CCOO de Catalunya valora positivament l´acord del Consell del Diàleg Social que destina 60 milions d´euros a  persones afectades per ERTO de qualsevol

CCOO de Catalunya valora positivamente el acordar de Consejo del Diálogo Social que destina 60 millones de euros a personas afectadas por ERTE de cualquier actividad

CCOO pone en valor muy especialmente la línea de ayudas con 1 presupuesto de 60 millones de euros que se destina a personas Trabajadoras afectadas por ERTE de cualquier actividad o personas con un contrato fijo discontinuo perceptores de la prestaciones especial, que no han reincorporado plenamente los sitios de Trabajo, en el periodo enero 2021 - mayo 2021.

-------------

CCOO posa en valor molt especialment la línia d’ajuts amb un pressupost de 60 milions d’euros que es destina a persones treballadores afectades per ERTO de qualsevol activitat o persones amb un contracte fix discontinu perceptores de la prestació especial, que no s’han reincorporat plenament als llocs de treball, en el període gener 2021 – maig 2021.

Repaso a una temporada complicada

Final de temporada de comunicados

Acord en l´ERO de BBVA que rebaixa en 863 les persones afectades

S’ha aconseguit un acord en l’ERO plantejat al BBVA que rebaixa l'afectació per sota de les 3.000 persones, aconsegueix la major adscripció voluntària i sense clàusula d'equilibri generacional. Un text que es desmarca molt positivament als signats en els últims temps en el sector i que marca el camí dels que seguiran a aquest.

- - - - - -

Alcanzado acuerdo en el ERE de BBVA que rebaja en 863 las personas afectadas

Conseguimos un acuerdo que rebaja la afectación por debajo de las 3.000 personas, consigue la mayor adscripción voluntaria y sin cláusula de equilibrio generacional. Un texto que se desmarca muy positivamente de los firmados en los últimos tiempos en el sector y que marca el camino de los que van a seguir a éste.

Comisión de Seguimiento marzo 2021

REUNIÓN CON CAPITAL HUMANO

En la reunión que hemos mantenido con Capital Humano, se trataron los siguientes temas... Continua leyendo

Firmado el acuerdo en el ERE de H&M

Tras semanas de duras negociaciones y exitosas movilizaciones, hoy día 25 de mayo, hemos firmado el ACUERDO, del proceso de despido colectivo de la empresa H&M.

Ello ha sido posible al darse cumplimiento a nuestro objetivo prioritario, que era una reducción importante del número de personas afectadas por extinciones directas, de 1066 a 349, estableciéndose como criterio prioritario la voluntariedad y unas buenas condiciones de salida de la compañía para las personas afectadas por este ERE, evitando asi salidas traumaticas.

H&M acuerdo ERE

NEGOCIACIÓ ERO A H & M - Comunicat Núm.13 - 25 maig 2021

Signat l? acord en l\'ERO de H & M

- - - - -

Després de setmanes de dures negociacions i reeixides mobilitzacions, avui dia 25 de maig, hem signat l'ACORD, del procés d'acomiadament col·lectiu de l'empresa H & M.

El rotund èxit de les mobilitzacions obliga a H & M a reduir els acomiadaments a 349

El rotundo éxito de las movilizaciones obliga a H&M a reducir los despidos a 349

La histórica movilización de la plantilla de H&M obliga a la empresa a dar marcha atrás en su plan de despedir a 1.066 personas, reduciendo esta cifra a 349. Las huelgas secundadas, con un 90% de participación el día 19 y un 95% en el día 21, han significado un punto de inflexión en el proceso.

- - - - - - -

La històrica mobilització de la plantilla de H & M obliga l'empresa a fer marxa enrere en el seu pla d'acomiadar 1.066 persones, reduint aquesta xifra a 349. Les vagues secundades, amb un 90% de participació el dia 19 i un 95% en el  dia 21, han significat un punt d'inflexió en el procés.

Preacuerdo en el ERE de H&M: Los despidos se reducen a 349

En el día de hoy ha tenido lugar la última reunión del procedimiento de despido colectivo en la empresa H&M, donde hemos llegado a un preacuerdo que tendrá que ser ratificado en el interno de cada una de las organizaciones, antes del próximo martes 25 de mayo que será cuando se haga la firma del acuerdo final.

Acta de Acuerdo en el SIMA, Convenio de Droguerías, Herboristerías y Perfumerías

Perfume ilustra nota sobre convenio de perfumerias

Después de demandar a la patronal de las Empresas Minoristas de Droguerías, Perfumerías y Herboristerías, porque se negaban a cumplir con los términos establecidos en el Preacuerdo firmado el 15 de marzo del presente año, con las organizaciones sindicales que representamos a las personas trabajadoras del sector.

CCOO llega a un acuerdo con AXA para que el teletrabajo deje de ser un premio: ahora es un derecho y está regulado

El 7 de mayo de 2021 se firmó un acuerdo de teletrabajo para las empresas del Grupo Axa que supone sumar en derechos ya que el teletrabajo pasa a ser un derecho universal, basado en los principios de igualdad, voluntariedad y reversibilidad. El acuerdo afectará casi a la totalidad de la platilla, de 2.500 personas trabajadoras del Grupo AXA, 500 en Catalunya, donde la representación de CCOO ha liderado este acuerdo junto a otros pioneros en conseguir nuevos derechos como han sido el del control de la jornada y de la desconexión digital.

ACUERDO TRABAJO A DISTACIA AXA

Hoy se ha FIRMADO un ACUERDO DE TELETRABAJO que supone sumar en derechos y acabar con los privilegios: Trabajo a distancia para todas y todos

Aunque ha sido una ardua y compleja negociación, gracias al esfuerzo y al trabajo realizado, finalmente se ha alcanzado este ACUERDO que garantiza SEGURIDAD JURIDICA, RESPONSABILIDAD y recoge medidas de FLEXIBILIDAD Y CONCILIACION, que protegen a las trabajadoras y trabajadores.

Para CCOO conseguir acuerdos es fundamental, es garantía de DERECHOS y de compromiso con la plantilla AXA.

Adjuntamos Acuerdo y estamos a vuestra disposición para cualquier duda o consulta, ccoo@axa.es.

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social