LIDL: Firmado el mejor Convenio de Empresa estatal de supermercados

El acuerdo contempla el sueldo mínimo más elevado del sector y retribuye el trabajo realizado en domingo. Por otra parte, incluye una distribución de jornada de 224 días anuales lo que supone que la plantilla podrá disfrutar dos días de descanso semanal. Esta medida implica un beneficio en materia de conciliación de de la vida laboral, personal y familiar y supone una mejora de la salud laboral de los y las trabajadoras. Además, la plantilla podrá disfrutar de 23 días laborables de vacaciones.

Otra de las medidas más destacables del Convenio es la consolidación de horas complementarias. Esto constituye un aumento de las horas contratadas, hecho de especial relevancia en un sector donde los contratos parciales son la tónica general.

CCOO valora muy positivamente la rúbrica de un convenio que mejora la capacidad adquisitiva de la plantilla, aumenta la estabilidad laboral y avanza en la reducción de riesgos psicosociales.

Texto Convenio

LIDL: Firmado el mejor Convenio de Empresa estatal de supermercados

Supermercado LIDL. Convenio

CCOO, UGT y la dirección de Lidl en España han firmado hoy el I Convenio Colectivo de Lidl. El texto que afecta a 10.000 personas incorpora las mejores condiciones laborales del sector de supermercados.

21ª REUNIÓN MESA CONVENIO

No hay Convenio, AEB lo Quiere TODO

Siguen las conversaciones porque se ha acordado una nueva prórroga hasta el 31 de marzo. La parte social hemos presentado propuestas, alternativas y soluciones para actualizar y modernizar el Convenio.

Banca: No hay Convenio. AEB lo quiere todo

Convenio Banca. AEB lo quiere todo

Circular conjunta CCOO y UGT

No hay convenio, AEB lo quiere todo

Siguen las conversaciones porque se ha acordado una nueva prórroga hasta el 31 de marzo. La parte social hemos presentado propuestas, alternativas y soluciones para actualizar y modernizar el Convenio.

La patronal solo insiste en recortes salariales y de derechos. Saben que siguen teniendo a su favor la reforma laboral, la legislación que acaba con el Convenio, con la base sólida de nuestros derechos laborales.

Grupo Champion: Avanzan las negociaciones del Convenio

Carrefour grupo Champion

Tras muchos tiras y afloja y por la presión ejercida desde CCOO en las reivindicaciones, la empresa a dado muestras de empezar a ceder a las propuestas que hemos realizado los sindicatos, aceptando algunas de ellas, entre las que destacamos las siguientes:

CCOO presenta su plataforma en la mesa de negociación del Convenio de Seguros, Reaseguros y Mutuas

Plataforma convenio seguros

El 2 de marzo se ha celebrado la segunda reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social.

En los locales de UNESPA y habiendo sido convocadas todas las partes legitimadas, los Sindicatos que han presentado su plataforma reivindicativa han sido CCOO y UGT.

Convenio de Seguros y Mutuas

Revisión salarial 2015 y tabla salarial definitiva

En reunión de la Comisión Mixta del Convenio Estatal de Seguros y Mutuas de Accidentes de Trabajo, celebrada el 29 de Febrero, se han aprobado las Tablas Salariales definitivas correspondientes al año 2015, como consecuencia de la revisión salarial establecida en el artículo 39 del Convenio.

Boletín Convenio de Ahorro

Seguimos Negociando