Archivado en Comunicados, Comunicado breve, Salud Laboral, Jornada, Sector Financiero, Condiciones de trabajo

DESPIDO DE DOS COMPAÑER@S DE CALIDAD Y FORMACION

NO MAS DESPIDOS EN WIZINK BANK

Hace unos días despidieron a dos compañer@s de Calidad y Formación, al igual que la compañera despedida de Agencia Externas, del colectivo que pasó de Wizink Gestión a Wizink Bank en Agosto. Estos despidos no tiene una justificación razonable. La empresa debería haber agotado todas las opciones antes de tomar esta decisión: formación, reciclaje y reubicación. Siempre eligen el camino más senZillo para ellos. La reducción de costes debería empezar por eliminar los coches de alta gama de los directivos. Hay departamentos que están desbordados de trabajo y a menudo extienden su jornada por lo que sí hay opciones de reubicación.

Las prolongaciones de jornada no remuneradas son un problema endémico en el sector financiero y, muy especialmente, en WiZink Bank. Hemos detectado que esta situación, lejos de ir atenuándose, se mantiene en los últimos meses.

No debemos olvidar que al extender nuestras jornadas de trabajo más allá de la hora pactada por acuerdo o convenio, nos estamos haciendo un flaco favor a nosotros mismos y al resto de la plantilla. Entendemos las razones que llevan a una parte importante de la plantilla a prolongar la jornada por norma: presiones de los supervisores, fechas de entrega de proyectos, incluso el miedo a la pérdida del puesto de trabajo. No obstante, todos tenemos algún ejemplo cercano de un compañero o compañera que, a pesar de hacer habitualmente más horas de las legalmente reconocidas, han tenido como “premio” su despido.

CCOO estamos en desacuerdo en la forma que se realiza el registro de jornada, que está implantado por el banco de forma unilateral. Si por alguna causa tienes que prolongar tu jornada, regístralo en Workmeter. Es la forma que tenemos de detectar las prolongaciones de jornada que se están produciendo.

Desde CCOO tenemos claro que la mejor forma de defender el puesto de trabajo es cumplir con nuestro horario. No debemos cargar con las consecuencias de la decisión empresarial de deshacerse de parte de la plantilla. Si entramos en este juego estaremos facilitando que el banco se plantee nuevos recortes en el futuro. Las horas extras que sea necesario realizar deben ser compensadas en tiempo o dinero de acuerdo con la legislación vigente. Además, regalar nuestro tiempo de descanso a la empresa es nocivo para nuestra salud, nos resta tiempo de calidad con nuestras familias y amigos y (como comentábamos anteriormente) no nos da ninguna garantía de cara al futuro, todo lo contrario. Por todos estos motivos, desde CCOO te pedimos que cumplas estrictamente con tu horario.

Desde la sección sindical de CCOO estamos, como siempre, a tu disposición para cualquier duda o consulta que nos quieras hacer llegar.

¡¡¡NO MÁS DESPIDOS EN WIZINK!!!

banner afiliaci�n