CCOO llega a un preacuerdo con H&M que mejorará las condiciones laborales y salariales de su plantilla

imagen campaña reivindicativa HM huelga-preacuerdo

Tras el éxito de las movilizaciones de huelga convocadas por CCOO en el día de hoy 28 de junio se ha alcanzado un acuerdo que permite la desconvocatoria de las huelgas que aún estaban convocadas. Un paso importante de cara a poder solucionar los problemas que la plantilla de H&M, llevaba meses reivindicando.

Ver COMUNICADO conjunto preacuerdo 28-06-2023

28J DÍA LGTBIQ+ RESPETO A LA DIVERSIDAD EN EL TRABAJO

ACUERDO NACIONAL PARA EL EMPLEO (AENC) - ATMIRA

Sois muchos los que en estas últimas semanas nos habéis preguntado por el V AENC (quinto Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva) y en qué nos va a afectar, y en este comunicado vamos a explicarlo de una forma coloquial.

Además, este jueves 29 de junio tenemos reunión con la empresa, como siempre os animamos a que hagáis llegarnos cualquier tema que consideréis para trasladar a la empresa.

Tampoco podemos dejar pasar que el próximo 28 de junio se celebra el día mundial del ORGULLO LGTBIQ+ y, desde este comité y sección sindical de CCOO de atmira, queremos defender y reivindicar un espacio de trabajo libre de violencias, seguro e inclusivo. Te invitamos a asistir a la manifestación "Al Trabajo con Orgullo" del 1 de julio, además toda la semana habrá eventos en Madrid.

Firmado II Acuerdo marco de Operadores de Retail Aeroportuario (AMORA)

El día 19 de junio se ha publicado en el BOE el II Acuerdo Marco de Operadores de Retail Aeroportuario (AMORA). El II AMORA lo hemos suscrito los sindicatos más representativos en Comercio con la patronal de comercio (CEC). El objetivo que perseguimos con la firma de este acuerdo es la de regular materias importante del subsector del comercio al por menor en el aeropuerto, ya que este es un subsector con unas características diferentes a otros y carecía de una regulación específica.

Firmado II Acuerdo marco de Operadores de Retail Aeroportuario (AMORA)

CCOO firma el III Convenio de Servicios de Prevención

Como anticipamos, hoy hemos conseguido por fin proceder a la firma del Convenio colectivo de Servicios de Prevención, que se publicará en BOE previsiblemente en Agosto, una vez pase el control de legalidad. A la espera de ello, desde CCOO reiteramos nuestra solicitud a las empresas para que anticipen ya en la nómina de Junio los efectos económicos pactados:

Ver III Convenio colectivo nacional de Servicios de Prevención Ajenos -Texto acordado pendiente del control de legalidad (REGCON) y de publicación en el BOE

CCOO firma el III Convenio de Servicios de Prevención

PREACUERDO PARA EL CONVENIO COLECTIVO DE COMERCIO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DE LA PROVINCIA DE LAS PALMAS

Desde la Federación de Servicios de CCOO de Canarias, se les informa a todos los trabajadores y trabajadoras, que en el día de hoy, 12 de junio de 2023, te informamos que se ha consensuado en el día de hoy la redacción del próximo Convenio Colectivo, teniendo el mismo las siguientes mejoras más significativas que te detallamos a continuación:

• Subida salarial para el año 2022 de 1,5% (sobre tabla salarial del año 2019 y aquellas categorías que quedaran por debajo de los 14.000€, se les pondrá el 14.210€) y subida salarial para el año 2023 de 4% (aquellas categorías que quedaran por debajo del 15.120€, se les pondrá 15.120€ como tabla del Convenio Colectivo).
  • Nuevo redactado al artículo 18 del Convenio Colectivo (en relación a la compensación y absorción de salarios al aplicar cualquier subida).
  • Introducción nuevo caso en el Artículo 19 del C.C. “Incremento al 100% de la prestación de I.T. en supuestos de enfermedades oncológicas”.
  • Aclaratoria al uso de 1 día + de Vacaciones (Artículo 25 del C.C.), en relación a días injustificado no generan su uso.
  • Introducción Descanso semanal 2 días a la semana. “CCOO ha reiterado un plazo transitorio de adecuación del descanso de 2 meses + 1 mes si se negocia en Aras de buena fe y así tal cual se ha recogido en el C.C.
  • Introducción 1 día más de Asuntos propios. (Tendremos entonces 2 al año). AQUELLOS QUE TENGAN MÁS DÍAS POR ACUERDO O PACTO, se les respetará su mejora.
  • Acuerdo abrir mesa para Estudio de categorías profesionales “teniendo un plazo máximo de 1 año para arreglar dichas posibles irregularidades”.

Por último, desde CCOO SERVICIOS CANARIAS, vemos que aun así existe margen de mejora en cuanto a derechos en el sector del comercio de la provincia de Las Palmas y por ello, tras la publicación de dicho Convenio Colectivo, realizaremos reuniones con la representación legal de las personas trabajadoras, para conocer de primera mano cuáles son sus propuestas de cara a la nueva negociación, que se empezará a partir del 1 de octubre de 2023.

Firmado el I Plan de Igualdad del Grupo de R2 Hotels

piscina hotel

Tras una larga negociación, hemos firmado el I Plan de Igualdad para el Grupo de empresas que conforman SLR TURISMO ESPAÑA HOTELS y SLR BAHIA HOTELS.

Alcanzado un Preacuerdo en el Convenio Colectivo de Despachos Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales

En la reunión de la Comisión Negociadora del VII Convenio Colectivo para Despachos de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales celebrada el 25 de mayo, las partes hemos alcanzado un Preacuerdo, pendiente de ratificación por los órganos de gobierno o dirección de cada una de las organizaciones.

CCOO, tras dos años de duras negociaciones, firma con éxito el II Convenio con Quirón Prevención

Este miércoles 3 de mayo, en la sede central de Quirón Prevención, se ha firmado el II Convenio Colectivo Laboral de Quirón Prevención S.L.U.

Firmado el II Plan de Igualdad de Brico Dépôt

CCOO firma el II Plan de Igualdad en Brico Dépôt. En él se recoge el compromiso de la empresa con la igualdad y la voluntad de aplicar de una visión transversal y de incorporar la perspectiva de género en todos los ámbitos de la empresa.

XVIII CONVENI COL?LECTIU ESTATAL DE CONSULTORIES I ESTUDIS DE MERCAT

CCOO i UGT assoleixen un acord definitiu i procedeixen a la signatura del XVIII Conveni de Consultoria

Avui, 25 d'abril, després d'analitzar en detall l'última proposta rebuda després de la reunió del dimarts 11 d'abril, CCOO i UGT hem procedit a la signatura del XVIII Conveni Col·lectiu Estatal d'Empreses de Consultoria, de Tecnologies de la Informació i Estudis de Mercat i de l'Opinió Pública.

CCOO y UGT alcanzan un acuerdo definitivo y proceden a la firma del XVIII Convenio de Consultoría

Hoy, 25 de abril, tras analizar en detalle la última propuesta recibida tras la reunión del martes 11 de abril, CCOO y UGT hemos procedido a la firma del XVIII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría, de Tecnologías de la Información y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social