Pagas de Beneficios 2016 en Banco Santander

CCOO más cerca de la Solución

CCOO estamos trabajando para desbloquear el conflicto en la interpretación  del  XXIII Convenio Colectivo de Banca, tanto  en el seno de la Comisión de Interpretación del Convenio Colectivo con AEB, como paralelamente con nuestra Asesoría Jurídica.

El Hotel Dolce Conference quiere externalizar personal de ciertos servicios que pasarían a peores condiciones laborales

CCOO se concentrará ante el Hotel Dolce Conference de Sitges para defender los derechos laborales de las camareras de piso y otros colectivos

Para el miércoles 16 de noviembre CCOO ha convocado una concentración de trabajadores y trabajadoras del sector de la hostelería ante el Hotel Dolce Conference (Avda. Camí de Miralpeix, 12 de Sitges) para exigir que la dirección de la empresa no externalice servicios estructurales de ciertos colectivos de trabajadores y trabajadoras del Hotel, como son las camareras de piso, lo cual comportaría una pérdida de derechos laborales que ahora tienen reconocidos en el convenio del sector.

Agenda:

Día: miércoles 16 de noviembre a las 13 horas

Lugar: HOTEL DOLCE CONFERENCE

Dirección: Avda. Camí de Miralpeix, 12 (Sitges)

UN SISTEMA RETRIBUTIVO NEGOCIADO OFRECE CONFIANZA, MOTIVACIÓN Y GARANTÍAS A LA PLANTILLA

¡LA DIRECCIÓN ATIENDE LA PETICIÓN DE CCOO Y DESISTE DE APLICAR LA REFORMA LABORAL!

Acabamos de tener reunión de mesa de negociación del sistema retributivo de la red comercial, que la empresa había convocado en formato de última reunión del periodo previo al inicio del procedimiento de modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo (art. 41 del Estatuto de los Trabajadores) que pretendía aplicar.

CCOO habíamos pedido a la Dirección General y al Consejero Delegado que no aplicaran el artículo 41 del ET para imponer un sistema retributivo y accedieran a la negociación del mismo en una situación de completa normalidad.

Conveni Tèxtil Barcelona (2016-2018)

Comercio Justo, Consumo responsable y certificaciones RSE: lo que debes saber

¿Y qué fue del año internacional del Turismo Sostenible? -

Sobre cómo el marketing y el 'lavado verde' (greenwashing) pueden degradar iniciativas de interés social. Certificación ética y derechos laborales. Recordamos un informe clave: Responsabilidad Subcontratada, publicado días antes del hundimiento de la fábrica textil de Rana Plaza, Bangladesh, desastre calificado como homicidio industrial. Construyendo la tabla de iniciativas válidas consensuadas por la sociedad civil y el movimiento sindical. El cumplimiento de las Normas de OIT, fundamental.  Actualizamos: nueva polémica Fairtrade/CSI . Gracias EqualTimes

11 DE NOVIEMBRE DE 2016

Tiramos todos en la misma dirección o se hunde el barco

Merced al mismo queda desconvocada la huelga prevista en el sector para los próximos días 7, 8 y 9 de noviembre, durante el XII Concurso Nacional de

Sindicatos y patronal de hostelería dellegan a un acuerdo en el SERLA para zanjar el convenio provincial

Al segundo intento, y después de más de tres horas de intensas negociaciones en la sede del Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León en Valladolid (SERLA), CCOO, UGT y las Asociaciones Provinciales de Hostelería y Hoteles de Valladolid alcanzaron un acuerdo para desbloquear el convenio provincial del sector. Merced a este entendimiento, y tras más de nueve meses de desencuentros permanentes, a primera hora de la tarde de hoy miércoles día 2 de octubre se zanjó un asunto que llevaba enquistado desde principios de año. Además, esta firma ha supuesto la desconvocatoria de la huelga para el sector de hostelería de Valladolid prevista para los próximos días 7, 8 y 9 de noviembre, en coincidencia con la celebración del XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas.

Destacadas

INFOGRAFIA TELETRABAJO

Título Teletrabajo

CCOO denuncia las sanciones desproporcionadas que Cajamar está imponiendo a su plantilla.

No vamos a hacer recuento de las innumerables ocasiones en las que la plantilla de Cajamar ha escuchado palabras de reconocimiento público por su labor, entrega y colaboración para sacar adelante esta empresa. No hablaremos hoy de las recientes informaciones internas que la sitúan como empresa “Great Place To Work”, ni de su participación en foros de Banca responsable. Y no lo vamos a hacer porque acabaríamos concluyendo que tanto halago es pura fachada, frases huecas dichas para que la prensa las recoja y nos señale como una empresa idílica para trabajar.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024