Negociación del Convenio colectivo nacional para las empresas dedicadas a los servicios de campo para actividades de Reposición

En el día de hoy, 17 de junio 2024, tras varios meses de paron se ha celebrado reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo conocido popularmente de "merchands".

Reunión del Convenio de Comercio de Flores y Plantas

El 14 de junio, ha tenido lugar una nueva reunión del Convenio Estatal del Comercio de Flores y Plantas, donde se han debatido algunas cuestiones recogidas en la plataforma y que han sido objeto de controversia, como es el caso del complemento de Incapacidad Temporal (IT), y la reducción de jornada entre otras.

• CCOO Servicios Soria, firma el Convenio de Oficinas y Despachos de Soria, con una subida salarial del 15% lineal, durante la vigencia del convenio.

Huelga en AB Servicios Selecta España

• La huelga indefinida en la empresa Selecta se mantiene, tras la mediación en el SIMA sin acuerdo, motivado por la falta de avances en la negociación del nuevo Convenio Colectivo.

convenio colectivo

El Convenio, en una encrucijada

NEGOCIACIÓN XXV CONVENIO COLECTIVO BANCA

El Convenio de Banca, en una encrucijada

negociación del convenio de Banca, en una encrucijada

SI AEB Y LA REPRESENTACIÓN SINDICAL NO SOMOS CAPACES DE ACERCAR POSICIONES PARA BUSCAR UN CIERRE DE CONVENIO, ENTRAREMOS EN OTRO ESCENARIO

• En el día de hoy no hemos conseguido avanzar en la negociación, manteniéndose AEB con un ritmo de acercamiento muy bajo.

El Convenio de Banca, en una encrucijada

Convenio Colectivo de Banca

REIVINDICACIONES DE CCOO

PLANTEAMIENTOS DE AEB

• Incremento salarial 12% en 3 años.
  • Incremento del 10% en 3 años, nop aplicable a trienios.
  • Incremento del 2% si el IPC es superior a la subida pactada.
  • Aceptan la propuesta de CCOO.
  • Garantía de cobro para toda la plantilla de, al menos, el 75% de la subida pactada durante toda la vigencia del Convenio.
  • Garantía de cobro de la subida de un 65% pero solo durante el primer año, lo que supone un 23% del total de la vigencia del convenio.
  • 1 día adicional de vacaciones por cada año 2024, 2025 y 2026.
  • Aplicación de 1 día de vacaciones adicional solo en 2025 y 2026.
  • Mantener la movilidad geográfica actual.
  • Aceptan mantener la movilidad actual.

LA PRÓXIMA REUNIÓN SERÁ EL 25 DE JUNIO

Para CCOO, a estas alturas, el Convenio se encuentra en una encrucijada, en tanto que AEB no está apostando claramente por acercar posiciones, con una propuesta de cierre que cumpla nuestras 3 reivindicaciones clave:

• Incremento salarial de tablas en línea con otros convenios.
  • Actualización de trienios.
  • Garantía de cobro neto de la mayoría de la subida salarial pactada.

Si AEB apuesta con claridad por el convenio, sobre esas bases, el conjunto de la representación sindical deberíamos ser capaces de agotar las posibilidades de negociación para no entrar en un escenario de bloqueo, que nos lleve a un otoño de conflictividad e incertidumbres que ni interesa a las plantillas, que ven como se aplican otros convenios del sector, ni a las entidades, menos aún a las que pretenden encarar operaciones corporativas.

CONVENIO COLECTIVO

PUBLICACIÓN CONVENIO AHORRO 2024-2026

Constituida la mesa negociadora del nuevo convenio Estatal de Restauración Colectiva

foto de una mesa de restaurante con el cartel de reserva

El 6 de junio de 2024, se ha constituido la mesa negociadora del nuevo convenio Estatal de Restauración Colectiva. La comisión negociadora está formada por 30 personas, 15 personas por parte de la representación social y 15 personas por parte de la patronal.