Seguimiento masivo de la huelga y multitudinaria movilización en CLM y en España contra el ERE de Caixabank

huelga caixabank clm

Las 352 oficinas de la entidad en CLM permanecieron hoy cerradas. Alrededor de la mitad de los 1.100 trabajadoras y trabajadores de Caixabank en CLM han acudido a Toledo a expresar su rechazo al ERE. Los que no han podido hacerlo, se han reunido a las puertas de sus respectivas oficinas. En Albacete, más de medio centenar se concentró de forma espontánea ante la sucursal de Caixabank en la plaza del Altozano.

La Audiencia Nacional condena a Paradores a indemnizar a su plantilla

paradores sentencia

Durante el periodo comprendido entre el 12 de abril al 24 de junio de 2020, Paradores concedió a su plantilla una licencia excusadora de trabajar. CCOO, UGT y CSIF, demandaron a la empresa porque entendían que esta medida suponía una merma retributiva para los y las trabajadoras. Ahora, la Audiencia Nacional le ha dado la razón a los sindicatos demandantes.

#Filomena Madrid

Inspección de Trabajo da la razón a CCOO por lo ocurrido en un centro comercial durante 'Filomena'

CC Gran Plaza 2 Majadahonda

• Un centenar de personas quedaron incomunicadas todo el fin de semana en el centro comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda durante el temporal de nieve del pasado mes de enero

• CCOO interpuso un denuncia y la Inspección concluye que en ningún momento se actuó con prevención y que “faltó capacidad para prever las consecuencias que un temporal de nieve de esa envergadura podría tener sobre el personal (.../...)

CCOO se moviliza ante la pasividad de la Admón. Central, la Guardia Civil y la empresa LINAFOOD dejando desamparadas a más de la mitad de su plantilla

Con todas las medidas extraordinarias que el Gobierno de España ha venido adoptando por motivos del COVID-19 desde el 17/3/2020, entre ellas los ERTES, para hacer frente al impacto económico y social y evitar que se pierdan empleos y que tanto empresas como personas trabajadoras se puedan acoger a dichas medidas; CCOO denuncia que más de la mitad de la plantilla de LINAFOOD, con contratos fijos- discontinuos y en su mayoría mujeres, llevan esperando más de 9 meses, desde el mes de septiembre de 2020, a que la empresa les haga el llamamiento para trabajar o en su caso las incluyan en un ERTE por fuerza mayor, para no perder derechos ni salarios.

Desconvocada la concentración de Inditex en el CC de Área Sur Jerez ante el compromiso de la empresa de mejorar las vacantes ofertadas

Tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo celebrada hoy día 11, la Dirección del Grupo Inditex ha dado un paso adelante ofertando mejoras sobre las vacantes de reubicación que habían ofrecido a la plantilla.

José María Martínez, reelegido Secretario General de CCOO Servicios

congreso servicios

En el III Congreso de la Federación de Servicios de CCOO, celebrado el 8, 9 y 10 de junio en Madrid bajo el lema ‘Gobernando el cambio’, se ha elegido también la nueva Comisión Ejecutiva y se ha aprobado el plan de acción para los próximos 4 años.

CCOO y UGT convocan movilizaciones frente a la exclusión comercial que supone el desmantelamiento del Grupo Inditex en la provincia gaditana

La adaptación digital de Inditex está suponiendo una verdadera depuración de la plantilla, precarización de la misma e ir dando pasos para generar una zona de “exclusión comercial” en la provincia de Cádiz. El sindicato provincial de Servicios de Cádiz denuncia que Inditex está haciendo una aplicación “torticera” de los acuerdos firmados con las organizaciones sindicales y que estaban previstos para mantener el empleo y no para su destrucción. Leer más

Alcanzado acuerdo en el ERE de BBVA que rebaja en 863 las personas afectadas

{video}

Conseguimos un acuerdo que rebaja la afectación por debajo de las 3.000 personas, consigue la mayor adscripción voluntaria y sin cláusula de equilibrio generacional.

Un texto que se desmarca muy positivamente a los firmados en los últimos tiempos en el sector y que marca el camino de los que van a seguir a éste.

CCOO convoca la segunda jornada de la marcha para exigir la apertura de Tívoli World

Los Sindicatos CCOO y UGT de Málaga han convocado para mañana viernes, 4 de junio, la segunda jornada de la marcha que se ha iniciado hoy para exigir que el parque de atracciones Tívoli World, ubicado en Benalmádena, abra sus puertas este verano y se mantengan todos los puestos de trabajo. El acto de hoy ha contado con unas 100 personas y en él, la secretaria general del Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga, Lola Villalba, ha hecho un llamamiento nuevamente a la Junta de Andalucía para que cumpla su compromiso de crear una mesa de diálogo Leer más

Seguimiento masivo del paro parcial convocado contra los despidos en Caixabank: Ante avances insuficientes, repuesta contundente de la plantilla

Primer paro parcial de media hora en la historia de la entidad con un seguimiento de casi el 84% en Andalucía. Es la respuesta de CCOO y de las organizaciones con representación sindical en Caixabank ante uno de los EREs más salvajes del sector financiero, con 8.291 despidos sobre la mesa de los que 1.051 pertenecen a Andalucía (elevándose a 1.100 si añadimos a Ceuta y Melilla). “No hay avances significativos en la mesa de negociación, lo que pone en evidencia la falta de respeto de la empresa con su plantilla”, asevera la secretaria general de la Sección Sindical del sindicato en Caixabank en Andalucía, Mayte Pozo. Leer más

Destacadas

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021