CCOO rechaza el comportamiento 'salvaje' de la patronal del sector de Colectividades

El sindicato se ha concentrado frente al Congreso de los Diputados para denunciar los incumplimientos de las condiciones laborales de más de 100.000 personas, más de la mitad en la Comunidad de Madrid

Por el cumplimiento del Convenio de Colectividades: concentraciones miércoles 8 de febrero

Comedor escolar

Somos esas personas que hacen y dan de comer a vuestros  hijos e hijas en los colegidos, a vuestros mayores en las residencias, a muchos trabajadores y trabajadoras en los comedores de las empresas, y a vuestros enfermos y familiares en los hospitales?., elaboramos la comida y la servimos.

Este miércoles, 8 de febrero, a las 11 horas, frente al Congreso de los Diputados

CCOO se moviliza por el cumplimiento del Convenio Colectivo del sector de Colectividades

La Federación de Servicios de CCOO se moviliza por el incumplimiento del primer Convenio Colectivo del sector de Colectividades (Restauración Colectiva) que se firmó hace un año y que afecta a más de 100.000 trabajadoras y trabajadores en todo el Estado, más de la mitad en la Comunidad de Madrid). Durante su año de vigencia, la pelea del sindicato ha sido que la patronal (que agrupa a todas las empresas de restauración colectiva y que firmó este convenio) cumpliera lo acordado.

No se puede negociar la miseria

Después de tres años de negociación, de tres años de bloqueo del Convenio, de tres años atrincherados en la actitud de querer seguir aumentando sus márgenes de beneficios a costa de nuestros derechos laborales, ahora la patronal nos viene con una propuesta que afirman haber acordado tras una "ardua reflexión" y haciendo un "esfuerzo muy importante" pero que desde CCOO solo podemos calificar de miserable.

Convenio CONTACT CENTER: No se puede negociar la miseria

Monedas euros. Salario

En la mesa del 2 de febrero, la patronal nos cuenta que tras una "ardua reflexión" y haciendo un "esfuerzo muy importante" nos proponen una subida salarial de:
  • 2017 IPC del 2016 cerrado con 1,6 desde el 01/01/2017.
  • 2018 IPC del año anterior con un mínimo garantizado del 0,6

COMUNICADO 46. CONVENIO CONTACT CENTER.

No se puede negociar la miseria... (Comunicado 46 Convenio Contact Center)

COMUNICADO 52. CONVENIO TIC.

La desregulación de las patronales nos esclavizará (Comunicado 52 Convenio TIC)

Ya advertíamos en nuestro anterior comunicado, que las formas de los nuevos representantes de la patronal habían cambiado, para bien, pero que esperábamos que esa nueva imagen se tradujera también en contenidos "decentes" por parte de las propuestas que trajeran a la mesa de negociación: NO HA PODIDO SER.

COMUNICADO 52. CONVENIO TIC.

La desregulación de las patronales nos esclavizará (Comunicado 52 Convenio TIC)

1 Febrero 2017

ARMONIZACIÓN SALARIAL 2017

El 48,10% de la plantilla obtiene una mejora salarial superior a la establecida por Convenio Colectivo