convenio colectivo del sector de Comercio de Juguetes, Art铆culos de Deporte, Instrumentos Musicales, Discos y Bazares Zaragoza

Reunion del dialogo social europeo en el sector de comercio

Dialogo social europeo en el Comercio

Como tema interesante, la patronal y el sindicato eslovaco, presentaron conjuntamente el primer convenio colectivo del sector de comercio. Este convenio tiene importancia, ya que las relaciones laborales en Eslovaquia son complicadas y, gracias al impulso y apoyo que se ha dado desde el dialogo social europeo, se ha conseguido que se normalicen las relaciones laborales y su fruto sea el convenio.

Convenio Colectivo del Comercio de 脫pticas. Provincia de Badajoz. Tablas Salariales

RESOLUCI脫N de 22 de octubre de 2012, de la Direcci贸n General de Trabajo, por la que se ordena la inscripci贸n en el Registro y se dispone la publicaci贸n del ?Convenio Colectivo de Trabajo del Comercio de 脫pticas de la provincia de Badajoz?, que fue suscrito con fecha 11 de septiembre de 2012.

Convenio colectivo del sector Comercio del Mueble de Zaragoza

convenio colectivo del sector Comercio del Mueble de Zaragoza

Sentencia FNAC: La justicia nos da la raz贸n y anula el Art. 41 de modificaciones sustanciales condiciones de trabajo

FNAC sentencia contra modificacion condiciones de trabajo

Fruto de la demanda presentada por CCOO, conjuntamente con UGT, y a la que posteriormente se adhiri贸 CGT (Fetico una vez m谩s no hizo acto presencia), la Audiencia Nacional ha declarado injustificadas las modificaciones sustanciales de trabajo y condena a Fnac a reponer a los trabajadores en la condiciones anteriores.

CCOO rechaza nuevas zonas de gran afluencia tur铆stica (ZGAT) aprobadas por el Gobierno del PP

No liberalizaci贸n horarios comerciales

La Federaci贸n de Servicios de CCOO rechaza la nueva liberalizaci贸n de los horarios comerciales aprobada por el Consejo de Ministros. Seg煤n el Sindicato las nuevas zonas parecen "innecesarias" y significan una vuelta m谩s de tuerca por parte del Gobierno del PP, con el objetivo de llevar a cabo la liberalizaci贸n total de los horarios comerciales. Las medidas aprobadas van a significar un aumento de las zonas de gran afluencia tur铆stica (ZGAT), y van a afectar a diez ciudades m谩s en conjunto del Estado.

Destacadas

En marcha una ILP contra la apertura comercial total en la Comunidad de Madrid

• Después de seis años, la libertad de horarios comerciales solo ha servido para precarizar las condiciones laborales de las plantillas

CCOO de Madrid ha iniciado el proceso de una Iniciativa Legislativa Popular para racionalizar los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid. Tras su presentación en la Asamblea de Madrid, el sindicato ha explicado los argumentos de la misma, que se resumen en una apertura máxima de diez festivos al año (como en el resto del Estado), 90 horas semanales de apertura (de lunes a sábado) y la revisión de las zonas calificadas de gran afluencia turística, que en la actualidad son los 179 municipios de la región.

CCOO arrasa en las elecciones sindicales de Zara y Lefties en Albacete

• Las trabajadoras vuelven a respaldar mayoritariamente la candidatura de CCOO
  • CCOO mantiene las 4 delegadas que tenía de las 5 que integran el Comité de Empresa

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este a帽o que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Ingl茅s, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA