recibir as 30.000 firmas recollidas

Texto da Circular:

 "Aprovechado que este miércoles 20 de enero se reunían en la CECA todos los presidentes de nuestras entidades, nos hemos concentrado los delegados y delegadas de las tres organizaciones sindicales mayoritarias del sector (CCOO, CSICA y UGT) para hacer acto de entrega de las casi 30.000 firmas recogidas durante el último mes entre la plantilla ?esto representa un 50% de la plantilla actual del sector-.

En carta conjunta les hemos transmitido nuestra indignación ante la actitud inmovilista de la patronal en la negociación del convenio colectivo de ahorro. Pero se han negado a recibir las firmas. Lo consideramos un desprecio para todos los trabajadores y trabajadoras que han querido reivindicar de forma masiva y abierta la necesidad de un convenio justo y sin recortes.

Es lamentable e innecesario cuando la voluntad de la parte social es que comiencen a abordarse las peticiones de la parte social y se retiren de la mesa todas las propuestas a las que llevamos meses diciendo que no.

Para CCOO, CSICA y UGT estas firmas no caerán en saco roto y que los presidentes se hayan negado a recibirlas nos carga de razones.

Ahora con más motivos que nunca ¡¡¡la lucha continúa!!!:

  • El 24 de febrero, en distintas ciudades, organizaremos concentraciones por la tarde para que acudáis a reivindicar un Convenio Justo.

  • Los delegados y delegadas de los tres sindicatos nos seguiremos movilizando hasta entonces de diferentes formas que publicitaremos.

  • Nuestros representantes en la mesa de negociación continuarán transmitiendo el sentir y peticiones de las plantillas.

Este convenio no es como otros, luchamos y defendemos nuestros derechos porque somos una plantilla profesional, responsable y fuerte.

Cada persona suma, todos y todas somos necesarios en cada acción

El 24 de Febrero Movilízate ¡Por TU convenio!"


Convenio Colectivo

Los Presidentes se niegan a recibir las 30.000 firmas recogidas.

La patronal desprecia a los trabajadores, que con sus firmas apoyan un Convenio justo.
Pliegos firmas por un convenio justo en ahorro

Convenio Ahorro: Los presidentes se niegan a recibir las 30.000 firmas recogidas

 Aprovechado que este miércoles 20 de enero se reunían en la CECA todos los presidentes de nuestras entidades, nos hemos concentrado los delegados y delegadas de las tres organizaciones sindicales mayoritarias del sector (CCOO, CSICA y UGT) para hacer acto de entrega de las casi 30.000 firmas recogidas durante el último mes entre la plantilla ?esto representa un 50% de la plantilla actual del sector-.

Representantes de CC.OO. de TRAGSA-TRAGSATEC reúnense con deputados de En Marea e PSdG-PSOE

CC.OO. pide aos partidos políticos que o grupo público TRAGSA-TRAGSATEC "deixe de ser a ETT do Goberno"

Representantes de Tragsa-Tragsatec de CC.OO. pedíronlle o pasado luns aos deputados de En Marea que contribúan a visibilizar os despedimentos da empresa pública e que presenten unha Proposición Non de Lei (PNL) na que se propoña que o Congreso inste ao Goberno a readmitir aos traballadores despedidos. Tamén lles entregaron un dossier informativo no que se recollen todas as fraudes de lei que levan denunciando diante da Inspección de Traballo.

David Bruzos e Yolanda Díaz, comprometéronse a atender as súas reivindicacións e aseguráronlles que os apoiarán na concentración que teñen previsto levar a diante da sede do Partido Popular na rúa Génova (Madrid) o vindeiro 26 de xaneiro.

Asimesmo representantes de Tragsa-Tragsatec de CC.OO. reuníronse co deputado no Parlamento de Galicia Abel Losada, quen lles trasladou que o Grupo Socialista no Parlamento de Galicia presentou o pasado día 13/01/16 unha Proposición Non de Lei para instar ao goberno que deteña o ERE do Grupo Tragsa.

CC.OO. ten previsto reunirse polo mesmo tema este xoves co grupo Mixto do Parlamento de Galicia e esperamos que nos vindeiros días nos reciba o BNG e o PP no Parlamento de Galicia.




content_copy Destacadas

chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

día turismo del turismo

CCOO exige que la recuperación del turismo vaya unida al fin de la precariedad laboral del sector

Desde el sindicato se advierte que las cifras record que sigue batiendo la temporada turística tras la pandemia no van a servir para abordar el necesario cambio estructural en el modelo turístico del país si las Patronales siguen sin apostar por el empleo de calidad, la formación, el empleo indefinido y pagar salarios acordes con sus beneficios e incremento de precios. Además, CCOO reclama de la Administración una especial vigilancia para evitar que el impulso a la contratación indefinida que ha supuesto la Reforma laboral se devalúe por las empresas intentando utilizar el contrato fijo discontinuo como “contrato a demanda”.

una playa de España

CCOO reclama compromisos para "repensar el modelo turístico", nuevamente en cifras récord

Desde el sindicato se advierte que las cifras record que nuevamente está batiendo la temporada turística tras la pandemia no van a servir para abordar el necesario cambio estructural en el modelo turístico del país si no se impulsan compromisos de todos los agentes del sector. Además, CCOO avisa que el impulso a la contratación indefinida que ha supuesto la Reforma laboral puede devaluarse si el contrato fijo discontinuo se utiliza por las empresas como mecanismo de perpetuación de fórmulas de precariedad.

camarera pisos habitación hotel

CCOO pide compromiso para luchar contra los riesgos laborales en el sector de las camareras de pisos

CCOO celebrará los meses de mayo y junio, encuentros con camareras de pisos, dentro del programa de “Intervención preventiva con trabajadoras/es de los departamentos de pisos de los establecimientos hoteleros” financiado por el Plan de Nacional sobre Drogas, donde analizará y debatirá sobre el consumo de fármacos, hipnosedantes, analgésicos opioides y otras drogas. Sus efectos sobre la salud, los aspectos legales, las contingencias comunes y profesionales, la vigilancia de la salud, así como lo relacionado con la acción preventiva desde la representación de las personas trabajadoras. Todo ello en relación a los factores de riesgos ergonómicos y psicosociales que producen el aumento de las cargas de trabajo y la falta de inversión de las empresas en prevención de riesgos laborales. 


Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Gonzalo Fuentes, responsable de hostelería y turismo de CCOO a nivel federal, en el II Foro Nacional de Hostelería, organizado por la Confederación de

CCOO reclama un cambio urgente de modelo de relaciones laborales en la hostelería

Gonzalo Fuentes, como responsable de hostelería y turismo de CCOO a nivel federal, ha participado en el II Foro Nacional de Hostelería, organizado por la Confederación de Empresarios de Hostelería de España celebrado en Málaga. En su intervención ha analizado la situación laboral del sector y el por qué existe actualmente un problema para encontrar personal que quiera trabajar en el sector de la hostelería.

camarero trabajando

CCOO Servicios exige combatir la precariedad en la hostelería, con el impulso de la reforma laboral

El Informe sectorial “Basta de Precariedad en Hostelería”, presentado el pasado 27 de enero en rueda de prensa, pone de manifiesto las condiciones de precariedad que caracterizan el empleo en hostelería, actividad fundamental del sector turístico. A pesar de que los ERTEs covid hayan evitado en gran medida una destrucción estructural del empleo en este sector de actividad tras el inicio de la crisis sanitaria en 2020, la senda de recuperación económica iniciada en el año 2021, con datos de coyuntura turística para el segundo semestre del año que reflejan ya algunos indicadores en los niveles previos a la pandemia, la recuperación del empleo en la hostelería está marcada por salarios bajos y elevadas tasas de temporalidad y empleo a tiempo parcial, condiciones de precariedad que se agravan aún más en el caso del trabajo de las mujeres.

CCOO exige combatir la precariedad a través del desbloqueo de la negociación colectiva en hostelería

Coincidiendo con la semana de Fitur, el Secretario General de CCOO, Unai Sordo, y el Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO, Chema Martínez, han reclamado un cambio de modelo en el turismo y la hostelería basado en la sostenibilidad social y laboral. Actuando contra sus niveles crónicos de precarización -temporalidad, parcialidad, externalizaciones, bajos salarios- a través del desbloqueo de la negociación colectiva sectorial y el despliegue de las oportunidades que impulsa el nuevo marco normativo.


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96