Convenio de Grandes Almacenes: Aclarando las propuestas

Comunicado negociacion convenio grandes almacenes

Hoy, 6 de abril 2017 se ha celebrado reunión de la mesa negociadora del convenio de grandes almacenes.

La patronal ha manifestado que, aunque nuestros planteamientos suponen un coste laboral importante van a estudiarlos y nos darán una respuesta en la próxima reunión.

CONTACT CENTER

Vamos a contar verdades... (Preacuerdo convenio Contact Center)

Mucho se está tergiversando sobre el preacuerdo firmado el pasado viernes 31/03. Así que vamos a poner un poco de verdad entre tanta desinformación desinteresada que se está vertiendo aquí y allá:

SEGUROS Y MUTUAS

Comunicado 16: Firmado el convenio colectivo de Seguros, Reaseguros y Mutuas

Los sindicatos CCOO y UGT y las patronales UNESPA, AMAT y ASECORE, han suscrito esta mañana en Madrid el convenio colectivo que estará en vigor durante el periodo 2016-2019.

Reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo Estatal de Minoristas de Droguerías, Herboristerías y Perfumerías

foto perfumes. Comercio perfumerias

Hoy 5 de Abril de 2017 se ha celebrado la tercera reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo estatal de minoristas de droguerías, perfumerías y herboristerías.

La patronal sigue planteando la posición de mantener una propuesta de incremento salarial para los años 2017 y 2018 del 1,5% por cada uno de los dos años y donde mantiene que la absorción y compensación solo operaría en un colectivo muy determinado de aproximadamente del 15% del conjunto de trabajadores/as.

Comunicado nº 16

Firmado el convenio colectivo de Seguros, Reaseguros y Mutuas

• Gracias a CCOO se ha efectuado una revisión del texto incorporando un lenguaje igualitario que permite que todas las personas afectadas por el Convenio se sientan incluidas
  • La revisión salarial tomará como base el PIB, con el IPC como elemento corrector
  • Se sustituye el premio de jubilación por un seguro de aportación definida con consolidación de derechos a los 10 años y mayores coberturas

Sigue leyendo aquí

Firmado el convenio colectivo de Seguros, Reaseguros y Mutuas

Firma convenio seguros, reaseguros y mutuas

Tenemos Convenio

En reunión mantenida hoy en el SIMA, CCOO y UGT, hemos alcanzado un preacuerdo para la firma del que será el VI Convenio Colectivo de Ámbito Estatal del Sector de Contact Center, cuya vigencia abarcará desde 1 enero 2015 hasta el 31 de diciembre de 2019. Tras más de dos largos años de dura negociación, numerosos paros, campañas de denuncia en redes, difusión a los medios de comunicación y huelgas; tanto UGT como CCOO hemos decidido, desde la responsabilidad, cerrar un preacuerdo que refuerza la estabilidad y garantiza el poder adquisitivo de un sector fuertemente azotado por la crisis y las malas praxis empresariales. Una negociación fijada en dos grandes retos: seguir manteniendo aquellos aspectos (que tanto costaron conseguir y que la Patronal desde el minuto uno ha querido eliminar), e incluir nuevos derechos y redactados que no den pie a confusión.

COMUNICADO 2. SECTOR TIC.

Pérdida de poder adquisitivo TIC 2010-2016 (Comunicado 2 Sector TIC)

¿Cuánto salario hemos dejado de cobrar?

COMUNICADO 2. SECTOR TIC.

Pérdida de poder adquisitivo TIC 2010-2016 (Comunicado 2 Sector TIC)

Perdida poder adquisitivo sector TIC

¿Cuánto salario hemos dejado de cobrar?