Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

El sindicato no comparte ninguna de las propuestas planteadas por la Direcci贸n de Caixabank y cree que no hay ninguna raz贸n que las justifique

La Direcci贸n de Caixabank pretende reestructurar la entidad con medidas traum谩ticas

reestructuraci贸n caixabank

La Dirección de Caixabank ha planteado, en la mesa de negociación que se ha reunido hoy, un total de 2.157 despidos, de los cuales 1.913 serían en la plantilla de la red de oficinas, sin afectación al territorio de Barcelona ni Teruel. El plan incluye el cierre de 793 oficinas y la ampliación del número de oficinas store hasta 700. También quieren modificar el horario para todas las oficinas, incluyendo dos tardes de apertura, los martes y jueves, del 15 se septiembre al 30 de junio.

Comienza la negociaci贸n de los cuatro convenios del sector financiero

Composici贸n mesa negociadora sectores financieros

El 31 de diciembre de 2018 vencieron los Convenios de Banca, Ahorro, Cooperativas de Crédito (Rurales) y Financieras, por lo que en este año comienza de nuevo la negociación.

CCOO, sindicato mayoritario en los cuatro sectores gracias a la confianza de la plantilla, tiene de nuevo la responsabilidad de liderar una negociación colectiva trascendental puesto que son los convenios colectivos los que nos garantizan las condiciones y los derechos laborales

Normas para la constituci贸n de la Secci贸n Sindical estatal de Deutsche Bank Operaciones y Servicios Interactivos (DB OSI) del Grupo Deustche Bank

Ver Normas para la constitución de la Sección Sindical estatal de Deutsche Bank Operaciones y Servicios Interactivos (DB OSI) del Grupo Deustche Bank

Constituci贸n de la mesa negociadora del convenio de Establecimientos Financieros y de Cr茅dito

El pasado día 19, en Madrid, constituimos la mesa negociadora del convenio de Establecimientos Financieros y de Crédito que, como bien sabéis, tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

Calculadora utilizada en el Sector financiero

De nuevo 100% de personas aprobadas

Curso: Certificado de Asesoramiento Financiero. Pr贸xima convocatoria 18 de febrero 2019

Curso asesor financiero precio especial personas afiliadas.

En el tercer examen oficial a través del Instituto Europeo de Posgrado en colaboración con CCOO Servicios, de nuevo el 100% de las personas han resultado aprobadas. Inscríbete en el próximo curso que se inicia el 19 de febrero de 2019. Precio especial para afiliadas y afiliados a CCOO.

Este curso propuesto por la Federación de Servicios de CCOO, responde a lo establecido por la "Directiva MIFID 2" y a las directrices que la CNMV ha plasmado en la "Guía Técnica 4/2017 para la evaluación de los conocimientos y competencias del personal que informa y asesora" en el sector financiero y bancario.

Por primera vez, ha podido votar toda la plantilla.

CCOO gana las elecciones en Kutxabank

datos elecciones

Kutxabank ha celebrado las elecciones sindicales en las que por primera vez, gracias a un acuerdo de todos los sindicatos presentes en el banco y la propia empresa, ha podido votar toda la plantilla. CCOO ha obtenido 42 representantes,  un 31,8% del total y se mantiene como primera fuerza sindical en la entidad.

En CaixaBank no sobra plantilla

caixabank

El nuevo Plan Estratégico contempla el cierre de 821 oficinas, pero CCOO pensamos que no sobra plantilla en CaixaBank. Hace mucho tiempo que las oficinas están bajo mínimos en cuanto a personal, y eso lo soportamos las personas que trabajamos y también la clientela.

Nuria Lobo, Secretaria de Profesionalidad de la Federaci贸n de Servicios de CCOO est谩 presente por CCOO en Bruselas.

Firmada la Declaraci贸n Conjunta sobre los efectos de la digitalizaci贸n en el empleo del sector financiero

Digitralizaci贸n sector financiero

El pasado 30 de noviembre, CCOO junto con el resto de organizaciones sindicales asociadas a UNI Europa Finanzas y las asociaciones patronales europeas del sector bancario (European Banking Federation, Banking Committee for European Social Affairs, the European Association of Co-operative Banks and the European Savings and Retail Banking Group) firmamos la Declaración Conjunta sobre el Impacto de la Digitalización en el Sector Bancario.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico