content_copy Noticias - Comunicats
HEMOS DADO UN PASO, PERO NO ES SUFICIENTE
Ayer anunciábamos que estábamos estudiando una denuncia ante la Inspección de Trabajo por la falta de medidas de protección de las personas trabajadoras y Unicaja ha empezado a mover ficha.
Somos conscientes de que desde Unicaja no se ha parado de trabajar un minuto para buscar soluciones en esta situación excepcional que estamos padeciendo, pero aún queda mucho por hacer y la situación de crisis que estamos viviendo, obliga a seguir TOMANDO MEDIDAS PARA TODA LA PLANTILLA, no solo para una parte.
[...]
Reunión Extraordinaria del Comité de Salud
CCOO Bankia ha manifestado que las medidas tomadas hasta ahora son necesarias, pero insuficientes y ha demandado una vez más a la empresa que adopte las medidas solicitadas por este sindicato desde hace días y que aún no se han puesto en marcha.
Rigor, sensatez y prudencia
Ayer fue el primer día en que se han aplicado las nuevas medidas de teletrabajo en nuestra Entidad y todos conocéis los problemas que han surgido y el colapso de los teléfonos chats u otros medios de soporte. Seguimos recibiendo multitud de llamadas y correos en las que nos mostráis vuestras lógicas preocupaciones y problemas. Por eso emitimos esta circular en la que queremos dar respuesta de manera global a los temas globales que nos trasladáis. Desde CCOO, como no puede ser de otra manera, estamos en constante contacto con el Banco para trasladarles esos problemas e intentar encontrar las mejores soluciones.
Atención telemática en CCOO Servicios Castilla y León Gracias por vuestra compresión.
En Servicios CCOO en Castilla y León se atenderán de manera telemática y telefónica todas las consultas. No vengas a la sede mientras dure el Estado de Alarma. Es responsabilidad de todos y de todas.
Gracias por vuestra compresión.
Aplicación del RD 463/2020 por el que se declara el estado de alarma
Ante la nueva situación en la que nos encontramos por la aprobación del estado de alarma, queremos informaros sobre la afectación de este en los trabajadores de nuestro Grupo.
CCOO y UGT exigimos al Grupo Meliá que readmitan a los 230 despedidos
Ante la falta de información por parte del Gobierno de las medidas sociolaborales que van a tomar, se ha suspendido la reunión que teníamos prevista mañana lunes entre Meliá, CCOO y UGT, hasta tener nuevas noticias. La empresa nos ha informado que van a cerrar hoteles y que próximamente nos va presentar un expediente de suspensión temporal de relaciones laborales (ERTE) a nivel nacional.
COVID-19

Buenas tardes compañeros y compañeras:
Os informamos que tras mantener una reunión con la empresa, en los próximos dos días, esta haciendo todo lo posible para que la mayor parte de trabajadores puedan trabajar desde casa. Los proyectos de Naturgy y la Caixa, serán mayormente, los proyectos que podrán tener teletrabajo.
Para el resto de profesionales que quedan, hemos solicitado una serie de medidas como:
-Desdoblarnos en otras plantas a fin de poder guardar la distancia de seguridad mientras trabajamos.
-Poder dejar las puertas abiertas para no tener que tocar manetas.
-Gel antiséptico, guantes y mascarillas ( no nos lo garantizan puesto que todo esta a disposición de hospitales y centros de salud).
-Que nos coloquen un microondas por office.
-En caso de que nos pare la autoridad para pedirnos explicaciones de donde vamos, la empresa se hace cargo si hubiera una posible sanción haciendo un certificado. No obstante, deberíamos de llevar la cabecera de la nómina junto con la tarjeta de empleado (recomendación por abogado de CCOO).
La empresa ya ha puesto en marcha más personal de limpieza para que continuamente realice un circuito de desinfección en las zonas comunes o de mucho paso de personal. También nos informan que tienen la idea de proveernos de productos de limpieza a fin de desinfectar nuestro puesto de trabajo cuando queramos.
La comunicación con la empresa seguirá estando en los próximos días a fin de conseguir que se cumplan los protocolos de actuación previstos por el Ministerio de Sanidad.
Poneos en contacto con nosotros en caso que detectéis que no se cumplen las medidas mínimas. Vuestra colaboración es muy necesaria en estos momentos.
Ahora mas que nunca tomad conciencia y cuidémonos. Es responsabilidad de todos.
Sección sindical CCOO Indra BPO Servicios
Sant Joan Despí - Edificio INNEO
UNICAJA ESTÁ DEJANDO EN LA ESTACADA A SU PLANTILLA
Esta mañana hemos recibido el Protocolo de atención a la clientela ante el estado de alarma por el Coronavirus. Y solo tenemos dos palabras: IMPRESENTABLE Y CHAPUCERO.
O Unicaja no ha entendido la gravedad del tema o si lo ha entendido, le importa poco la salud y la seguridad de su plantilla. De un modo u otro es INADMISIBLE su actitud. Mientras que en otras entidades se están tomando toda clase de medidas para proteger a los trabajadores y trabajadoras, aquí se están poniendo parches para salir del paso.
[...]
content_copy Destacadas

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

CCOO exige que la recuperación del turismo vaya unida al fin de la precariedad laboral del sector
Desde el sindicato se advierte que las cifras record que sigue batiendo la temporada turística tras la pandemia no van a servir para abordar el necesario cambio estructural en el modelo turístico del país si las Patronales siguen sin apostar por el empleo de calidad, la formación, el empleo indefinido y pagar salarios acordes con sus beneficios e incremento de precios. Además, CCOO reclama de la Administración una especial vigilancia para evitar que el impulso a la contratación indefinida que ha supuesto la Reforma laboral se devalúe por las empresas intentando utilizar el contrato fijo discontinuo como “contrato a demanda”.

CCOO reclama compromisos para "repensar el modelo turístico", nuevamente en cifras récord
Desde el sindicato se advierte que las cifras record que nuevamente está batiendo la temporada turística tras la pandemia no van a servir para abordar el necesario cambio estructural en el modelo turístico del país si no se impulsan compromisos de todos los agentes del sector. Además, CCOO avisa que el impulso a la contratación indefinida que ha supuesto la Reforma laboral puede devaluarse si el contrato fijo discontinuo se utiliza por las empresas como mecanismo de perpetuación de fórmulas de precariedad.

CCOO pide compromiso para luchar contra los riesgos laborales en el sector de las camareras de pisos
CCOO celebrará los meses de mayo y junio, encuentros con camareras de pisos, dentro del programa de “Intervención preventiva con trabajadoras/es de los departamentos de pisos de los establecimientos hoteleros” financiado por el Plan de Nacional sobre Drogas, donde analizará y debatirá sobre el consumo de fármacos, hipnosedantes, analgésicos opioides y otras drogas. Sus efectos sobre la salud, los aspectos legales, las contingencias comunes y profesionales, la vigilancia de la salud, así como lo relacionado con la acción preventiva desde la representación de las personas trabajadoras. Todo ello en relación a los factores de riesgos ergonómicos y psicosociales que producen el aumento de las cargas de trabajo y la falta de inversión de las empresas en prevención de riesgos laborales.

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española
Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

CCOO reclama un cambio urgente de modelo de relaciones laborales en la hostelería
Gonzalo Fuentes, como responsable de hostelería y turismo de CCOO a nivel federal, ha participado en el II Foro Nacional de Hostelería, organizado por la Confederación de Empresarios de Hostelería de España celebrado en Málaga. En su intervención ha analizado la situación laboral del sector y el por qué existe actualmente un problema para encontrar personal que quiera trabajar en el sector de la hostelería.

CCOO Servicios exige combatir la precariedad en la hostelería, con el impulso de la reforma laboral
El Informe sectorial “Basta de Precariedad en Hostelería”, presentado el pasado 27 de enero en rueda de prensa, pone de manifiesto las condiciones de precariedad que caracterizan el empleo en hostelería, actividad fundamental del sector turístico. A pesar de que los ERTEs covid hayan evitado en gran medida una destrucción estructural del empleo en este sector de actividad tras el inicio de la crisis sanitaria en 2020, la senda de recuperación económica iniciada en el año 2021, con datos de coyuntura turística para el segundo semestre del año que reflejan ya algunos indicadores en los niveles previos a la pandemia, la recuperación del empleo en la hostelería está marcada por salarios bajos y elevadas tasas de temporalidad y empleo a tiempo parcial, condiciones de precariedad que se agravan aún más en el caso del trabajo de las mujeres.

CCOO exige combatir la precariedad a través del desbloqueo de la negociación colectiva en hostelería
Coincidiendo con la semana de Fitur, el Secretario General de CCOO, Unai Sordo, y el Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO, Chema Martínez, han reclamado un cambio de modelo en el turismo y la hostelería basado en la sostenibilidad social y laboral. Actuando contra sus niveles crónicos de precarización -temporalidad, parcialidad, externalizaciones, bajos salarios- a través del desbloqueo de la negociación colectiva sectorial y el despliegue de las oportunidades que impulsa el nuevo marco normativo.
content_copy Más información
Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
Síguenos en Telegram
2026 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto










