DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

11 de Febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

En España existe una brecha de género en el acceso y la matriculación de las mujeres en todos los grados de las ramas científicas y tecnológicasEn el área concreta de las STEM (acrónimo de los términos en ingles ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), la presencia de las mujeres en el ámbito laboral es apenas de un 16% y el porcentaje se reduce al 0,7% si se habla de las adolescentes que muestran interés en cursar un grado de estas características.
Hoy, 11 de febrero, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia, desde CCOO queremos reivindicar la necesidad de dar una mayor visibilidad a las mujeres científicas para que la niñas de hoy dispongan de referentes claros en este ámbito, que puedan llevarlas querer desarrollar una carrera profesional del área de las STEM en el futuro.

Negociación del II Plan de Igualdad en Makro

igualite

Tras un año de parón en la negociación del II Plan de Igualdad de Makro, por causas ajenas a la voluntad de CCOO y largas que la empresa ha ido dando para entregar la auditoría salarial. El pasado 23 de enero hemos retomado la negociación y nos hemos reunido ya en dos ocasiones, con la intención de avanzar y llegar al final de la negociación.

Nueva fase de la negociación del Plan de Igualdad en Alcampo

Tras varias reuniones desde el inicio de la mesa negociadora del PLAN de IGUALDAD de ALCAMPO, donde se incluye las empresas de Alcampo, Supermercados Sabeco y Sabeco Banaketa, podemos decir que al día de hoy tenemos casi cerrado el diagnóstico de situación y la auditoria retributiva con perspectiva de género.

Aquí puedes descragar este COMUNICADO

Serunion fortalece su compromiso con la igualdad con la firma junto a los sindicatos CCOO y UGT en su tercer Plan de Igualdad

La compañía, reconocida en el sector como una de las más destacadas en políticas de igualdad, ha alcanzado el 50% de mujeres en puestos de responsabilidad a través de la promoción interna y selección externa. Asimismo, Serunion y la representación sindical se comprometen a seguir trabajando en el aumento de la promoción y formación interna de todas las personas empleadas y reafirman la tolerancia cero ante el acoso de cualquier tipo, además de establecer un nuevo protocolo de actuación antes estos casos.

7-02-2023 Igualdad - BBVA Estatal

CCOO por la Igualdad

Negociación II Plan de igualdad H&M, Hennes&Msauritz SL

• Instamos a la empresa a que no dilate por más tiempo la negociación y aporte la información económica.

Tras 14 reuniones ya desde que se iniciase la negociación del plan de igualdad, a día de hoy, la empresa aún no sabe cuándo podrá entregar a la Comisión negociadora la auditoría salarial, que es la información que deben aportar las empresas para negociar sus planes y corregir la brecha salarial.

Negociación Plan de Igualdad Compass Group

chefs en la cocina, plan igualdad

• Compass Group: Eurest Colectividades, Eurest Euskadi, Eurest Catalunya, Asistentes Escolares, Eurest Servicios Feriales, Medirest Social Residencias, Seral, Gow (Gourmet on Wheels).

Tras un año desde la constitución de la Comisión Negociadora del III Plan de Igualdad, el pasado viernes 20 de enero hemos dado por cerrados los diagnósticos y auditoría retributiva de las empresas que conforman Compass Group en España.

Se firma el segundo Plan de Igualdad en Banco Santander

imagen comunicado Plan de Igualdad de banco Santander

Este Plan de igualdad ha supuesto un antes y un después, al conseguir CCOO que la empresa reconozca que existe brecha salarial así como techo de cristal en Banco Santander, viéndose obligada a establecer una serie de medidas activas destinadas a eliminar esta desigualdad.

CCOO signem nous protocols de compromís per la igualtat

El passat 25/01/2023 CCOO varem signar el segon protocol d'assetjament sexual i assetjament per raó de sexe a la feina i el segon protocol per a les víctimes de violència de gènere amb vigència fins al 31/12/2025.

- - - - - -

CCOO firmamos nuevos protocolos de compromiso por la igualdad

El pasado 25/01/2023 CCOO firmamos el segundo protocolo de acoso sexual y acoso por razón de sexo en el trabajo y el segundo protocolo para las víctimas de violencia de género con vigencia hasta el 31/12/2025.

Firmado el Plan de Igualdad de las empresas Zurich Insurance PLC Sucursal España, Zurich Vida Cia Seguros y Reaseguros SA y Zurich Services AIE

foto de la firma Plan Igualdad Zurich

El pasado 27 de enero se ha procedido a la firma del Plan de Igualdad de Oportunidades de las empresas Zurich Insurance PLC Sucursal España, Zurich Vida Cia Seguros y Reaseguros SA y Zurich Services AIE. La vigencia de este plan comprende de 1 de enero de 2023 a 31 de diciembre de 2026 y ha sido ratificado por los sindicatos CCOO y UGT.

Firmado el Plan de Igualdad para el Grupo de empresas Food Delivery Brands (telepizza)

Este Plan de igualdad se aplica a las empresas del grupo Food Delivery Brands con las siguientes marcas comerciales: Telepizza, Pizza Hut, Jeno’s Pizza y Apache Pizza. Dentro del grupo de empresas, la sociedad FDB es la que mayor número de plantilla concentra; 2.500 personas aproximadamente que, junto al resto de plantillas de las otras empresas del Grupo, ya cuentan con este plan de igualdad y las medidas que se recogen en el.

Plan de DesIgualdad

Hace unos meses, la mayoría de la representación sindical decidió no respaldar el Plan de Igualdad de la empresa porque contenía graves incumplimientos legales. Es decir, la empresa tuvo que registrar su Plan de Igualdad SIN ACUERDO con la Representación Legal de las Personas Trabajadoras. Sin embargo, para nuestra sorpresa, la empresa se está reuniendo con una minoría, EXCLUSIVAMENTE CON UGT y CSIF, para hacer el seguimiento de la aplicación de dicho Plan de Igualdad, mostrando así su postura antisindical contra CCOO y CGT.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social