content_copy Noticias - Campanyes
Que no te hipotequen la vida
Afíliate
Firma contra la especulación financiera
12M Mobilització global - Dia daccions 15M
Aquest dissabte la plataforma Prou retallades!, de la qual forma part CCOO de Catalunya, ha convocat mobilitzacions per defensar la democràcia, els drets socials i les llibertats civils: 12M Mobilització global, Dia d'accions 15M.
Per això cridem a la participació activa de la ciutadania en unes mobilitzacions que tenen per lema "No tenim por. El 12 de maig sortim al carrer a defensar la democràcia, els drets socials i les llibertats civils".
>> A Barcelona, el dissabte 12 de maig es farà una manifestació que començarà a les 18'00h des de la Plaça Catalunya (concentració prèvia a les 17'30h a Plaça Catalunya amb c/Pelai).
>> Tarragona, manifestació a les 19'00h (convocada per la Plataforma per la Defensa dels Drets Públics (de la qual forma part CCOO de les Comarques Tarragonines) i l'assemblea 15M) des de la Plaça Imperial Tàrraco.
>> MANIFEST "Plataforma Prou Retallades
Comienza la recogida de firmas de la ILP para la modificación de la ley hipotecaria
COMFIA-CCOO se concentra junto a otros afectados y afectadas por la crisis financiera para manifestar que "Otro sistema bancario es posible
>> martes 8 de mayo a las 17.30 h
TRAGSATEC: ELECCIONES GALICIA
Desde CCOO presentamos una candidatura plural y representativa, con perfiles Técnico y Administrativo y que prestan sus servicios tanto en oficinas propias de Tragsatec como en dependencias de la Administración Pública.
Queremos hacer un llamamiento a la participación el próximo 21 de mayo. El nuevo Comité de Empresa necesitará todo el apoyo y la fuerza que le pueda otorgar el personal de Tragsatec y cada voto depositado en la urna es más fuerza para los compañeros y compañeras que nos representarán durante los próximos 4 años.
¡PARTICIPA!
¡TU VOTO ES TU FUERZA!
ILP sobre el derecho a la vivienda
>> Apoya con tu firma en los pliegues que encontrarás a CCOO (a través de tu agrupación y sección sindical) o bien en las otras organizaciones sociales que promovemos esta iniciativa.
Más información: http://www.ccoo.cat/aspnet/noticia.aspx?id=152286
content_copy Destacadas

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

CCOO exige que la recuperación del turismo vaya unida al fin de la precariedad laboral del sector
Desde el sindicato se advierte que las cifras record que sigue batiendo la temporada turística tras la pandemia no van a servir para abordar el necesario cambio estructural en el modelo turístico del país si las Patronales siguen sin apostar por el empleo de calidad, la formación, el empleo indefinido y pagar salarios acordes con sus beneficios e incremento de precios. Además, CCOO reclama de la Administración una especial vigilancia para evitar que el impulso a la contratación indefinida que ha supuesto la Reforma laboral se devalúe por las empresas intentando utilizar el contrato fijo discontinuo como “contrato a demanda”.

CCOO reclama compromisos para "repensar el modelo turístico", nuevamente en cifras récord
Desde el sindicato se advierte que las cifras record que nuevamente está batiendo la temporada turística tras la pandemia no van a servir para abordar el necesario cambio estructural en el modelo turístico del país si no se impulsan compromisos de todos los agentes del sector. Además, CCOO avisa que el impulso a la contratación indefinida que ha supuesto la Reforma laboral puede devaluarse si el contrato fijo discontinuo se utiliza por las empresas como mecanismo de perpetuación de fórmulas de precariedad.

CCOO pide compromiso para luchar contra los riesgos laborales en el sector de las camareras de pisos
CCOO celebrará los meses de mayo y junio, encuentros con camareras de pisos, dentro del programa de “Intervención preventiva con trabajadoras/es de los departamentos de pisos de los establecimientos hoteleros” financiado por el Plan de Nacional sobre Drogas, donde analizará y debatirá sobre el consumo de fármacos, hipnosedantes, analgésicos opioides y otras drogas. Sus efectos sobre la salud, los aspectos legales, las contingencias comunes y profesionales, la vigilancia de la salud, así como lo relacionado con la acción preventiva desde la representación de las personas trabajadoras. Todo ello en relación a los factores de riesgos ergonómicos y psicosociales que producen el aumento de las cargas de trabajo y la falta de inversión de las empresas en prevención de riesgos laborales.

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española
Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

CCOO reclama un cambio urgente de modelo de relaciones laborales en la hostelería
Gonzalo Fuentes, como responsable de hostelería y turismo de CCOO a nivel federal, ha participado en el II Foro Nacional de Hostelería, organizado por la Confederación de Empresarios de Hostelería de España celebrado en Málaga. En su intervención ha analizado la situación laboral del sector y el por qué existe actualmente un problema para encontrar personal que quiera trabajar en el sector de la hostelería.

CCOO Servicios exige combatir la precariedad en la hostelería, con el impulso de la reforma laboral
El Informe sectorial “Basta de Precariedad en Hostelería”, presentado el pasado 27 de enero en rueda de prensa, pone de manifiesto las condiciones de precariedad que caracterizan el empleo en hostelería, actividad fundamental del sector turístico. A pesar de que los ERTEs covid hayan evitado en gran medida una destrucción estructural del empleo en este sector de actividad tras el inicio de la crisis sanitaria en 2020, la senda de recuperación económica iniciada en el año 2021, con datos de coyuntura turística para el segundo semestre del año que reflejan ya algunos indicadores en los niveles previos a la pandemia, la recuperación del empleo en la hostelería está marcada por salarios bajos y elevadas tasas de temporalidad y empleo a tiempo parcial, condiciones de precariedad que se agravan aún más en el caso del trabajo de las mujeres.

CCOO exige combatir la precariedad a través del desbloqueo de la negociación colectiva en hostelería
Coincidiendo con la semana de Fitur, el Secretario General de CCOO, Unai Sordo, y el Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO, Chema Martínez, han reclamado un cambio de modelo en el turismo y la hostelería basado en la sostenibilidad social y laboral. Actuando contra sus niveles crónicos de precarización -temporalidad, parcialidad, externalizaciones, bajos salarios- a través del desbloqueo de la negociación colectiva sectorial y el despliegue de las oportunidades que impulsa el nuevo marco normativo.
content_copy Más información
Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
Síguenos en Telegram
2026 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto










