Día de la Igualdad Salarial entre hombres y mujeres

El paro y la reforma laboral ahondan la brecha salarial entre hombres y mujeres

Con motivo de la celebración del Día de la Igualdad Salarial entre hombres y mujeres, el pasado día 22 de febrero, la Secretaría Confederal de Comunicaciónde CCOO ha editado un nuevo número de Gaceta Sindical en el que se denuncia que sigue ensanchándose la brecha salarial por trabajos de igual valor. Leer más...


8 de Marzo

Sé protagonista de tus reivindicaciones


El Estado deberá ahora indemnizarla con 16.000 euros más intereses de demora.

España, condenada por violar el derecho de una madre la jornada reducida

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos da la razón a una mujer que llegó a pedir amparo al Tribunal Constitucional porque el supermercado en el que trabajaba a tiempo completo no aceptó la propuesta de reducción de jornada que ella presentó para encargarse de su hijo, menor de seis años.


Plan de Igualdad en CESCE


GACETA SINDICAL Nº 132

La crisis está aumentando la desigualdad salarial entre hombres y mujeres

CCOO advierte que la lucha contra la discriminación salarial es la lucha por un empleo de calidad; por la defensa de los servicios públicos y contra los recortes económicos, sociales y de derechos que incrementan las desigualdades y la pobreza.


Gaceta Sindical Nº 132

La crisis está aumentando la desigualdad salarial entre hombres y mujeres

CCOO advierte que la lucha contra la discriminación salarial es la lucha por un empleo de calidad; por la defensa de los servicios públicos y contra los recortes económicos, sociales y de derechos que incrementan las desigualdades y la pobreza


COMUNICADO

NO ES NO. NO AL ACOSO SEXUAL.

Contra la violencia machista, también en el trabajo, 25 de noviembre día internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres.

 


No es No. No al acoso sexual. Contra la violencia machista, también en el trabajo.

25 de noviembre, día internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres

 

La ley de Igualdad exige a las empresas la prevención del acoso sexual y por razón de sexo para lograr la igualdad efectiva de mujeres y hombres y erradicar conductas discriminatorias.

 

Las empresas deben negociar con la Representación Legal de los trabajadores/as (RLT) medidas tales como las de: Elaborar y difundir códigos de buenas prácticas, realizar campañas informativas y acciones de formación.


25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer ● No al Acoso Sexual:

NO es NO

Con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, que se celebra el 25 de noviembre, Comfia-CCOO quiere manifestar nuestro más contundente rechazo contra todo tipo de violencia machista; que es la manifestación más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres, y supone un atentado contra los derechos humanos.  

La Ley de Igualdad exige a las empresas la prevención del acoso sexual y por razón de sexo para lograr la igualdad efectiva,  pero …conoces realmente ¿qué es el acoso sexual? 

Porque en su inmensa mayoría las víctimas son trabajadoras con o sin empleo, llamamos a la afiliación a expresar su repulsa más enérgica en las concentraciones que se celebran en tu localidad.

 


GRUPO DE MUJERES                           

   
   A la primera señal de 
   malos  tratos,  llama                   


25 DE NOVIEMBRE, DIA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

La Ley de Igualdad exige a las empresas la prevención del acoso sexual y por razón de sexo para lograr la igualdad efectiva de mujeres y hombres y erradicar conductas discriminatorias.


25 de Noviembre

Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Según un estudio publicado por el Instituto de la Mujer, 1 de cada 4 trabajadoras (24,3%) percibió la presencia de conductas asociadas a acoso sexual en su trabajo;


25 de Noviembre

Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Según un estudio publicado por el Instituto de la Mujer, 1 de cada 4 trabajadoras (24,3%) percibió la presencia de conductas asociadas a acoso sexual en su trabajo;


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO


logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union