Año nuevo, condiciones nuevas


Con el nuevo año nuestras condiciones laborales se verán mejoradas con la aplicación de las modificaciones que firmamos en el último Convenio Colectivo. En 2018 se nos garantiza una subida salarial del 1'25 % sobre el salario base y respecto a los préstamos se fijó un nuevo mínimo para 2018 que queda en el 0'50%.

[...]


Ante las consultas recibidas sobre las cláusulas suelo de los préstamos de empleados, aclaramos:

Préstamos vivienda Convenio

·        Estos préstamos NO tienen cláusula suelo, sino un interés variable equivalente al 70% del Euribor a un año con un mínimo del 0'50 % a partir de 2018, y un máximo del 5'25 %.

·        Los tipos mínimos se venían incluyendo tradicionalmente en los Convenios Colectivos como cláusulas de garantía en unos momentos en los que los tipos eran muy elevados -la diferencia con los tipos aplicados a clientela era muy significativa- y no se preveía que el Euribor pudiera situarse en los mínimos actuales.

·        A tenor de las circunstancias, en el último Convenio Colectivo, cuya negociación estuvo bloqueada muchos meses ante las descabelladas pretensiones patronales contra las que CCOO y el resto de organizaciones firmantes secundamos numerosas movilizaciones, se consiguió, aparte de conservar muchos derechos que estaban en juego y mejorar en otros, rebajar los tipos mínimos de la siguiente forma:

·        Tipo mínimo hasta 2016: 1'50%

·        Tipo mínimo 2017: 0'90%

·        Tipo mínimo 2018: 0'50%