Sentencia FNAC: La justicia nos da la raz贸n y anula el Art. 41 de modificaciones sustanciales condiciones de trabajo

FNAC sentencia contra modificacion condiciones de trabajo

Fruto de la demanda presentada por CCOO, conjuntamente con UGT, y a la que posteriormente se adhiri贸 CGT (Fetico una vez m谩s no hizo acto presencia), la Audiencia Nacional ha declarado injustificadas las modificaciones sustanciales de trabajo y condena a Fnac a reponer a los trabajadores en la condiciones anteriores.

CCOO rechaza nuevas zonas de gran afluencia tur铆stica (ZGAT) aprobadas por el Gobierno del PP

No liberalizaci贸n horarios comerciales

La Federaci贸n de Servicios de CCOO rechaza la nueva liberalizaci贸n de los horarios comerciales aprobada por el Consejo de Ministros. Seg煤n el Sindicato las nuevas zonas parecen "innecesarias" y significan una vuelta m谩s de tuerca por parte del Gobierno del PP, con el objetivo de llevar a cabo la liberalizaci贸n total de los horarios comerciales. Las medidas aprobadas van a significar un aumento de las zonas de gran afluencia tur铆stica (ZGAT), y van a afectar a diez ciudades m谩s en conjunto del Estado.

Convenio colectivo del sector del Comercio del Mueble de 脕lava

RESOLUCI脫N del delegado territorial de Trabajo, Empleo y Pol铆ticas Sociales de 脕lava del Departamento de Empleo y Pol铆ticas Sociales, por la que se dispone el registro, publicaci贸n y dep贸sito del convenio colectivo 2013-2014 para el Sector del Comercio del Mueble de 脕lava. C贸digo convenio n煤m. 01000355011981.

Seminario de UNI Europa para los comit茅s de empresa europeos del sector de comercio

logo UNI global union

Los d铆as 4 y 5 de junio, organizado por UNI Europa y con el patrocinio de la Comisi贸n Europea, tuvo lugar en Mil谩n un seminario dirigido a miembros y coordinadores sindicales de los comit茅s de empresa europeos (CEEs) del sector del comercio. Su prop贸sito: analizar y debatir el plan de acci贸n de esta federaci贸n sindical europea para estos 贸rganos de representaci贸n.

Firmado el Plan de Igualdad de Stradivarius (Grupo inditex)

plan de igualdad Stradivarius

Tras la constituci贸n y la entrega de datos en Barcelona el 6 de noviembre de 2013, el 24 de abril de 2014 se firm贸 el Plan de Igualdad de Stradivarius, perteneciente al grupo Inditex, por parte de CCOO y UGT.

Firmado el Plan de Igualdad de la empresa Bershka

plan igualdad Bershka

El 10 de junio de 2014, en Madrid, se firm贸 por parte de todos los sindicatos (CCOO, UGT, USO y CIG) el Plan de Igualdad de la empresa BERSHKA, perteneciente al grupo INDITEX, tras constituir la Comisi贸n de Igualdad el d铆a 22 de enero de 2014.

Destacadas

En marcha una ILP contra la apertura comercial total en la Comunidad de Madrid

• Después de seis años, la libertad de horarios comerciales solo ha servido para precarizar las condiciones laborales de las plantillas

CCOO de Madrid ha iniciado el proceso de una Iniciativa Legislativa Popular para racionalizar los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid. Tras su presentación en la Asamblea de Madrid, el sindicato ha explicado los argumentos de la misma, que se resumen en una apertura máxima de diez festivos al año (como en el resto del Estado), 90 horas semanales de apertura (de lunes a sábado) y la revisión de las zonas calificadas de gran afluencia turística, que en la actualidad son los 179 municipios de la región.

CCOO arrasa en las elecciones sindicales de Zara y Lefties en Albacete

• Las trabajadoras vuelven a respaldar mayoritariamente la candidatura de CCOO
  • CCOO mantiene las 4 delegadas que tenía de las 5 que integran el Comité de Empresa

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este a帽o que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Ingl茅s, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico