content_copy Infórmate

content_copy Noticias

Fondo Buitre

EVO finance (ex financiera de EVO banco) cierra tras ser expoliada por Apollo

CCOO EVO Finance .- Hoy se ha celebrado una Asamblea en la que hemos intentado resumir la información que recibimos con fecha de ayer por parte de Apollo.

El fondo buitre Apollo ayer demostró el porqué de su definición ya que tras su decisión de limitar prácticamente a 0€ su inversión en la Financiera, nos ha presentado un ERE de CIERRE por cese de actividad, la excusa… los malos resultados económicos y la baja producción

Convenio de Ahorro. DESCONEXIÓN DIGITAL: CECA HACE UNA PROPUESTA VACÍA DE CONTENIDO

Tras el requerimiento realizado por CCOO, el pasado 3 de octubre, para que la patronal diera respuesta a las propuestas sindicales sobre la concreción de medidas para hacer efectivo el derecho a la desconexión digital, CECA se ha descolgado con un texto infumable que pone de manifiesto su falta de voluntad negociadora.

Convenio Cooperativas de Crédito. Registro de jornada: Cerrojazo patronal

En la reunión celebrada el 17 de octubre, la patronal nos ha trasladado su nueva propuesta sobre el registro de jornada, que lejos de introducir aspectos de relevancia como los que les propusimos (ver circular CCOO, del pasado 17 de septiembre), empeora considerablemente sus pretensiones iniciales.
Firma convenio colectivo Santander Consumer

Firmado Convenio Colectivo y Plan de Igualdad Santander Consumer

Hoy hemos procedido a la firma del Convenio Colectivo de Santander Consumer y un renovado plan de igualdad.

Uno de los temas más novedosos y que consideramos de especialidad sensibilidad en la plantilla es el derecho a la desconexión digital, incluído en el art.11 de "jornada laboral y horarios", por el que se limita la atención a los móviles y correos electrónicos dentro de los límites de la jornada, y convocatoria de reuniones limitadas a las 18 h. Para vuestro conocimiento, adjuntamos texto a continuación del cuadro resumen.

fondo buitre APOLLO
Sección Sindical de CCOO de SPYMP EFC

APOLLO NOTIFICA UN ERE

Según ha informado la dirección de empresa Servicios Prescriptor y Medios de Pagos E.F.C. (SPYMP EFC), antes EVO Finance, a la Sección Sindical de CCOO, el fondo norteamericano Apollo, propietaria de dicha empresa ha notificado la apertura de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "profundo y de calado".

Comunicado de la Sección Sindical de CCOO de SPYMP EFC:

Salario en Convenio de Banca

Sector bancario: CCOO reclama a la Patronal el abono del variable RAE-sectorial

CCOO reclama el incremento en tablas salariales de un 0,25% y el pago único de otro 0,25% tras el cálculo del RAE sectorial entre el ejercicio 2014 y 2018 del sector bancario, que arroja un incremento de este indicador de un 45,08% (ver art.24.7 del Convenio Colectivo)

Calculadora. Convenio colectivo Ahorro

Se inicia la negociación del convenio de Ahorro y CECA quiere eliminar la promoción por experiencia y capacitación

Este jueves, 3 de octubre, se ha reunido la mesa del Convenio de Ahorro en la que se ha tratado  los temas referidos a “Jornada, vacaciones y permisos”, “Préstamos de vivienda” y “Clasificación y Promoción Profesional”, como los primeros temas a abordar según el calendario de negociación.

REgistro de jornada. Imagen de Reloj

Banca: Continuamos negociando el registro de jornada, comenzamos a negociar el convenio

Registro de jornada:

Este miércoles, 2 de octubre, se ha reunido la mesa del Convenio Colectivo de Banca, en la que AEB ha dado respuesta a nuestros planteamientos sobre registro de jornada y, aunque han incorporado alguno de los puntos que les propusimos, su propuesta sigue siendo aún insuficiente para poder alcanzar un acuerdo. Por ello, hemos acordado hacer un último esfuerzo y ampliar el plazo de negociación para un acuerdo sectorial sobre registro de jornada hasta el 30 de octubre.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020