La devaluación salarial en España en los sectores de comercio y hostelería

El gabinete de estudios de la federación estatal de comercio, hostelería, turismo y juego de CCOO ha elaborado un informe de coyuntura sobre la devaluación salarial en España en los sectores de comercio y hostelería. El peso del fondo de salarios en la renta nacional ha retrocedido hasta pesar incluso menos que las rentas del capital, debido a que los salarios han crecido menos que la inflación más la productividad.

Convenio Colectivo Provincial de Comercio de Córdoba

Convenio colectivo del Grupo Champion

Resolución de 26 de abril de 2013, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo del Grupo Champion (Supermercados Champion, SA y Grup Supeco-Maxor, SL).

Convenio colectivo de grandes almacenes 2009 - 2012

El presente Convenio colectivo establece las normas básicas que regulan las condiciones mínimas de trabajo de las empresas que venían rigiéndose por el Convenio colectivo de Grandes Almacenes. El presente Convenio colectivo establece las normas básicas que regulan las condiciones mínimas de trabajo de las empresas que venían rigiéndose por el Convenio colectivo de Grandes Almacenes.

Ver Convenio Grandes Almacenes

Informe socioeconómico y laboral de la evolución reciente de los subsectores de comercio, hostelería y juego

Evolucion sociolaboral comercio hosteleria juego

La secretaria de empleo ha presentado un informe socioeconómico y laboral de la evolución reciente de los subsectores de comercio, hostelería y juego elaborado por el gabinete técnico de la Fecoht de CCOO. El informe presente tiene el propósito de aportar elementos de caracterización empírica de la situación de los sectores en los que interviene sindicalmente FECOHT-CCOO, indagando sobre dimensiones económicas y laborales fundamentales.

Convenio Colectivo del Comercio Textil provincia de Badajoz

Este Convenio vincula a todas las empresas y trabajadores incluidos en su ámbito, no pudien- do ser dejado sin efecto por acuerdos inferiores, contratos individuales u otros Convenios Colectivos o acuerdos de empresas, con excepción de la posibilidad de aplicación de la cláusula de descuelgue.

Destacadas

En marcha una ILP contra la apertura comercial total en la Comunidad de Madrid

• Después de seis años, la libertad de horarios comerciales solo ha servido para precarizar las condiciones laborales de las plantillas

CCOO de Madrid ha iniciado el proceso de una Iniciativa Legislativa Popular para racionalizar los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid. Tras su presentación en la Asamblea de Madrid, el sindicato ha explicado los argumentos de la misma, que se resumen en una apertura máxima de diez festivos al año (como en el resto del Estado), 90 horas semanales de apertura (de lunes a sábado) y la revisión de las zonas calificadas de gran afluencia turística, que en la actualidad son los 179 municipios de la región.

CCOO arrasa en las elecciones sindicales de Zara y Lefties en Albacete

• Las trabajadoras vuelven a respaldar mayoritariamente la candidatura de CCOO
  • CCOO mantiene las 4 delegadas que tenía de las 5 que integran el Comité de Empresa

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA