25N - Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

Denunciamos y actuamos para erradicar todas las formas de violencia hacia las mujeres

Es insoportable ver, día tras día, noticias sobre violaciones, acoso o asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas. Pero hay más violencia machista, más sufrimiento, que no sale en la tele. Unas violencias que no cesan pero que hay que erradicar.

El próximo día 25, día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, hay que tomar las calles y denunciar, una vez más esta lacra... porque queda mucho por hacer, y porque ya estamos hartas y hartos de tanta injusticia y tanta violencia.

Nos vemos en las distintas manifestaciones. No las dejes pasar. Únete a ellas.

¡Denuncia y actúa!

DIA INTERNACIONAL PER L´ELIMINACIÓ DE LES VIOLÈNCIES MASCLISTES

25 de novembre d’11.00 a 12.00 hores Via Laietana, 16 de Barcelona

i a la tarda manifestació de les entitats feministes, a partir de les 18.30 hores al Passeig de Gràcia amb Avinguda Diagonal.

3 de desembre Jornada federal presencial i telemática

Les delegades i delegats de CCOO com podem intervindra i fem front a les diferents violències masclistes.

Reserveu-vos l’agenda!

Igualdad

Negociación Plan de Igualdad: Bloque 1

Manifiesto conjunto CCOO y UGT - Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres 25N2021

Las Confederaciones Sindicales de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) y de Comisiones Obreras (CCOO), con motivo del 25 de Noviembre de 2021, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, manifestamos nuestro compromiso activo, determinante e irrevocable en erradicar todas las violencias machistas y las causas que la originan o favorecen; una violencia que en sus diferentes manifestaciones impide a las mujeres el ejercicio pleno de sus derechos, entre otros, el derecho a la libertad, la seguridad, la autonomía, la igualdad y la dignidad; que, además, afectan gravemente a su salud, condiciones laborales y de vida, generando a las mujeres numerosas secuelas físicas, sexuales, psicológicas, económicas y sociales.

Manifiesto 25 N CCOO UGT

CCOO OESIA

CCOO Informa: Teletrabajo en Oesia (III)

CCOO RIVAS

La Dirección de la empresa sigue sin querer reunirse para continuar con la negociación del acuerdo de teletrabajo, impidiendo así avanzar.

Varios delegados de CCOO hemos participado en un acto realizado en la sede de CCOO Rivas donde han estado presentes diversos cargos del Ayuntamiento de Rivas.

En este acto hemos podido informar a la representación del Ayuntamiento sobre el estado actual de las negociaciones, tanto del Teletrabajo como del Plan de Igualdad, que caduca a 31/12/2021 y la Dirección de la empresa aún no ha convocado para constituir la mesa de negociación.

NEGOCIACIÓN DEL II PLAN DE IGUALDAD EN CASER

Alcanzar la Igualdad real de las Mujeres es para CCOO, un objetivo de absoluta prioridad, igual retribución, iguales oportunidades de promoción, criterios de acceso a los puestos de responsabilidad en los que el uso de medidas de conciliación no sean un obstáculo etc.

Firma de los Acuerdos Marco Internacionales con RIU Hotels

Firma de Acuerdo con Riu Hotels

Nuestra Federación Global del sector turístico UITA ha firmado en Palma de Mallorca dos importantes Acuerdos Marco con la compañía RIU Hotels, por un lado un memorándum de entendimiento con el fin de reforzar el compromiso de la empresa con los derechos humanos y la igualdad, por el otro lado un acuerdo para combatir el acoso sexual en los hoteles de la cadena en todo su ámbito global.

Constituida la Comisión de Negociación del Plan de Igualdad en Mercadona

Recientemente se ha constituido la comisión que se encargará de la negociación del Plan de Igualdad en Mercadona, una comisión delegada por el Comité Intercentros en la que participamos CCOO y UGT.

Constituida la Comisión de Negociación del Plan de Igualdad en Mercadona

Plan de Igualdad en Mercadona

Destacadas

CCOO DEFENDEMOS EL TELETRABAJO EN LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA

Desde la dirección de Wizink se anunció, que como consecuencia del incremento de casos de COVID-19, se ha decido reforzar las medidas de prevención frente a la pandemia y se está trabajando en remoto desde el lunes 20 de diciembre y hasta el lunes 10 de enero. CCOO valoramos positivamente esta decisión para prevenir los contagios en el centro de trabajo.

FIRMADO EL XXIV CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022