Por una Navidad en Igualdad

Las navidades son fiestas donde se ponen en alza valores como la paz, la solidaridad, el amor, y la conciliación familiar. Aún hoy, las mujeres asumimos la responsabilidad y control para las celebraciónes, asumiendo el rol principal en el reparto de las tareas domésticas, tales como la preparación de las cenas, compra de regalos, etc. Nos volvemos activistas familiares y más ingeniosas a la hora de estimar los gastos, incluso adquirimos la responsabilidad de generar un ambiente lo más feliz y familiar posible. Las mujeres nos encargamos del 90 por ciento de las actividades típicas de estas fechas.

IGUALDAD

APROBADO 2º PLAN DE IGUALDAD DE ABANCA 2021-2025

Después de un largo periodo de negociaciones, de ofertas y contraofertas, se aprueba el 2º Plan de Igualdad en Abanca... (Leer más)

Atmira no se toma en serio la Igualdad

Un año perdido

Se acaba de cumplir un año de la firma de nuestro plan de Igualdad, un tiempo que, desde la sección sindical, esperábamos que fuera de cambios, un punto de inflexión para corregir las injusticias y desigualdades detectadas, pero la realidad es muy distinta y los datos muy tozudos.

Signat el conveni col·lectiu d´hostaleria de Lleida

Firmado el convenio colectivo de hostelería de Lleida

Revisión de la Igualdad en Deutsche Bank SAE

El pasado miércoles 24 de noviembre tuvo lugar la reunión anual de la Comisión de Igualdad. Una vez finalizado el periodo 2017-2020, en el que se debían cumplir los objetivos marcados en el Plan de Igualdad, constatamos que hay temas a los que el Banco debe dar solución.

NEGOCIACIÓN DEL II PLAN DE IGUALDAD EN CASER - DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN

El pasado día 2, comenzamos a trabajar en el Diagnóstico de Situación para la elaboración del II Plan de Igualdad en Caser.

La empresa ha entregado un primer borrador en el que, para dar cumplimiento a los RD 901 y 902, se tiene que poner sobre la mesa información relevante en cuanto a la situación de mujeres y hombres en la empresa, si existe desigualdad en materia salarial, acceso a la formación, igualdad de oportunidades, permisos, promoción interna…temas troncales para determinar si existen brecha y desigualdades en Caser.

#25NCCOO #NoTolerisLaViolènciaMasclista

#3/12 Jornada @ccoo_serveiscat - PROU VIOLÈNCIES JA!

Igualdad

Negociación Plan de Igualdad: Bloque 2

#25nPrevencióiAcció #PortaVioleta #25NCCOO

Contra totes les violències masclistes: recursos, prevenció i acció. #25nPrevencióiAcció

@CCOO local segur  #PortaVioleta

Les delegades i delegats de @CCOO i els locales de @ccoocatalunya són persones i espais d’acollida, informació, orientació i acompanyament, per a les dones que pateixen violència masclista. #25NCCOO #NoTolerisLaViolènciaMasclista Les delegades i delegats de CCOO podem intervindra i fem front a les diferents violències masclistes. PROU VIOLÈNCIA MASCLISTA?

CCOO inicia una campaña para denunciar la precariedad y las cargas de trabajo extremas en el sector Comercio en Catalunya

La temporalidad y, sobre todo la parcialidad, definen las condiciones de trabajo del sector Comercio. Un sector considerado esencial durante la pandemia con un gran número de convenios bloqueados y cuyas plantillas soportan durante los últimos meses del año unas cargas extremas de trabajo.

Destacadas

CCOO DEFENDEMOS EL TELETRABAJO EN LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA

Desde la dirección de Wizink se anunció, que como consecuencia del incremento de casos de COVID-19, se ha decido reforzar las medidas de prevención frente a la pandemia y se está trabajando en remoto desde el lunes 20 de diciembre y hasta el lunes 10 de enero. CCOO valoramos positivamente esta decisión para prevenir los contagios en el centro de trabajo.

FIRMADO EL XXIV CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022