CCOO Firma el I Plan de Igualdad en GRUPO ANTOLÍN IRAUSA, S.A.

Después de meses de trabajo, elaborando, sacando conclusiones del diagnóstico de situación y analizando las medidas de mejora a adoptar en la empresa Grupo Antolín Irausa, S.A. con centro de trabajo en Burgos y Madrid, se ha llegado a acuerdo con CCOO y UGT para firmar el I Plan de Igualdad con una vigencia de 4 años, al carecer de RLPT.

CCOO Firma el I Plan de Igualdad en GRUPO ANTOLÍN INGENIERÍA, S.A.

Después de meses de trabajo, elaborando, sacando conclusiones del diagnóstico de situación y analizando las medidas de mejora a adoptar en la empresa Grupo Antolín Ingeniería, S.A. con centro de trabajo en Burgos, Pontevedra y Madrid, se ha llegado a acuerdo con CCOO y UGT para firmar el I Plan de Igualdad con una vigencia de 4 años, al carecer de RLPT.

8 de març, Dia Internacional de la Dona

La igualtat és un pla que funciona

Aquest 8 de Març, Serveis CCOO PV reivindica un ‘feminisme sindical’, centrat a millorar les condicions de vida de les dones i a lluitar contra la discriminació en els centres de treball. Un objectiu que s'aconsegueix amb mesures com els plans d'igualtat, la millor eina feminista per a aconseguir acabar amb totes les bretxes i aconseguir la igualtat laboral en les empreses.

REUNIÓN DEL CSS Y DIA DE LA IGUALDAD SALARIAL

Como os adelantamos hace algunas semanas, el día 9 de febrero tuvimos la 1ª reunión trimestral del Comité de Seguridad y Salud (CSS) en el presente año.
En este comunicado os haremos un resumen de los temas más importantes que se trataron.

El 22 de febrero fue el Día de la Igualdad Salarial, por lo que compartiremos con vosotr@s el último informe de CCOO relativo a la brecha salarial en España.

Además... temas de última hora de nuestra empresa que nos preocupan, como los despidos disciplinarios y el uso del móvil personal para el trabajo.

#8M #PlansQueFuncionen

Acte central CCOO Catalunya - 8 de març de 9 a 18 h - “La igualtat és un pla que funciona”

Federació de Serveis - 14 de març de 9.45 h a 12 h - “Construïm igualtat” - Sala 11, primer pis

CCOO denuncia que las mujeres por hacer más, cobramos menos

Brecha salarial

El salario medio anual se situaba en 27.322 euros entre los hombres y 22.601 euros entre las mujeres en 2021, según los datos de salarios del empleo principal de la EPA. Eso supone una diferencia de 4.721 euros. El salario medio de las mujeres tendría que aumentar un 20,9% para igualar el salario medio anual de los hombres y, por tanto, ese sería el nivel actual de la brecha salarial de género en España. Leer más

22F DÍA EUROPEO IGUALDAD SALARIAL

22 de febrero: Día Europeo de la Igualdad Salarial

Coincidiendo con la celebración del Día Europeo de la Igualdad Salarial hoy, 22 de febrero, desde CCOO queremos aprovechar para reivindicar:

Igual salario por un mismo trabajo o de igual valor

En España existe una clara desigualdad entre la remuneración que perciben en promedio mujeres y hombres por su trabajo asalariado, lo que se conoce como “brecha salarial de género”. Hablamos de una diferencia del 20,9% de media.

Es por esto que desde CCOO reivindicamos que, para acabar con la desigualdad y la discriminación laboral que sufren las mujeres, solo puede resolverse en el marco de una sociedad y una economía más justas y con menor precariedad y explotación estructural.

La mesa actual de negociación del Plan de Igualdad en H&M, PARADA

La mesa actual de negociación del Plan de Igualdad en H&M, se quedará en suspenso, sin que se pueda avanzar, porque la empresa, tras meses de negociación, no presenta información necesaria para seguir negociando.

CCOO Servicios presenta el informe anual sobre la brecha salarial en sus sectores

El informe elaborado por el Gabinete de Estudios de CCOO Servicios, con motivo del Día por la Igualdad Salarial presentado hoy en rueda de prensa, valora de forma positiva la reducción de la brecha en los últimos años, promovida por una mayor estabilidad laboral a raíz de los cambios introducidos en la Reforma Laboral en materia de contratación, así como la subida del salario mínimo y los acuerdos alcanzados en sectores y empresas más feminizados del ámbito de Servicios, como los Convenios Colectivos sectoriales de Contact Center, Restauración colectiva o Restauración Moderna, así como Convenios o Acuerdos de Empresas clave como Mercadona, Lidl o Inditex.

Negociación del Plan de Igualdad en la empresa Multiasistencia

Infografía campaña

El pasado 27 de septiembre se constituyó la mesa negociadora del Plan de Igualdad en la empresa Multiasistencia

21/02/2023 a la 11:00 horas

CCOO Servicios presenta, en rueda de prensa "Cómo reducir la brecha salarial en los sectores de CCOO Servicios"

Presentación del informe elaborado por el Gabinete de Estudios de CCOO Servicios sobre la brecha salarial de género con motivo del Día de la Igualdad Salarial. Análisis de los datos, conclusiones y propuestas para la reducción de la brecha.

PLAN IGUALDAD GRUPO MINSAIT

Comienza la negociación del primer Plan de Igualdad de Grupo en Minsait

Tras la gran noticia de la constitución de la mesa negociadora del primer Plan de Igualdad de Grupo en Minsait el pasado mes de enero, en la que participan los sindicatos mayoritarios del Grupo Indra, en la mañana de ayer, nos hemos reunido con la empresa y nos ha entregado los indicadores propuestos.
Seguimos, por tanto, avanzado y trabajando para hacer realidad, tras años de lucha, uno de los objetivos prioritarios para CCOO: alcanzar la equidad de derechos, en cuanto a Igualdad se refiere, para todas las personas trabajadoras del Grupo.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social