Nace la Federación de Servicios de CCOO en Castilla-La Mancha

El pasado miércoles 24 de septiembre en Albacete se celebró el Congreso de Constitución de la Federación de Servicios de Castilla-La Mancha, formada por las antiguas federaciones de COMFIA y FECOHT.  La nueva federación nace con la vocación de ser un instrumento útil para los 100.000 trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios en los quince sectores de actividad integrados en la misma.

En el mismo se eligió a Brigi Soánez como Secretaria General y a una Comisión Ejecutiva formada por diez personas más la secretaria general.

CAJAS RURALES: UN SECTOR EN MOVIMIENTO

Las Cooperativas de Crédito, Cajas Rurales,  no han necesitado de ayudas públicas, ni del FROB ni del Fondo de Garantías; han conseguido una situación de estabilidad en los balances EN CONSONANCIA con el sector financiero, que es menos volátil ante la crisis y opera tradicionalmente con prudencia y reserva.

CIRCULAR INFORMATIVA

CCOO-GLOBALCAJA: Comfia-CCOO denuncia que la Reestructuración del Sector Financiero ha precarizado el trabajo de las mujeres

Desde CCOO, en nuestro afán de manteneros informados de todos los acontecimientos que AFECTAN DE MANERA DESIGUAL A HOMBRES Y MUJERES y en este caso a las medidas de restructuración del sector financiero, las compañeras que pertenecemos al COMITÉ DE IGUALDAD DE GLOBALCAJA nos gustaría hacer las siguientes consideraciones:

CELEBRADAS LAS ASAMBLEAS REGIONALES DEL PROCESO FEDERATIVO DE DISOLUCIÓN Y FUSIÓN DE COMFIA y FECOHT EN CASTILLA – LA MANCHA

Cada organización pasó a celebrar, COMFIA CLM en Toledo y FECOHT en Albacete, sendas jornadas de trabajo donde se debatieron los documentos congresuales y se eligieron las delegaciones que representarán al territorio en el Congreso Estatal.

Con una participación del 91,30% CC OO consigue 5 de los 9 delegados y delegadas del Comité de Empresa

COMFIA CC.OO. obtiene la victoria electoral en VECTOR SOFTWARE FACTORY S.L. en Albacete

En las elecciones celebradas el día 13 de junio en la empresa VECTOR SOFTWARE FACTORY S.L. de Albacete, la que probablemente sea con mucha diferencia, la que mas puestos de trabajo agrupa en el sector informático en la provincia, la candidatura presentada por COMFIA-CC.OO. se ha alzado con la victoria electoral al conseguir 5 de las 9 plazas del comité de empresa.

Con una participación del 91,30%, donde han ejercido su derecho al voto 126 de las 138 personas que trabajan en esa empresa, la candidatura presentada por COMFIA-CCOO ha obtenido 68 votos, frente a los 51 de la propuesta de UGT.

La candidatura de COMFIA-CCOO estaba integrada por 16 personas, siendo las 5 primeras de esta lista las que pasen a formar parte del comité de empresa que se ha conformado en este proceso.

Las principales líneas de trabajo que tienen por delante los y la representante elegidas pasan por conseguir que se consolide la empresa defendiendo el mantenimiento de los niveles de empleo y las condiciones laborales abriendo vías de interlocución directa con la empresa que permita a través de la negociación colectiva defender el interés colectivo de una plantilla tan numerosa.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa