Diada per A l'eliminació de la violència contra la dona

COMFIA 25 de novembre: Deixa de pensar que estàs sola

No estàs sola. La violència contra les dones és un problema que ens afecta a 25 de novembre totes les persones i agents socials que participem d'una societat basada en el principi d'Igualtat.
>> ++VIDEO "Mejor sin él (carta de amor)"
>> Díptic en català 25.N (300 K) "Pensa que no estàs sola" >> Díptic en castellano (123 KB)"

25 de Noviembre

Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

No estás sola. La violencia contra las mujeres es un problema que nos atañe a 25 de noviembre todas las personas y agentes sociales que participamos de una sociedad basada en el principio de Igualdad. En Comfia-CCOO, reforzamos nuestro compromiso implicándonos en la defensa de las mujeres víctimas de violencia de género, desde los ámbitos que nos son propios, garantizando y mejorando los derechos relativos a las condiciones laborales de las victimas de esta lacra social, que en lo que va del año 2007 ya se ha cobrado la vida de 61 mujeres.

Deja de pensar que estás sola

Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

15-11-07 No estás sola. La violencia contra las mujeres es un problema que nos atañe a todas las personas y agentes sociales que participamos de una sociedad basada en el principio de Igualdad. En Comfia-CCOO reforzamos nuestro compromiso implicándonos en la defensa de las mujeres víctimas de violencia de género. (PDF:Cat / Cas / Gal) (Folleto) (Resolución)

Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer

Visibilizar la violencia: Compromiso y resposabilidad social. Resolución CC OO

Erradicar la discriminación y profundizar en la democracia, presupuestos jurídics que mejoran en cualquier país el desarrollo y la seguridad, permitirán avanzar en la erradicación de la violencia de género

PROOPUESTAS DE CONCILIACIÓN

JORNADA Y HORARIOS

Las medidas de conciliación de la vida personal y laboral las piden los compañeros y compañeras, no la empresa. Tenemos la responsabilidad de hacer propuestas coherentes, sin demagogias. Ver texto completo

SECCIÓN SINDICAL CAJAMAR

MENOS MAL QUE NOS HEMOS EQUIVOCADO

Cuando leímos esta circular de fecha 25/10/07, pensamos que habría que dar un toque de atención acerca de la utilización del lenguaje: Asunto MIFID

Ley para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres

Nuevo Permiso de Paternidad

En qué consiste, beneficiarios, requisitos, tramitación,... Actualización 2020

CON TU CONVENIO, MÁS Y MEJOR (IV)

Convenio de Ahorro: Más caminos para avanzar

En este cuarto informativo de la serie nos centramos en los caminos abiertos en materia de Igualdad y Formación, además de resaltar la importancia de haber limitado la unilateralidad en la implementación de supuestos de jornadas singulares.

Riesgo mortal para las mujeres que sufren de estrés laboral

INFOIGUALDAD Nº 22

Las mujeres que sufren de estrés durante su jornada laboral probablemente desconozcan una alarmante tendencia.

MUTUALIA constituye una Comisión para la Igualdad de Oportunidades y Empleo

Promocionar la Igualdad de Oportunidades en Mutualia, estableciendo las bases de una nueva cultura en la organización del trabajo

Destacadas

CCOO RECLAMA A LAS PATRONALES ADELANTAR EL INICIO DE LA NEGOCIACION DE LOS CONVENIOS DE BANCA, AHORRO Y RURALES

PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACION (PIF)

Queremos poner en tu conocimiento la posibilidad de solicitar un Permiso Individual de Formación (PIF) que permite conciliar trabajo y estudios. Este derecho, que surge a iniciativa del propio trabajador y con autorización de la empresa, posibilita que el trabajador/a pueda dedicar parte de su jornada laboral a realizar una acción formativa reconocida por una acreditación oficial. Es un permiso de hasta 200 horas por año o curso académico del que puede disponer un trabajador o trabajadora asalariado para su formación, contribuyendo a su desarrollo profesional y personal.

CCOO DEFENDEMOS EL TELETRABAJO EN LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA

Desde la dirección de Wizink se anunció, que como consecuencia del incremento de casos de COVID-19, se ha decido reforzar las medidas de prevención frente a la pandemia y se está trabajando en remoto desde el lunes 20 de diciembre y hasta el lunes 10 de enero. CCOO valoramos positivamente esta decisión para prevenir los contagios en el centro de trabajo.

FIRMADO EL XXIV CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024