Archivado en Nota de prensa

Jose Mª Martinez, secretario general de ServiciosCCOO

El Juzgado de los Social nº3 de Santa Cruz de Tenerife, ha declarado nula una sanción impuesta a la responsable de comunicación de CCOO en Dinosol Sup

Dinosol Supermercados vulnera la libertad sindical

El Juzgado de los Social nº3 de Santa Cruz de Tenerife, ha declarado nula una sanción impuesta a la responsable de comunicación de CCOO en Dinosol Supermercados por considerar que se vulneraba su derecho fundamental a la libertad sindical.  


pdf print pmail

El pasado año, Dinosol Supermercados impuso una sanción de 60 días de suspensión de empleo y sueldo a la responsable de comunicación de CCOO en la empresa por unas opiniones vertidas por esta en sus redes sociales, en el contexto de un conflicto laboral. La trabajadora impugnó la sanción ante el Juzgado de lo Social que, finalmente, ha fallado a su favor declarando nula dicha sanción y condenando a Dinosol Supermercados al reintegro de las cantidades descontadas.

En la sentencia consta como acreditado “que la sanción impuesta a la demandante tenía como único propósito callar y en lo posible evitar la actividad sindical de la trabajadora”, por lo tanto, “procede a declarar la nulidad de la sanción impuesta por vulneración del derecho fundamental de la libertad sindical, procediendo a la estimación de la demanda en su pretensión principal”

El sindicato espera que este hecho sirva para que Dinosol Supermercados decida reconducir sus relaciones con las y los representantes de CCOO, uno de los sindicatos más representativos en la empresa, ya que, los juzgados no son el mejor escenario para desarrollar unas relaciones laborales óptimas.

Ante esta sentencia cabe interponer recurso de suplicación.

Ver Sentencia vulneración de derechos sindicales

Ver Galeria de fotos en Flicker

Ver Galeris de fotos en Facebook

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es