Afiliate a CCOO

Mañana es el último día para responder la encuesta

Te recordamos que mañana finaliza el plazo para contestar la encuesta que os remitimos el pasado 8 de enero. Si todavía no lo has hecho te animamos a ello. Son cinco minutos y es muy importante que la participación sea lo mayor posible para poder tener resultados consistentes.

Nueva mejora del Convenio Interno

Nuestra acción sindical no finaliza cuando firmamos un acuerdo, es una constante en nuestro día a día e intentamos mejorar o mantener siempre nuestras condiciones laborales. A veces conseguimos nuestro objetivo, otras no, pero siempre lo intentamos.

Revisión Salarial en el XXII Convenio Colectivo de Banca +1,50% en 2014

Resultados

Nuestro Convenio se firmó en la lógica del momento, de contención salarial y defensa del empleo. Por un lado se refleja en el Protocolo de Empleo (Disposición adicional primera), que ha permitido negociaciones previas y acuerdos en las reestructuraciones de nuestro sector. Por otro, en la congelación salarial para 2011 y 2012 o la revisión del 1,25% (IPC del 0,2%) para 2013 (Capítulo Tercero, arts. 12 y siguientes).

Encuesta de clima laboral de COMFIA CCOO

Consideramos que la política que está siguiendo el Banco, respecto a las relaciones laborales con los empleados, se está encauzando más allá de los límites razonables. La presión comercial, la insuficiente dotación de las oficinas y departamentos y las amenazas sobre el empleo se están convirtiendo en una parte más del día a día de nosotros. Contra esto vamos a luchar desde COMFIA CCOO.

Pero para hacerlo en condiciones te necesitamos a ti.

Lamentable y vergonzoso

Absorción Salarial

La Dirección del Banco nos ha comunicado va a proceder a absorber el incremento salarial que establece el Convenio Colectivo para 2014. Nos parece lamentable y vergonzoso que, un año más, el Banco siga sin incrementar el salario de sus trabajadores

Destacadas

ACUERDO DE EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS COMPENSADAS ANUALES RENOVABLES HASTA LOS 63 AÑOS

El pasado 21 de febrero alcanzamos un acuerdo laboral para abrir un proceso de excedencias voluntarias compensadas anuales renovables hasta los 63 años en el Grupo Cooperativo Cajamar para las personas nacidas en 1963 o anteriores.

ACUERDO ERE CAJAMAR 2015

El viernes a las 16:16 CCOO dimos nuestro visto bueno a la redacción del texto del acuerdo que alcanzamos el día 14 a las 23:40 horas.

CCOO valoramos lo conseguido como un buen acuerdo de movilidad geográfica voluntaria en un contexto de desequilibrio de plantilla en el dimensionamiento territorial, que permite encontrar un atractivo adecuado en la desvinculación de la Entidad a aquellas personas que quieran optar por la extinción de la relación laboral.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020